Capítulo 16 - Detrás del escenario

2.9K 242 29
                                    

¿En serio me habló?

Supongo que no debe estar enojado después de todo... ahor- Serena interrumpió mis pensamientos.

-¡Vamos ________!-gritó Serena mientras tomaba mi mano- ¡llegaremos tarde!

Entramos al lugar donde se desarrollaría el evento y estaba lleno de gente esperando entrar, claro, además de las concursantes que se veían igual de nerviosas que Serena y yo.

-¡Adiós chicas, la mejor de las suertes!-dijeron Clemont, Ash y Bonnie.

Serena y yo nos fuimos corriendo a prepararnos, la función estaba por empezar.

Me puse el vestido que tenía preparado, era con un motivo de Roserade, tenía los hombros descubiertos y mangas largas terminadas en flores como las de ella, la parte de abajo trataba de imitar a una rosa, las medias que traía eran por encima de mis rodillas y me puse una botitas que se parecían a sus pies, arreglé mi cabello (que era corto, parecido al de Serena) hacia a un lado, me puse un antifaz verde y un collar dorado grueso.

No quise salir del camerino, me daba mucha vergüenza vestir así y que todos me vean... Ash tal vez piense que me veo tonta o algo como eso...

Roserade y Pidgeot salieron de su pokeball y me obligaron a salir. Las chicas que estaban ahí se veían igual a mí (o peor, si me permiten decirlo, me refiero a nerviosas, no de que se veían mal), varias me hicieron halagos que obviamente devolví, mientras que Serena estaba sentada junto a su Braixen mirando al suelo en una banca cerca de la televisión.

-Serena, ¿pasa algo?- pregunté acercándome a ella.

-Nada, no es importante- Braixen me miró preocupado como diciéndome que insistiera y era obvio, ella no estaba bien.

-Serena... puedes contarme si quieres, tal vez no te conozca muy bien, pero me esforzaré en ayudarte- me dirigió la mirada y yo le sonreí.

-¿Hablas en serio?- me dijo aún más triste - he sido un asco contigo... y aún así eres linda conmigo...

-Eso no importa ahora, dime que te pasa...- la interrumpí.

-T-Tengo miedo -esa frase salió disparada de su boca, como si estuviera guardándola desde hace tiempo- perdí mi primer concurso de una forma estúpida, y espero que no vuelva a pasar...

-Serena... -la sonrisa que tenía se convirtió en una cara triste, pero estaba segura de que debía animarla- escucha, en realidad siento lo que pasó... pero no avanzarás si sigues mirando el pasado, intenta aprender de lo sucedido y cambia el futuro... - me senté a su lado y toqué su hombro- y lo más importante es que te diviertas, se supone que estás viviendo tu sueño, ¿verdad? ¡Disfruta el trayecto!

-______... -dijo y me abrazó casi llorando- tienes razón, muchas gracias... y perdóname, por favor...

-Eh... ¿Perdonarte?

-He sido un monstruo contigo... me dejé llevar por l- el presentador la interrumpió cuando entró a la sala detrás del escenario.

-Muy bien chicas, aquí dejaré la lista donde verán cuando sale cada una, mis mejores deseos, ¡las veo en el escenario! -se retiró y todas fuimos a ver lo que dejó.

Era una de las primeras junto a Serena, así que solo una de las 2 pasará a la segunda ronda... miré a Roserade que estaba a mi lado y le sonreí en su mirada veía seguridad, que calmó un poco los nervios que sentía, al parecer ella deseaba participar en esto hace mucho... 

pero yo nunca tuve idea.

Esto realmente me hace pensar, me siento una horrible entrenadora, siempre pensé que sabía mucho acerca de mis pokémon y que ellos me querían igual que yo a ellos, pero saber solo sus EVS e IVS no significa nada...  mientras yo ni me interesaba por lo que sentían, ellos me adoraban mucho más de lo que yo podría imaginar...

¿Por qué pasé de ser una chica en contacto con sus pokémon a alguien tan cerrada de mente y corazón?

Lo que debo hacer ahora es cambiar esto, ser la mejor entrenadora y amiga de mis pokémon, les pediré perdón y reanudaremos en donde dejé de ser la chica que amaba a sus amigos, y me convertí en el monstruo sin corazón que estaba interesado sólo en sus pokémon en combate, sin siquiera preocuparse por lo que sentían.

Ahora, sólo espero que puedan perdonarme...

-Kaori, Serena y _____, es su turno. Suban al escenario de inmediato- dijo un encargado del lugar.

Abracé a Roserade y salimos, espero que todo salga bien.

Capítulo 16

Espero que les haya gustado xD
Como siempre, gracias por leer, comentar y votar.

Chau

¿Ése es tu deseo? (Ash Ketchum y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora