A la mañana siguiente Armando baja tarde a la cocina, ya doña Julia había regresado de vender sus postres afuera de la iglesia
A: doña Julia Buenos días, como amaneció anoche vimos su recado, ¿qué pasó... quien murió?
DJ: buenos días mijo, fíjese que murió Justino, era muy amigo de mi Hermes y acompañé a su esposa en la noche, como ella me acompaño a mí, el día que se fue mi Hermes.
¿Y a usted cómo le fue?
A: bien doña Julia, Nicolás regresó contento con la ropa que se compró, nos cansamos pero valió la pena, vea hasta Betty cambio de gafas, y no vea lo bonita que quedó. ¿No la ha visto?
DJ: no la he visto, hace rato que salió solo me aviso desde la puerta que iba con Nico.
A: disculpe doña Julia pero no me parece que Betty ande por ahí, con lo bonita que quedó no le vayan a faltar al respeto.
DJ: usted con esos comentarios hará que mi Betty se enoje con usted, y con lo terca que es la niña, ¿usted no la conoce enojada?
A: discúlpeme doña Julia, pero no quiero que la molesten los vagos del barrio, ya fui testigo como la fastidian, es por eso. Cuénteme... ¿cómo era Betty de niña?
DJ: mi niña siempre ha sido muy buena, en la escuela siempre la molestaban, y solo Nico era su único amigo, la defendía pero terminaba golpeado por ayudarla, fue muy difícil, nunca tuvo amigas, jamás salió con ninguna, fueron muy crueles con ella, entonces yo pensaba... ya que crezca y entre a la secundaria... después... ya que vaya a preparatoria, después... ya que entre a la universidad... pero nunca fue así, solo tuvo a Nico nada más, él es bueno y él es ese hermano que no tuvo.
Ella se dedicó a estudiar mientras los demás niños jugaban, ella sola en su cuarto, leyendo, estudiando, a mí me dolía que no fuera como los demás, que estuviera sola, por eso no quiero que le hagan daño, creo que ya ha sufrido mucho. Y hasta ahora con ese cambio de ropa, de peinado, la he visto feliz, contenta, y usted también la hace feliz, cuando regresan por la tarde ella viene como nunca antes, o el sábado de limpieza ella estaba triste, acostada, o estudiando ahora se ve diferente, y esas amigas de Ecomoda son las primeras que tiene, por eso la dejé anoche que se quedara con ellas, porque la quiero ver alegre... Contenta... Viva... ¿entiende Armando?
A: la entiendo doña Julia, tiene razón, me alegra que ella se sienta contenta conmigo, yo igual con ella, el cambio en su apariencia también la hace sentir mejor, luce tan diferente a la que era cuando la conocí, aunque así como era yo disfrutaba su compañía, me gustaba estar con ella, platicábamos muy bien, tenemos los mismos gustos, y ahora que ésta bonita no tardaran en salirle admiradores, y... no me gusta la idea.
DJ: ¿Por qué Armando? ¿Siente atracción por ella?
A: No lo sé, estoy muy confundido, llevo poco tiempo de conocerla pero siento que la conociera desde hace mucho, no puedo decirle con certeza lo que me pasa.
DJ: Solo le pido que cuando aclare sus ideas no le haga daño, no la lastime ella no se lo merece, nunca ha tenido novio, ni ha salido con nadie, es una chica inocente, sin vida social, apenas está saliendo a conocer el mundo, a vivir. Bueno mijo quiere algo de tomar o comer con la plática lo olvidamos y ya casi es la hora de almorzar, iré preparando mientras llegan los muchachos.
A: si, pero no se moleste yo tomaré de la nevera jugo frio nada más. ¿Quiere que la ayude en algo?
DJ: En nada mijo... ni más faltaba
A: Bueno mientras veo la tv.
Armando se queda con las palabras de doña Julia en la mente... nunca ha tenido novio, es una chica inocente que empieza a salir al mundo, a vivir...
ESTÁS LEYENDO
ENCUBIERTO
Fiksi PenggemarFanfic de yo soy Betty la fea de Fernando Gaitán, escrito por mí, Ma Rossa y no autorizo a nadie más su publicación. Armando Mendoza regresa a Bogotá después de graduarse en Miami Florida como ing. industrial, su padre le pide ayuda para descubrir...