6

712 97 54
                                    

La comida había terminado, cada alumno debería volver a sus actividades. Barty y Regulus tenían clase de vuelvo con los Gryffindor de primer año, y Lily pociones junto con Severus.

— No quiero ir a clase de vuelo.

Barty se hecho sobre la mesa, a modo de berrinche y protesta.

— Nunca quieres ir a ninguna clase.

Acusó Regulus, quien ya se estaba acostumbrando a la compañía de Lily.

— Deberás ir de igual forma.

Comentó Lily ganándose un puchero de parte de Barty. Severus asintió ante lo que dijo su amiga mientras los cuatro se levantan de la mesa.

— Asiste a clases Crouch o terminarás como ese cuarteto de idiotas.

— No me maldigas así Sev.

Ambos Slytherin rieron mientras Lily y Regulus rodaban los ojos, este último mencionado con una pequeña sonrisa.

Se despidieron y fueron cada uno a sus respectivas clases.

La clase de pociones dió inicio cuando Slughorn entró al salón y saludó a todos. Como en la mayoría de sus clases pidió que se juntaran en duplas, obviamente Lily y Sev quedaron juntos.
Tenían que armar un ensayo sobre las propiedades de la pocion veritaserum.

— Me pregunto por qué Slughorn nos está haciendo investigar sobre el Veritaserum, es una poción muy avanzada para nosotros.

Exclamó la joven pelirroja, anotando las consigan en su pergamino.

Severus se encongio de hombros ante las palabras de su amiga, ah decir verdad nunca cuestionó la enseñanza de su jefe de casa, ya que para él era uno de los pocos profesores que valían la pena.

— A decir verdad prefiero que sea así — Lily vió de reojo a su amigo con un leve gesto de confusión — Me gusta que Slughorn nos adelante en cuanto a contenido, y no se limite solo porque somos jóvenes — Severus vió a Lily con sus labios levemente curvados en una sonrisa — ¿Acaso creés que no soy capaz de hacer está poción?

Lily soltó una risa negando mientras dejaba su pluma a un lado.

— Si tú no puedes con esto, Slughorn perderá la poca fe que tiene en sus alumnos, y todos aquí estaremos fritos.

Ambos chicos rieron por lo bajo, mientras volvían a retomar sus actividades. Slughorn finalizó de dictar las consignas y comenzó a explicar el proceso de la creación de dicha poción, aunque a veces se iba por las ramas cada que un alumno le preguntaba algo que no tenía absolutamente nada que ver con la clase.

Severus sintió un peso molesto a sus espaldas, no tenía que voltear para saber que un dúo de idiotas le estaba clavando la vista en la nuca, se había acostumbrado a las malas miradas de Potter y Black, a veces estos estaban acompañados por Lupin y Pettigrew, pero mayormente eran ellos dos quienes comenzaban a molestarlo mientras los otros dos restantes se limitaban a reír y burlarse, en caso de Potter empeoraba cada que estaba cerca de Lily.

La clase finalizó, el dúo de amigos acordaron de verse en la biblioteca y en el jardín de Hogwarts para continuar con su trabajo asignado. Ambos salieron del Salón juntos para acompañarse unos metros entre charla y risas hasta que tuvieran que dividirse para ir a su siguiente clase.

Como era de esperarse, no avanzaron mucho cuando Severus Snape salió despedido junto con sus libros. Lily preocupada salió en auxilio de su amigo mientras unas carcajadas se escuchaban a sus espaldas.

— Di en el blanco Sirius.

El mencionado chocó lo cinco con Potter a medida que ambos reían sin control alguno, a estas risas se sumaron Peter Pettigrew y Lily vió de reojo como Remus Lupin rodaba los ojos ante la actitud de sus amigos, pero no hacia nada por detenerlos.

SempiternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora