¿Qué puede salir mal?

374 51 37
                                    


Muchas cosas pasaron luego de aquel día, Miguel se volvió aun más serio y perdió todo sentido del humor, mientras que las inseguridades crearon escenarios catastróficos en la mente de Peter. Inundados por el miedo, ambos tomaron decisiones de las que no se enorgullecían.


Mientras que el latino se refugiaba en su trabajo e intento enmendar su error salvando mundos ajenos y el suyo propio, Peter atravesó una crisis matrimonial que finalizo con un divorcio "limpio". Si así se le podía decir aquel fiasco. Ambos alcanzaron el punto más bajo en el que podían estar, pero Peter ya no podía sentirse tranquilo a su lado.


¿Como se atrevería a pedirle consuelo a Miguel luego de semejante tragedia? Y el mismo no podía ofrecerse a ser el pilar del moreno, no se consideraba la mejor compañía en esos momentos, hacer bromas de los traumas de ambos era lo que menos ocupaban en ese momento. Pero esperaba que estuvieran bien, era parte del trabajo estar de pie, y así continuaría, no importaba cuantas veces tuviera que quebrarse, siempre iba a juntar los pedazos rotos y ver hacia adelante, aunque eso implicara olvidarse de si mismo.


Cuando creyó que la mañana nunca llegaría, fue que se encontró siendo teletransportado contra su voluntad a un Nueva York que le era familiar, pero sabia que no era el suyo, y a pesar de que fue abrumador, era emocionante, y luego estaba el Peter de aquí y el legado que fue pasado al pequeño Miles. Dios, ese niño era un rayo de sol en medio de las tinieblas.


Le permitió recordar cosas que nunca pensó que fuesen importantes, porque ya las daba por echas, él no tenía ya casi cosas que aprender sobre ser Spiderman o incluso sobre ser adulto, aunque tanto Miguel como Mary Jane seguro tenían mucho que decir al respecto; para Miles era un mentor, alguien que podía enseñarle. Y Peter se encontró aprendiendo también del niño, de aquella frescura típica de la adolescencia y esa inocente visión que el había perdido en algún punto.


Vivió muchas cosas junto a Miles y los otros spiders en ese corto periodo de tiempo. Una parte de el comprendió finalmente lo que había sentido Miguel viendo todas esas posibilidades, lo que el sintio cuando tuvo la oportunidad de entrar a su realidad alternativa deseada. En ese mundo parecía que el había conseguido todo lo que podía desear, un buen matrimonio, a su tía May aun viva, prestigio, un laboratorio lleno de cosas maravillosas, es Peter era exitoso y feliz.


Pudo intentar quedarse, algo dentro de el estaba dispuesto estar ahí, aunque le costase la vida. Pero las cosas no funcionaban así. Vio a sus otros compañeros, con universos en donde también vivieron perdidas, tuvieron que luchar sus batallas por su cuenta y el propio Miles tuvo que luchar contra el tiempo y contra si mismo para estar a la altura de la situación. Sacrificarse y morir parecía lo adecuado para él, sin un lugar al que realmente quisiera regresar, pero se mentía a si mismo, una parte de él quería volver, hacer las cosas bien, él también podía ser feliz, aquel torpe adolescente le había devuelto las ganas de vivir.


Miles demostró que estaba lleno de posibilidades, y al parecer el también.


—¡Peter, tienes que irte a casa! —Noto que Miles estaba realmente preocupado por el, pero... ¿cómo podría dejarlo solo teniendo un futuro tan brillante por delante?

—¡Ese tipo puede matarte, no puedo dejar que Spiderman muera!

—¡Yo tampoco! —Y eso se sintió bien. Siempre hablo con Miguel, recordando los miles de versiones que habían de ellos. ¿Realmente eran tan reemplazables como creían? Puede que su legado pasase a otra persona, pero tal vez, solo tal vez, valía la pena luchar por si mismo. Este Spiderman se preocupaba por su bienestar, normalmente era el quien cuidaba a la gente, pero esto no se sentía tan mal.

Endless dream-ParkHaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora