07. 𝐔𝐍 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙𝐎́𝐍 𝐂𝐎𝐋𝐄́𝐑𝐈𝐂𝐎

911 112 29
                                    

𝐏𝐎𝐕

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝐏𝐎𝐕. 𝐎𝐌𝐍𝐈𝐒𝐂𝐈𝐄𝐍𝐓

ESE DÍA TSIREYA INVITÓ A UTRA'NATI, KIRI Y TUK A RECOLECTAR VIEIRAS, aunque Utra'nati no comía animales y no disfrutaba el sacar las vieiras de las rocas, si le gustaba estar bajo el agua y nadar con los animales que la seguían.

Segundos después de haberse sumergido Tsireya llamó la atención de las tres hijas de Sully. Se acercó a Tuk primero, con lo que parecía ser una manta en sus manos.

─── Es un Txampaysye. ───dijo la Metkayina en el lenguaje de señas que les enseñaba a los Sully siempre que podía─── También les decimos Manto Branquial. Te permite respirar bajo el agua.

Tras decir eso, las hermanas mayores de Tuk se conectaron a un Txampaysye cada una. Tuktirey se fue con Ronal y comenzó a ayudarla a sacar las vieiras de las rocas, Kiri y Tsireya se fueron por su lado, una a jugar y recolectar y la otra a ayudar a su madre con lo que podía.

Utra'nati se alejó un poco del grupo y miró atentamente los peces que nadaban frente a ella. Se dio cuenta de que se habían detenido, pero cuando se movió un poco para rodearlos ellos se movieron junto a ella.

A lo lejos Utra'nati pudo ver a Kiri jugando con algunos peces de la misma especie. La mayor extendió su brazo y lo usó de guía, empezó a moverse lentamente en forma de onda y los peces brillaron.

Una sonrisa se formó en los labios de la Omaticaya al darse cuenta de que los peces la seguían. Ronal, quien había visto un fuerte brillo por el rabillo de su ojo, se acercó con cautela a un coral y miró atentamente a la menor. Fue en ese preciso momento en el que notó que Utra'nati te Suli Neytiri'ite tenía algo más que solo un carácter fuerte.

Ese mismo día, cerca de las cuatro de la tarde, Kiri se encontraba recostada en el agua, con la mirada fija en la arena. Los rayos solares traspasaban el agua e iluminaban todo el lugar, dejando que Kiri pueda disfrutar más su vista. Sin embargo, no pudo disfrutar mucho más, ya que unas sombras la interrumpieron. Cuando sacó la cabeza del agua pudo ver a Ao'nung, Koro, Nash'vi y Ongu.

─── ¿Qué? ¿Qué dijeron? ───preguntó ella, mirando a los cuatro varones confundida

─── Tú eres como... rara. ───dijo Ao'nung, en cierto tono de burla

Kiri se levantó y comenzó a caminar, negando con la cabeza.

─── No. 

─── ¿Estás segura? Porque ni siquiera eres una Na'vi. Mira estas manos. ───un intento fallido de tomar la mano de Kiri hizo que Ao'nung sintiera nervios al estar frente a sus amigos─── En serio, míralas.

─── ¡Oye! ¡Déjala en paz, pescadito! ───era Lo'ak

─── Oh, otro raro de cinco dedos.

─── ¡Miren su colita de bebé!

─── ¡No me toques! ───dijo el Omaticaya, empujando a los que le tiraban de la cola

𝐌𝐎𝐓𝐇𝐄𝐑'𝐒 𝐒𝐌𝐈𝐋𝐄, 𝖆𝖙𝖜𝖔𝖜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora