𝑨𝒐'𝒏𝒖𝒏𝒈

601 23 2
                                    

_Käyri, no llores más por él - consolaba su amiga, Tsireya- a veces se comporta como un skxáwng!

Y si, la pobre niña de 15 años lloraba por un metkayina que no le prestaba ni un gramo de atención, a menos que sea para molestarla.

_ Si lo vieras, Tsireya. Él y sus amigos, todos riéndose de mi...

_Te prometo, Käy, que Ao'nung se arrepentirá de a verte molestado, se lo diré a mis padres, seguro sempul sabrá que hacer...

La joven rápidamente se incorporó y la miró con los ojos abiertos mientras negaba.

_ no lo hagas, Tsireya, por favor, no lo hagas, sabes perfectamente que lo amo es más si es posible me uniría ahora mismo con él enfrente de la Gran Madre. Tendríamos una vida plena, seríamos felices, junto a nuestras crías, solo imagínate; sería hermoso. Oh, Gran Madre, Escucha mis plegarias y hazlas realidad! - para este punto, Käyri estaba de arrodillas en la arena fresca y levantando los brazos-

Por otro lado Tsireya veía preocupada la situación en la que su amiga se había metido hace más de 7 años, soñando con que el joven le dé un beso y por fin se dé cuenta de que ella lo ama.

_ Ao'nung, detente por favor, la lastimas! - gritaba una niña de 8 años con el fin de llegar a convencer a su hermano de soltar a su amiga- Si sigues le diré a sa'nu y a sempu!

Ao'nung, al ver que su hermana dispuesta a ir hacia su Marui, rodó los ojos y soltó a la joven haciéndola caer de rodillas, sollozando mientras acariciaba su cola neuronal.
El joven al verla adolorida dirigió su mirada a las de sus amigos quiénes no ocultaban las carcajadas.

Para Käyri esto era solo un malentendido y se culpaba por eso, según ella por ser demasiado directa con su " confesión de amor" . Quién lo iba a decir? Cómo un brazalete iba a hacer semejante escándalo?

_ seamos sinceros, Käyri, eres rara, insoportable...no! Tu voz es insoportable, eres fea, ah...- exclamó para luego dirigir su vista al regalo de la joven- y muy cursi.

Y como si de una hoja se tratase tironeó de los hilos haciendo que las cuentas se esparcieran por todo el lugar.

La joven, rápidamente se agachó a recoger una por una hasta lograr que todas estén en su mano. Susurrando cosas y apuntandola, Ao'nung se acercó de nuevo y se agachó para quedar a su altura.

_ Eres muy ingenua si crees que yo aceptaría algo como esto - aquellas palabras las sacudió con asco mientras le daba un manoton a las manos ajenas dejando caer de nuevo las cuentas-

_ Vámonos, chicos, no quieren que se nos pegue lo raro. Tú deberías hacer lo mismo, Tsmuke - ahora su vista caía hacia Tsireya- vamos...

Aquellos metkayinas desaparecieron de la vista de ambas hembras. Tsireya, por otro lado giró la cabeza y encontró a su amiga recogido nuevamente las cuentas y regañandose por haber hecho mal el brazalete.

_ Käyri, deja eso - susurro su mejor amiga y al ver que esta se negaba la tomó de las manos y la miró con lástima - sé que es mi hermano, pero él no vale la pena, yo te quiero como una hermana, eres mi mejor amiga y solo quiero lo mejor para ti, solo déjalo.

_ no lo entiendes, yo lo quiero y sé que pronto él lo hará...

Tsireya hasta ahora seguía esperando a que lo que su amiga de 8 años decía se hiciera realidad, pero cada vez que creía que algo pasaría su hermano lo arruinaba.

_Sabes? Creo que lo mejor es que conozcas a alguien más?

_tú crees? - la joven lo pensó por unos segundos antes de contestarle- tal vez no lo sé, que sea lo que Eywa quiera.

𝑶𝒏𝒆 𝑺𝒉𝒐𝒕𝒔 𝑫𝒆 𝑨𝒗𝒂𝒕𝒂𝒓 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora