La estadía en el búnker era amena, teníamos comida, agua, ducha y un sitio en donde descansar pero, no era el momento adecuado para estar relajados, ahora con el video debíamos saber si nuestro padre estaba vivo o no. Al menos si existía todavía aquella base de la que tanto se mencionaba a lo largo de mi vida antes de todo este desastre.
—Jungwon —me llamó mi hermano menor —¿Debemos ir hacía allá? —preguntó mirando a un punto fijo.
—Queremos buscar respuestas ¿no? —dije para verle y después ver a los demás felices —No te preocupes Jeongin, que todo estará bien, tal vez encontremos a papá.
—O lo que quedó de él... —murmuró viéndome.
—Tengamos nuestras esperanzas en alto.
—Esta bien, iré con los demás —dijo para irse.
Ahora ¿qué debería hacer? No pensaba que el día en que tuviera alguna notícia de mi padre llegará de repente y menos por un vídeo. De lejos observé como Jay fue hacía la entrada, así que le seguí, abriendo las puertas del búnker.
—Hey —hablé para llamar su atención.
—Hey —dijo desanimado.
—¿Todo bien? —pregunté curioso.
—Sí, solo que después de tanto veo a los chicos felices, es raro, parece de ensueño.
—Ya veo —dije observando el bosque —. Respecto a las cosas de “ensueño” encontré esto —le mostré el celular de mi padre.
—¿Para qué un celular ahora?
—Es él celular de mi padre, hace seis años que no sé nada acerca de él, y llegó aquí encontrando solo esto —dije señalando el aparato —. Puede significar que esté vivo todavía, debo encontrarlo.
—Creí que te había quedado claro que no arriesgaría a mi gente —dijo con aspecto serio Jay.
—Créeme me quedó bastante claro, por ello no les arriesgaré, solo me llevaré a mi hermano, no tienen que venir con nosotros.
—No creo que pensarán en hacerlo —dijo viéndome —. De todos modos, espero que les vaya bien, tomen la comida que crean que necesitan y tengan fuerzas para enfrentar lo que afuera nos rodea.
—Gracias —dije sonriendo.
Después de esa charla con Jay, bajé hacia donde había estado Jeongin anteriormente con los demás, llevandome la impresión de que sólo él estaba ahí, solo.
—Jeongin, alista tus cosas, nos vamos —dije tomando mis cosas.
—¿Nos vamos? —dijo levantandose de la silla.
—Así es, si queremos buscar respuestas iremos hacía ellas primero.
Luego de alistar todo, ir por comida y ver cómo los demás estaban más concentrados en sus cosas que ni nos notaron, salimos del búnker encontrándonos a Jay con el arma en mano en plena entrada del mismo.
No nos dijo nada, solo nos quedamos viendonos un momento y empezamos rumbo hacía la famosa base de Protten.
—Bueno Jeongin, iremos primero a la cuidad por si encontramos algo, luego buscaremos esa base.
Él solo asintió.
Sería un camino muy largo por recorrer.
ESTÁS LEYENDO
The Rain [ Jaywon ]
Fiksi PenggemarMientras que nosotros nos empobrecemos en un búnker, los de afuera morían y se abría paso a un nuevo mundo. Uno donde estaba el dolor, sufrimiento, miedo y sobre todo la supervivencia. El huir es una clave de todo, pero también lo es aquel niño de...