7

686 93 51
                                    

Lucius leía los papeles que le había entregado Pomfrey. Su rostro cambió de una expresión tranquila a una de preocupado y luego enojado. No podía creer lo que tenía en sus manos, le llevó más tiempo del que creyó el leer el historial médico de Severus, cuando terminó de hacerlo volvió a darle una segunda lectura por si acaso.

— No... No logró entenderlo. — Las palabras se atoraban en su garganta, incluso le costaba formularlas — ¿Como es que nunca se nos dió aviso?

Lucius miro a la medimaga frente a él esperando una respuesta lo suficientemente buena. Sin más, Pomfrey lo miro casí con la misma confusión que él, ella misma no sabía porque no hacían nada por el joven Slytherin.

— Ustedes como prefectos deben asesorar a los más jóvenes y velar por ellos en Hogwarts.

Pomfrey trató de dar una respuesta cuerda, ante algo en lo que ella misma estaba preocupada.

— ¿Qué quiere decir con eso? — Lucius bajó los papeles y miro a Pomfrey, esta se puso a jugar con sus manos, en una clara señal de que se dió cuenta que metió la pata en un campo minado. — Le pido total sinceridad ante esto, si no quiere saber lo que puede ocasionar un Malfoy.

Lucius trato de sonar lo más tranquilo posible, no quería amenazarla, ni tratarla mál. Pomfrey estaba teniendo total confidencialidad con él, pero le desesperaba no saber las cosas y, sobre todo, no tener lo que quiere cuando lo pide. No está acostumbrado a esperar.

Pomfrey levantó la vista hasta el joven Rubió frente a ella. Suspiro y decidió que lo mejor era decir la verdad, quizás el joven delante de él pudiera hacer algo, le preocupaba la situación de Snape, pero ella no podía hacer nada cuando los directivos de la institución no lo hacían.

— Como dije antes, usted como prefecto debe ocuparse de sus serpientes dentro de la escuela, pero esto ya es algo que va más allá de la institución, es fuera de ella.

— Me está diciendo que Severus Snape...

Lucius volvió a mirar los papeles y re leyó algunas partes "Quemaduras leves" "contusiones en diversas partes del cuerpo" "Peso por debajo de lo normal" "Cicatrices mál curadas e infectadas" "infecciones a causa de mala higiene" "cortaduras de orígen desconocido"

— No puedo garantizar nada señor Malfoy, cumplo con mi deber de medimaga asistiendo al joven Snape, del resto se encarga Dumbledore.

Lucius apretó un poco los papeles arrugandolos, dejó de hacerlo en cuanto la mujer frente a él lo reprendió por ello.
Pomfrey decidió dejarlo solo e ir a ocuparse de otros pendientes, le encargó que no se llevará los papeles y que tuviera extrema precaución con ellos. Lucius asintió y vió a la mujer marcharse.

En sus adentros maldecia al viejo Director por lo que acababa de descubrir, no le sorprendía la poca presencia de Dumbledore ante esto, para él su director solo se preocupaba por los que eran de su casa.
Lucius guardo los papeles en el cajón de un estante, luego le haría saber a Pomfrey donde buscarlos, ahora tenía pendiente otras cosas mucho más importantes.

Severus era guiado hacia su habitación por sus tres amigos, cuando estaban cerca de las mazmorras Regulus detuvo su paso.

— ¿Qué sucede Reggie?

Preguntó Barty.

— Ella no puede entrar a la sala común, nos castigarán.

Las miradas se posaron sobre Lily, quien se sintió un poco incómoda, pues sabia que el joven Black tenía razón.

— Pero... No quiero dejar a Sev...

SempiternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora