Culpables.

225 9 0
                                    

POV Enzo

Estábamos todo el grupo de amigos sentados en unos bancos, Tara y Chad estaban sentados en uno, a su lado derecho Ethan, luego yo, luego Sam, a su lado Anika y por último Quinn, ya que Mindy estaba de pie al frente de nosotros.

Mindy: Haber Frikis escuchar.

Todos nos callamos y la miramos.

Mindy: Por mucho miedo que de todo esto yo me alegro de poder redimirme por no haber adivinado los asesinos de la última vez, bueno, muy bien, en mi opinión alguien quiere hacer una secuela de la recuela.

Mi hermana levanto la mano.

Anika: ¿Que es una recuela?

Mindy: Que mona eres, oye las preguntas al final.

Sam: Puñalada uno era Woodsboro, puñalada dos era en la universidad.

Tara: ¿Será que el asesino intenta copiar las pelis?

Mindy: Es una posibilidad, los héroes están en la uni, check, personajes nuevos misteriosos que meten para abultar la lista de sospechosos y o víctimas, check, check, check y check.

dijo señalandonos a Quinn, Anika, Ethan y a mí.

Ethan: Mal empezamos.

Mindy: Pero no se basa en puñalada dos.

Tara: ¿Por que no?

Mindy: Tendría sentido si esto fuese una secuela pero no estamos en una secuela porque ahora nadie hace secuelas normales.

Todos nos miramos sin entender nada.

Mindy: Estamos en una franquicia, y ciertas reglas deben cumplirse en las franquicias en activo.

Sam: Ya estamos.

Mindy: Regla número uno, todo es mas grande que en la anterior, el presupuesto, el reparto, el número de víctimas, hay persecuciones, hay tiroteos, decapitaciones, hay que mejorar lo anterior para atraer al público.

Chad: ¿Decapitaciones?

Mindy: Decapitaciones. Regla numero dos, lo que pasará la última vez pues ahora al contrario, las franquicias solo sobreviven si cumple las expectativas, si los últimos asesinos eran unos frikasos del cine ofendiditos y lloricas con cuentas de letterbox en vede de personalidad, ya os digo yo que esta vez serán lo contrario. Y regla numero tres, nadie esta a salvo, los personajes clásicos a estas alturas son carne de cañon, solo los sacan para cargarselos en un intento desesperado de tirar por la nostalgia, el futuro pinta chungo para Gale y Kirby. Y esa no es la peor parte.

Chad le da un toque en el brazo a Tara con el lápiz.

Chad: Ah y ahora es cuando nos cuenta la peor parte.

Mindy: La peor parte es que las franquicias solo son una serie de entregas episiodicas enseñadas para exprimir una marca, lo que significa que ahora los protas también son super prescindibles: Laurie Strode, Nancy Thompson, Ellen Ripley, Sally Hardesty, Jigsaw, Tony Stark, James Bond, osea hasta Luke Skywalker, todos palmaron para que sus franquicias vivieran, osea que no solo el grupo de amigos, cualquiera de nosotros podriamos diñarla en cualquier momento, sobre todo Sam y Tara.

Se miraron entre ellas.

Ethan: Espera, como que cualquiera?.

Mindy: sí.

Ethan: ¿Pero yo soy del grupo de amigos?

Mindy: sí.

Ethan miro a Sam.

Ethan: Soy un objetivo entonces, ¿voy a morir virgen?

Enzo: Demasiada información tío.

Mindy: Pero nos lleva a los sospechosos actuales.

Se acercó a Ethan.

Mindy: Ethan, el tímido empanado de quién nadie sospecha porque es el timido empanado.

Ethan: Porque estoy en la lista de sospechosos, me tocó por sorteo compartir cuarto con Chad.

Mindy: Eso se puede amañar, podría ser una estrategia para acercarte a nosotros.

Se giró hacía Quinn y se acercó a ella.

Mindy: Quinn, la compi guarrona, en las pelis de miedo un clásico.

Quinn: Mejor Pro-Sex pero ¿gracias?

Mindy: ¿Y como acabaste viviendo con Sam y Tara?

Quinn: Respondí a su anuncio de internet.

Sam asintió.

Mindy: Vale, no me digas más, bastante te has autoculpado ya.

Se alejo de ella y Quinn nego con la cabeza.

Tara: El anunció era anónimo y la investigamos, además su padre es poli.

Mindy: Pues mas probable que sea la asesina, un padre poli es una tapadera brutal, no sabes que estas pelis son así Tara.

Quinn: ¿Siempre es así?

Anika y Sam asintieron sin dudas.

Ahora Mindy se acerco a mi.

Mindy: El guaperas chulo que no le gustan las chicas callado pero mono.

Enzo: Si me gustan las chicas.

Mindy: Como terminaste compartiendo habitación con Chad y Ethan.

Enzo: Conocí a Chad porque es tu hermano y tu eres la novia de mi hermana, nos hicimos amigos y me propuso vivir con ellos.

Mindy: Un clásico, el guaperas bueno, que al final se convierte en malo por la simple razón que la chica que ama no se fija en el.

Dijo mirando a Tara.

Enzo: ¿Cómo?

Sam me miró.

Mindy: Y por último, Anika.

Mire a mí hermana, que le estaba sonriendo a Mindy y le lanzo un beso.

Mindy: Nunca te fies de un interés amoroso.

A Anika se le borro la sonrisa de inmediato.

Sam: Vale pues ya tenemos las reglas y también los sospechosos.

Ethan: Pero haber, ¿vosotros que?

Mindy: Digo yo que podemos descartar a los 4 que pasamos por lo mismo en Woodsboro el año pasado.

Chad: ahí le has dao.

Quinn: De eso nada, y si el trauma que viviste hizo que a uno o a más se os fuese la hoya.

Ethan: o si la fama de asesinatos os dejo con ganas de más, porque las cosas claras, algunas de las teorías que rulan sobre Sam son...

No pudo terminar la frase.

Enzo: Cállate la puta boca.

Se callo, Sam me miro y sonrió y luego miro a Anika que se dispone a hablar.

Anika: Vale, Quinn tiene razón, si nosotros somos sospechosos vosotros también.

Todos nos miramos entre todos.

Todo por tí. (Scream)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora