Las vacaciones Navideñas llegaron y Penélope se marchó con su familia a Escocia para pasar las festividades, Colin había logrado presentar su tesis y había logrado con éxito finalizar su carrera, de hecho, después de Ibiza de había concentrado tanto en su proyecto que lo usaba como un escape para evitar pensar en lo difícil que era mantenerse apartado de Pen.
-Sr. Bridgerton! La facultad ha visto con buenos ojos su desempeñó en la tutoría y nos gustaría mucho ofrecerle una beca doctoral, ha demostrado una excelente disposición para la investigación y creemos que sería un gran elemento para el cuerpo docente de la universidad. - fueron las palabras del Decano de la facultad de literatura plasmadas en una carta de invitación para formar parte del staff de la universidad.
-Oh! Valla! Es una excelente oportunidad! No lo crees hermano? - repuso Benedic mientras me daba una palmadita aprobatoria en el hombro.
-Pues si! Pero en ese caso tendré que buscar un alquiler cerca del campus, me resultaría muy incómodo ir y venir a casa con las clases y demás.
-Colin! Hermano! Tienes todo nuestro apoyo - replicó Antony mientras dejaba aquella carta sobre la mesa.
-Pues en ese caso me daré a la tarea de buscar departamento pronto, creo que será algo bueno - replicó Colin en todo pausado y serio.
-Hermano... Desde que volviste de España te note algo extraño... Ocurrió algo estando allá? - pregunto Benedic
-ummm... De qué hablas? Que podría haber ocurrido? - respondió con cierto tono de melancolía
Antony y Ben se miraron extrañados, Colin era alegre y vivaz pero desde ese viaje a España se torno silencioso y con frecuencia demasiado ocupado en sus estudios, parecía que la luz que tenia se hubiese apagado sin más.
************
Faltaban unas pocos días para regresar a clases y Penélope y su familia regresaron de Escocia, su padre estaba un poco enfermo así que decidieron regresar antes para llevarlo a una consulta médica.-Señor Featherintong siento decirle que sus síntomas con altamente compatibles con un nuevo tipo de enfermedad, será necesario que sea hospitalizado para que permanezca en observación y su familia, todos deben realizarse un examen para determinar si se han contagiado, de ser así todos deben ser puestos en cuarentena.
-Que? De qué enfermedad está hablando? - repuso Archibal preocupado mirando a Portia quien lo acompañaba.
-Sr trata posiblemente de Covid-19 usted es un paciente en riesgo, debido a sus problemas cardíacos previos, haremos un hisopado nasofaringeo y si es positivo ni usted ni su esposa pueden regresar a casa, deberán permanecer en aislamiento.
Ambos se vieron preocupados
-Que tipo de riesgos son a los que se refiere? - pregunto Portia- Los pacientes con problemas cardíacos y respiratorios pre existentes, como arritmias, cardiopatías, asma, etc pueden estar en un alto riesgo, este virus no tiene cura y aún no hay una vacuna, es altamente contagioso, han estado en Escocia en las últimas semanas?
-asi es! Regresamos ayer - respondió Archibal
- en ese caso recomiende a sus acompañantes permanecer en casa por una semana y estar atentos a los síntomas, enviaremos a personal médico por un test a su casa pero por lo pronto ambos permanecerán en las instalaciones de cuarentena en el hospital.- Portia! Debes avisar a las niñas! Llamalas!
- Claro que sí!
- Hola mamá! Cómo van en el hospital - pregunto Prudence al teléfono
-Prudence... Escucha! Tu padre estará hospitalizado, ni tu ni tus hermanas pueden salir de casa.
-Que? De qué hablas mamá? Fhilipa vino a vernos, trajo a la bebé y Pen se fue temprano dijo q iría a la facultad.
-Que? Philipa está ahí?
-Si... Dijo que su esposo la envío a casa porque estará trabajando en el hospital por ese asunto del virus chino.
-Escuchame Prudence, llama a Penélope y dile que no regrese a casa, que se quede en casa de los Bridgerton por una semana, tu y tu hermana permanezcan en casa y no salgan, su padre tiene Covid-19 y yo no podré volver porque puedo ser portadora del virus, irán del hospital a hisoparlas así q no se muevan de ahí
- Pero mamá Penélope se fue a la ciudad! Los Bridgerton están en abreuhall por ese asunto del virus, ella no tiene dónde quedarse!
-Claro que si! Que hable con ese chico Bridgerton que vive cerca de la facultad
-Hablas de Colin?
-Prudence! Solucionen en casa, ya son grandes! Su padre puede estar en peligro, ten cuidado con tu hermana y el bebé, llama a Penélope y avisale.
******
En el campus Colin se encontraba en a biblioteca separando unos libros para su investigación, levantando la vista vio a Penélope entrar a la biblioteca y sintió que su corazón se arrugaba como una hoja de papel
-Pen! Regresaste!
-Colin! Creí que estarías en Abreuhall! - respondió con una sonrisa
-Pues ahora ya no hablas con un tutor, estás frente a un profesor adjunto! - replicó orgulloso con una sonrisa
-Oh! Colin!!!! Felicidades!!! Valió la pena el esfuerzo!
-Asi es! Todavía no se en qué comisión estaré dando clases pero es posible que nos veamos con frecuencia, replicó con una sonrisa mientras clavaba los ojos en aquellos labios que moría por volver a besar.
De repente el celular de Pen vibró con insistencia
-No deberias atender en la biblioteca. - repuso en tono coqueto Colin
-hace rato insisten en llamar, creo q contestaré
-vamos yo ya tengo q irme.
-hola! Que pasa Prudence
Entre llantos Prudence comenzó a hablar
-Pen... Papá...
- Prudence que pasa? Cálmate!
Ante la conversación Colin prefirió quedarse junto a Pen, era obvia su preocupación
-Pen... Papá tiene Covid! Esta hospitalizado, mamá no vendrá se quedó en cuarentena y aquí está Philipa con la bebé, mamá a dicho que no debes volver... Nosotras estaremos aisladas, vinieron del servicio de salud a hisoparnos y tu... No debes venir por una semana.
-Que? Espera! Cómo q ni puedo volver a casa? No tengo donde ir, no tengo ropa y... No tendría q hisoparme también?
-No lo sé hermana pero... No puedes venir, recuerda que sueles tener broncoespasmos y además Philipa y la bebé están aquí, habla con Colin Bridgerton.
-Que!?
-Que pasa Pen? Pregunta Colin preocupado
Ella lo mira angustiada mientras corta la llamada
- Colin... Papá tiene Covid! - replicó rompiendo en llanto
-Shiii!!- repuso Colin mientras trataba de consolarla abrazándola cálidamente -todo saldrá bien! Trata de calmarte, dime... Puedo ayudarte en algo?
Los ojos de Pen enrojecidos por las lágrimas hicieron contacto con él y se abrazo tan fuerte que pudo trasmitir toda su angustia y desesperación.
ESTÁS LEYENDO
FANTASÍAS
RomanceEstá historia entre Penélope Featherington y Colin Bridgerton está ambientada en la época actual. Los desafíos de la sociedad en el cambio de paradigma del concepto de belleza y culto al cuerpo. Tan bien veremos qué aquí quien cachetea peor la banqu...