Francia Helena, conocida simplemente como Francy, es la diosa de la biota, la fauna y los ecosistemas de todo el universo potaxie, es la principal y más poderosa deidad de toda la división sandiaxie y de la prehistoria potaxie en general. Nació en Gaia, antes se creía que había nacido unos años antes del primer animal unicelular, hoy sabemos que ella nació unos años antes que el LUCA de la biota terrestre (Last Universal Common Ancestor, el último ancestro común universal), el primer ser conformante de biota en la tierra, no se sabe con exactitud la temporalidad de su nacimiento, pero estudios actuales afirman que este evento tuvo lugar nueve mil quinientos madp (Precambrico).
A partir de allí, ella dirigió la evolución de todas las formas de vida, protegiendo y asistiendo en la armonía de los ecosistemas, podrá ser la diosa más poderosa de la división sandiaxie, pero es un ser hecho de amor puro y sincero, pues fue creada a partir de ello.
De corazón noble, alegre, sonriente y optimista, siempre ve lo bueno y lo bello en todo, siempre ve a todo ser con compasión y carisma, ya sea vivo o inerte; acompañó a la biota del planeta tierra a desarrollarse y más tarde lo haría también con la fauna del planeta potaxie, a continuación, podemos ver un ejemplo de nuestra hermosa fauna potaxiana:
꧁𝒫𝒶𝓁𝑒𝑜𝓏𝑜𝒾𝒸𝑜꧂
La era paleozoica fue una época de aprendizaje y maravillas para Francy, un verdadero parque de diversiones; en el desarrollo de esta era ella designó la propiedad de la polaridad a los seres vivos, hasta cierto punto los organismos unicelulares no tenían lo que conocemos como sexo, tenían integrado la energía masculina, la femenina y su mezcla, pero al aplicar la polaridad en la biota, fue creado un espectro en donde la fisiología y morfología de cada ser viviente tomaba distinta forma en virtud de la armonía y la dinámica poblacional de cada especie. Y allí estaban los machos, las hembras y lxs hermafroditas, por supuesto esto se lee bastante primitivo para nosotres, pero más adelante obtendríamos la gran bendición de tener un número de generes igual al ∞ elevado a ∞ + 1, eso sin contar los que faltan por descubrir.
Para este momento, Francy ya había instaurado lo que sería el primer mandamiento potaxie, no se decía en voz alta, en ese tiempo se comunicaba a través de vibración; hoy en día, este mandamiento puede ser traducido a un lenguaje entendible y en el contexto de la biología potaxie:
"𝐐𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐬𝐞𝐚 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐞 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐥𝐞 𝐩𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐚 𝐧𝐚𝐝𝐢𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫"
Al día de hoy este es uno de los mandamientos más importantes para las potaxies, como se dijo anteriormente, en este tiempo les generes no existían, todo se basaba en dinámica poblacional pues no teníamos la consciencia suficiente para entender lo que Francy quiso decir en su sabiduría cuántica.
ESTÁS LEYENDO
🍉 𝑳𝒐𝒓𝒆 𝑺𝒂𝒏𝒅𝒊𝒂𝒙𝒊𝒆: 𝑷𝒓𝒆𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝑷𝒐𝒕𝒂𝒙𝒊𝒆 🍉
FantasiEsta es la historia de las sandiaxies, esta división del potaxio con arroz blanco donde están las potaxies de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y demás zonas tropicales. Seguro conoces a las uvaxies, las tilinas o las kawaiis, p...