- No puedo creerlo.- Felix aún se encontraba perturbado ante la situación.
Hani le miró el rostro con el rastro de las lágrimas que se habían escapado cuando se encargo de ayudar a las personas dentro del contenedor. Él mismo se aseguro personalmente que cada mujer, hombre y niño encontrado, fueran atendidos rigurosamente por los servicios médicos que no tardaron en aparecer cuando se solicitó su apoyo.
- Esto es extraño.- Exclamó Seungmin con la mirada clavada donde la oscuridad de la noche y el océano se fusionaban.
- Había seres vivos encerrados en ese diminuto y horrible espacio, estuvieron ahí por días.- Insistió Felix con un deje de brusquedad.- ¿Qué te resulta mas extraño que eso?
- No estaban asustados.- Dijo Seungmin sin dirigirse a nadie en concreto.- Quiero decir, los disparos obviamente los alarmaron como a cualquier civil, pero más allá de eso no tienen el aspecto de personas en mal estado. Solo están un poco sucios.
- ¿En mal estado? - Felix frunció el ceño.- No son cosas Seungmin.
- ¡Por dios Felix! - Lo miró con recelo.- ¿Me vas a decir que no notaste que ninguno de ellos tenia desnutrición o deshidratación? Nos hemos topado con traficantes de personas antes y te aseguro que sus víctimas no lucen así.
- Tiene razón.- Interrumpió Mina captando la atención del resto de sus compañeros. Humo blanco salía a bocanadas de su boca y se frotaba los brazos para intentar calentar su cuerpo.- Yo ayudé a Felix hace un rato, antes de que migración se llevara a todas esas personas hubo varios que protestaron, dijeron que no necesitaban ninguna ayuda, que les habíamos arruinado la mejor oportunidad que tenían.
Seungmin se volteó hacia Felix y le lanzo una iracunda mirada de te lo dije.
- ¿Cómo entendiste?- Le cuestionó Felix a Mina.- Solo hablaban en japonés.- Como un acto de reflejo Felix caminó hacia ella quitándose su propia chaqueta y se la colocó despreocupadamente sobre los hombros.
- Soy japonesa.- Contestó Mina intentando ocultar el nerviosismo en su voz, aferro sus manos a la chaqueta de Felix, repentinamente se sintió embargada de calor.
Felix la miró con los ojos bien abiertos y sorprendidos antes de adoptar una expresión curiosa en su rostro, Hani la interpreto como un: lo lamento, debí saberlo. O al menos así pareció.
- Suficiente de melosidad.- Woong se unió a sus compañeros cerca de la orilla del muelle. Tenía un golpe arriba de la ceja con una bandita cubriéndolo, parecía que los servicios médicos ya lo habían atendido.
- La envidia es mala.- Le recitó Hani.- ¿Tienes actualizaciones para nosotros?
- Por supuesto jefa.
Seungmin lo miró mal.- Solo habla.- Le espetó, regresando su vista a la oscuridad del mar.
- Jeha envió un mensaje hace poco.- Dijo agitando su celular con la pantalla apagada.- De todas las personas rescatadas solo cinco hablaban coreano, y de ellos solo dos quisieron testificar. Parece que vienen de japón.
ESTÁS LEYENDO
PIEZAS DE AJEDRÉZ ✥ Lee Know
Fanfiction(Actualizaciones los Lunes, Miércoles y Viernes) Todo comenzó cuando la reina blanca perdió la primer jugada y con ello a quién más amaba, pero, ¿Qué hará cuando se entere quien es el rey de los alfiles negros? veamos si ella se atreve a hacer el úl...