Capítulo 9

429 27 0
                                    

Diciembre, 1992.

Hace ya dos meses habíamos comenzado a salir con Øystein, si así se podía decir. Aún no le habíamos dicho a los demás, no se había presentado el momento aún.

No había podido asistir a muchos conciertos y ellos tampoco habían podido hacer muchos, estaban trabajando en un nuevo disco de estudio y querían que todo salga bien.

Øystein me llamaba cada noche si no podía venir, aunque para qué mentir, yo me la pasaba en su apartamento o él en el mío. Estábamos a unos pasos de mandar todo a la mierda e irnos a vivir juntos.

No era tan fácil como parecía. Debíamos hacerlo público con los chicos y el Black Circle, y sería chocante para algunos, otros no le darían importancia y también están los que comenzarían a burlarse y decirle cosas como pollerudo.

Varg Vikernes sería uno de los que le resulte chocante dada su pelea con Euronymous.

Estaba dejándole una nota a Øystein explicando por qué me había ido de manera tan repentina. Estábamos durmiendo siesta, pero se me presentó una entrevista importante, o más bien, me llamaban de un estudio de baile.

Había dejado mi número hace más de un año y medio o tal vez dos, todo fue antes de conocer a los chicos.

Siempre me gustó bailar, no lo hago desde hace dos años o más, había dejado mi número a esa academia para que me llamasen cuando los cupos se liberaran y pudiera entrar.

Claro que no pensé que fueran a llamarme después de tanto tiempo, al fin y al cabo era una academia profesional de Noruega, con una sucursal por ciudad.

Llegué luego de un viaje algo largo, pero tampoco tanto. Entré al edificio y subí al primer piso.

Golpeé y hablaron desde dentro para dejarme pasar, abrió una mujer de unos treinta años, piel pálida y cabello rojo cereza.

Me miró sonriente y se hizo a un lado para que entre.

ㅡUn gusto, ______. Mi nombre es Avik Møyka, directora de danzas Norawa.

ㅡGracias por tenerme en cuenta señorita Møyka. ㅡEstrechamos nuestras manos.

ㅡPasa por aquí, por favor ______. ㅡ Me dirigió a un salón vacío y se sentó en una esquina ㅡ Espero que tengas algo preparado, sino, improvisas.

Supongo que quería ver en qué categoría estaría y con qué grupo.

Hace años no bailaba, a penas y había traído mis viejas zapatillas de ballet.

Lo bailé desde niña, desde los cinco o seis, pero luego de unos cuantos años, hace aproximadamente tres dejé. Dejé cuando comencé a trabajar, cuando ya no fue mi apoyo emocional y comencé a dedicarle todo mi tiempo al trabajo, al bar y a las drogas.

Especialmente a la heroína y LSD, no la había dejado del todo, pero necesitaba inyectarme cada dos o tres días.

Euronymous ya lo sabía, desde la primera vez que nos acostamos luego de volver a salir lo había visto. Él no estaba tan bien tampoco, aunque él abusaba más del alcohol.

Puse música en el reproductor del salón, me posicioné en medio del mismo y comencé a improvisar con la canción.

A pesar de los años no había perdido mi movilidad ni flexibilidad, solo que tal vez algunos movimientos no los recordaba bien.

Mis movimientos eran lentos, caminaba, giraba y saltaba por todo el espacio dejándome llevar al ritmo de la música.

Había escuchado tanta música oscura que había olvidado algo que siempre amé hacer.

Freezing Moon || Euronymous.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora