Capítulo 18

281 16 7
                                    

Universo 610

Look out for yourself

(Cuida de ti mismo)

Stephen y Peter escuchan atentamente a Loki, sentados en la salita del búnker. Realmente el dios del engaño es un consumado narrador, que sabe cómo transmitir al milímetro los sentimientos y emociones que van ligadas a la historia que va contando. Les ha dicho a ambos que la función concreta de la AVT es de salvaguardar esta línea del tiempo, sin fragmentaciones ni alteraciones ya que de hecho, ellos tienen su propia policía y agentes que se encargan de que cada evento fuera del destino trazado sea "podado" al igual que las variables resultantes de aquel hecho.

- Es por eso que estoy aquí. Soy el Loki que capturó Nueva York con el ejército chitauri y que fue derrotado por los Vengadores. Pude ver, en los archivos digitales de la AVT, que para terminar definitivamente con Thanos, los Vengadores idearon un plan utilizando y dominando el reino cuántico como máquina del tiempo... Algo salió mal y eso me permitió apoderarme del teseracto... Solo lo tuve unas horas en mi poder ya que fui apresado por los agentes de la ATV y ya les dije todos los acontecimientos que ocurrieron después. Volviendo a la manipulación del tiempo y el reino cuántico, lograrlo es toda una proeza. Realmente me sorprendió que lo hicieran y eso me hizo tener un gran respeto por Banner pero sobre todo por Stark... Su muerte realmente es una tragedia porque su genio científico sería una gran herramienta ahora...

I'm searching to behold the stories that are told

(Estoy buscando considerar las historias que conte)

- Tu querías matarlo y ¿Ahora te conmueve su muerte?

- Acabo de decir que no soy el Loki que conoces, hechicero... Aunque entiendo tu desconfianza y por ello, pasare a explicarte porque fallo tu hechizo multiversal como muestra de buena fe.

Loki da una exhaustiva y muy completa explicación acerca de las causas del fallo del hechizo de Strange. El hechicero se ha quitado un enorme peso de encima al saber que no había sido enteramente su culpa la fragmentación de la línea temporal de su universo. A pesar de que Loki intentó disculpar el arrebato de su variante al asesinar a la versión de Kang, que se hacía llamar "Aquel que permanece" por lo mucho que Sylvie había sufrido desde su niñez, Strange no pudo evitar notar la preocupación y cuidado con el que el dios del engaño hablaba de ella y rueda los ojos al intuir el porqué...

- Era de esperar de un narcisista como tú, se enamorara de si mismo...

- Touché, hechicero, pero a menos no me enamoré de mi enemiga natural, creo que eso es más retorcido.

When my back is to the world that was smiling when I turned

(Estoy de espaldas al mundo, que sonreía cuando me daba la vuelta)

- Lo que se va a retorcer en este momento es tu cuello en mis manos...

- Doc, Loki ha venido pacíficamente y se está comportando la altura. Nos ha brindado información valiosa en cuanto al problema multiversal en el que todos estamos metidos. Creo que podemos darle el beneficio de la duda.

- El niño araña hablado con razón y equidad. Entiendo que ser un fugitivo de la justicia es nuevo para ti hechicero, pero puedo ayudarte si tú me ayudas a mí.

- Sabía que querías algo a cambio, jamás das puntadas sin hilo, Laufeyson...

- Repetiré la frase que dije ayer: ¿No tienen ustedes, midgardianos, un refrán que dice una mano lava la otra y las dos lavan la cara?

- Y yo te diré lo mismo, Laufeyson: Eso se aplica a personas que tengan las manos limpias y tú no las tienes ni en broma.

- Tu tampoco hechicero ¿O crees que no sé quién le dio la Gema del tiempo a Thanos? Tienes tanta sangre en las manos como yo, pero al menos intento resarcir lo que hice.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 08, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Stephen & Wanda en el Multiverso de las posibilidades infinitasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora