NO VUELVAS MÁS, POR FAVOR
-Canción para esta historia: Mi buen amor / Mon Laferte ft. Bunbury
No podía creerlo. Allí estaba él de nuevo, volviendo a los brazos de su exnovia. Para ella, verle volver tantas veces era como un amargo dolor que no podía quitarse de encima. Había perdido la cuenta de todas las ocasiones en las que este hombre había entrado y salido de su vida, una y otra vez. Y cada vez que lo hacía, lo dejaba con el corazón roto y lleno de preguntas que no podía responder.
En el momento en el que se conocieron, ella quedó enamorado de él de inmediato. Con su cabello dorado y ojos verdes, parecía una dios griego caminando por el mundo de los mortales. Pero no todo fue color de rosa. El hombre tenía una personalidad difícil de manejar y una tendencia a alejarse de ella sin razón aparente. Pero ella seguía enamorado de él, incluso cuando su interés por él comenzó a desvanecerse.
La primera vez que se fue, la dejó sin decir una palabra. Ella era incapaz de entender por qué lo había hecho, pero lo asumió como un proceso normal del final de una relación. Trató de seguir adelante y después de unos meses de terapia, charlas con sus amigas, alguna fiesta que otra con mucho alcohol y pasar numerosas noches en vela llorando por él, lo olvidó.
Pero entonces, un día, él volvió.
Debido a que realmente nunca había superado su amor por él, decidió darle una segunda oportunidad. Después de una conversación larga y emotiva, acordaron volver a estar juntos. Todo parecía perfecto. Pasaron semanas juntos, y ella estaba absolutamente enamorada. Pero entonces, sin previo aviso, volvió a irse.
Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que él no era segura, no solo para su corazón, sino para su vida en general y nunca le iba a aportar la estabilidad que ella quería.
Ella la amaba con todo su corazón, pero el dolor que le había causado al dejarla sin una explicación era demasiado difícil de manejar. No podía seguir permitiéndose el lujo de estar en una relación en la que nunca estaría segura de lo que estaba sucediendo. Lo mejor para ella era intentar aprender a vivir sin él.
Sin embargo, cada vez que pensaba que había superado su amor por él, él siempre volvía. Era como si se sintiera atraída hacia ella, como un imán que nunca lo dejaba en paz. En una ocasión, él incluso le dijo que su destino estaba con ella. A ella le resultó difícil creerlo, pero no pudo evitar sentirse cálido y reconfortante al escuchar esas palabras.
Pero entonces, igual que siempre, él volvió a irse. Y esta vez, su partida fue la peor de todas.
A diferencia de las ocasiones anteriores, él la dejó un mensaje muy peculiar. Fue un mensaje lleno de odio y resentimiento, donde le explicaba que no lo quería volver a ver. La acusaba de haber sido responsable de todo lo malo que habían vivido juntos y de haberle hecho perder el tiempo. Ella no sabía cómo reaccionar a todo eso, pero sabía que lo peor aún estaba por llegar.
Pocos días después de ese mensaje, él fue visto en la ciudad con otra mujer en brazos. Ella no lo podía creer. La idea de que él había encontrado a alguien más en quien confiar le hizo daño, y esta vez, no sabía cómo manejarlo. Sabía que aún la amaba, pero también sabía que era imposible seguir adelante con una persona que constantemente lo hería.
Con el tiempo, llegó a la conclusión de que lo mejor era alejarse de ella. Incluso aunque él siguiera volviendo cada vez que se sentía solo. El amor que sentía por él estaba en el pasado, pero no podía permitirse el lujo de volver a sufrir por él constantemente. Nunca pudo entender por qué él siempre volvía, solo para irse de nuevo, pero al final, no importaba. Lo único que quería era dejarlo ir de una vez por todas, para poder seguir adelante con su vida y encontrar un amor que valiera la pena.
ESTÁS LEYENDO
Historias cortas por un corazón roto
RomantizmIsabela Martín, una traductora de una editorial, le manda a su jefa un borrador de un libro de historias cortas de amor y desamor que escribió después de una ruptura. Este libro son las historias que Isabela le manda a su jefa.