Forzando Alianzas

457 19 24
                                    

¿Era muy tarde para arrepentirse de sus decisiones?

Mientras veía a Lou alejarse, Ox sentía que aún podía hacerlo: Aún podía echarlo de la casa, disculparse con Mandy y luego quizás pasar los últimos días de la fábrica con dignidad... Llorando en algún rincón-

Pero él buscó esto. No podía tirar la toalla ahora. El tiempo corría, habían malgastado la mitad de la mañana en peleas ¡En lugar de discutir las cosas importantes! Así que por incómodo y extraño que fuera todo, ¡Había que anteponer prioridades!

Es lo que trata de repetirse cuando regresa al sofá junto a sus amigos a compartir el té, pero todo lo que nota en ellos son sus evidentes signos de estrés:

Mandy estaba rígida sobre su taza siguiendo obsesivamente los movimientos del rubio como si solo esperase a que atacará, Uglydog parecía ignorar la incomodidad del ambiente, pero su cola golpeaba contra los cojines con fuerza.

Ox trata de reprimir la culpa, tomando su propia taza e ignorando el amargo sabor en su garganta. Buscará la forma de compensarles otro día-

Lou da un aplauso al aire con una sonrisa entusiasta, parecía ser el único en el cuarto que disfrutaba la situación aunque tiene que recordarse que Lou era un excelente actor:

−¡Bien, podemos empezar! −Habló tal cual lo haría de vuelta en sus clases: −Antes de avanzar con cualquier plan... Necesitamos descubrir que alarmó a los Inversionistas así que por favor−Carraspea antes de dirigirse al autómata − Robot-36. Marca: El estado general de los últimos seis meses de los Muñecos Modelo 12

Igual que antes, los ojos del robot vuelven a parpadear activos ante la orden...Unos segundos después, una luz emerge de sus visores, hasta expandir unos hologramas frente a ellos, presentando cuadros y gráficos que el conejo nunca había visto en su vida.

No puede contener su impresión−Woow, no mentían ayer... ¿¡Ellos de verdad podían hacer eso todo este tiempo!?

−Pues claro, ¿Creían que los robots eran adornos? −Cuestiono Lou burlesco a través de los hologramas− Ellos son los ojos y memoria de la fábrica... Cada cosa que sucede, ¡ellos lo registran y usan esa información para hacer estos análisis! Si cometieron un error, aquí debe reflejarse −Concluyó antes de apartarse: − Adelante, todo suyo...

Se giran a verlo confundido−¿Qué?

−Intenten leer los gráficos−Aclara con una sonrisa desafiante−Descubran por su cuenta todo lo que hicieron mal...

El trío de líderes vuelve a mirarse por algunos segundos, conscientes de que los hologramas delante de ellos lucían... Extraños y por demás, inentendibles, pero no quisieron darle esa satisfacción al prototipo. Por lo que se levantaron y entre los tres, dividieron su atención a distintas secciones de los hologramas para examinarlos.

En ese momento, Ox recibió un doloroso recordatorio de que en Villa Fea manejaban matemáticas simples ¡Jamás se metían con cosas tan complejas como esas! Todas esas curvas y números no tenían sentido. Sintió a Uglydog gruñir frustrado a lado suyo, quizás igual de perdido que él...

Mandy, sin embargo, repasaba los hologramas con más seguridad y atención. Lo cual lo lleva a sonreír esperanzado ¡Cierto! Si alguien tendría la capacidad para leer esos gráficos ¡Sin duda sería ella! Era lista y trabajó con Lou en el pasado ¡Seguro vio cosas similares!

La mueca final en su cara dice otra cosa, y termina suspirando rendida, antes de girarse hacia su ex jefe: −Aún si los entendiera, no confiaría en estos datos... ¿Cómo sé que son reales y no inventados por tí?

Líderes en pruebaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora