epílogo

174 20 13
                                    


Caminaba por todo Hilltop con una canasta en mis manos, llevándome miradas y sonrisas de algunos presentes a los cuales salude con un ademán.

Me dirigía hacia la enfermería, donde Maggie terminaba por guardar algunas cosas, como medicamentos o vendajes.

—¿Es todo?— se preguntó ella.

Asentí —Si, es todo lo que encontré en las provisiones que Ezekiel envio.

Ella sonrió —Gracias, Ro, ahora puedes irte.

Arquee ambas cejas mientras colocaba mis manos sobre mi cintura.

—Auch— sonreí confusa.

Ella se giró a mi —No tienes que seguir distrayendote para no irte con Alden.

Suspiré —No me quiero ir, no quiero dejar todo.

—No lo harás— respondió, sentándose frente a mi —Volverán cuando quieran a visitarnos, Adam podrá venir a la escuela, traerás a la pequeña Enid a sus revisiones y así.

¿No lo dije? Estaba embarazada, esta vez Alden y yo tuvimos una hermosa niña a la cual le pusimos Enid.

—Bueno... supongo que este es el final.

—Sobreviviste, es lo que cuenta, muchos no lo lograron— me sonrió.

Asentí, pasando mi brazo sobre sus hombros y apachurrandola contra mi, ella acepto mi abrazo.

—Espero verte pronto— murmuró.

Asentí con la cabeza —Yo tambien.

Era tiempo de irnos, las cosas estaban esperando por nosotros en el auto desde hace semanas, las cuales habíamos retrasado porque no queríamos irnos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Era tiempo de irnos, las cosas estaban esperando por nosotros en el auto desde hace semanas, las cuales habíamos retrasado porque no queríamos irnos.

Íbamos a extrañar demasiado esto, íbamos a extrañar Hilltop. La noticia de que nos iríamos se recorrió por nuestros conocidos, los cuales tuvieron el lindo detalle de venir hasta acá para despedirse.

Gabriel se acerco con Coco corriendo hasta mi, haciéndome sonreír de lado a lado cargandola de inmediato.

—Promete que no te olvidarás de mi— besé su mejilla.

Ella negó —Lo prometo.

Besé una y otra vez sus mejillas mientras ella reía y finalmente me abrazo con delicadeza.

Nos mantuvimos unos segundos así hasta que Elijah junto a Lydia fueron llegando también.

—Escuché que se van— dijo la castaña.

Asentí, aceptando su abrazo —Así es.

—¿Hasta donde?— se preguntó Elijah —Quizá podamos pasar a visitarlos.

—Esta a un día de aquí en auto, ustedes sabrán.

Alden se acercó también —No nos visiten a menos que traigan comida— bromeo él, haciéndome reír.

Coloqué una mano en mi cintura —No le hagan caso.

—Ah, si, háganme caso.

Reí, mientras Lydia volvía a abrazarme, acomodé mi mentón sobre su hombro mientras la escuchaba suspirar.

—No tienes que llorar— le dije —Todo va a estar bien.

Ella asintió —No quiero dejarte ir, pero... se que debes hacer tus cosas.

Sonreí, separandome de ella — Vive, Lydia, vive lo más aventurero que puedas.

Coloqué mi mano sobre su mejilla y ella asintió con una leve sonrisa.

—Lo hare— esculco su mochila —Negan me dio esto, dijo que... le hubiera gustado abrazarte.

Finalmente, cuando todos se habían despedido, cuando ya no había vuelta atrás, di una última mirada a Hilltop.

Mi hogar por tantos años, mi lugar seguro y ahora lo estaba dejando para continuar con mi vida adulta.

¿Quienes estarían orgullosos?

Cerré la puerta del auto —¿Ya tienen sus seguros?— inquirí a mis tres pequeños hijos.

Adam se aseguraba de que así fuera y cuando terminó asintió con la cabeza —Todo listo.

Sonreí, —¿A dónde vamos, mamá?— la pequeña vocecita de Henry habló en medio de sus dos hermanos.

Me aseguré de que la niña, Enid, quien era tan castaña como su abuelo Negan, tuviera bien el seguro de su asiento para bebe.

—A un lugar seguro— respondí —Una casa nueva.

No hubo más preguntas, simplemente me giré cuando Alden encendió el auto y me coloqué el seguro.

—Aún hay tiempo de arrepentirse— dijo él.

Le sonreí, mirando una última vez —No, hay que irnos.

Tomé su mano, entrelazando nuestros dedos mientras el auto comenzaba a avanzar.

Estábamos dejando todo atrás, todos esos recuerdos y todas esas historias. La pequeña nota en mi mano me llamo la atención así que me di a la tarea de abrirla.

Querida Ro:

que me odias por todo, tienes el derecho de hacerlo, fui mal padre en su tiempo y deseo haber hecho las cosas diferentes. Ahora entiendo lo que pudiste haber sentido y el por qué hiciste todo aquello en el pasado, espero que me perdones y que me des la oportunidad de ser un buen abuelo. Anne y yo queremos que conozcas a nuestro hijo, espero aceptes y volver a vernos algún día cuando el odio haya pasado. Quiero que sepas que estoy dispuesto a mejorar para ti.

Con amor, tu padre

Terminé de leer con la mirada fija, había pasado tanto tiempo y jamás pensé que llegaría a leer eso, jamás pensé que Negan cambiaría, pero él realmente se estaba esforzando y ahora lo veía.

Era tiempo de irse y de decir adiós para siempre, dejar todos esos recuerdos como dije, avanzar, vivir nuevas experiencias.

Por un tiempo me quedé en todos esos rencores, en todas esas personas que perdí, pues estaba enojada de que cada vez que creía mejorar, todo se caía en pedazos.

Pero ahora, ahora estaba más que bien.

Pero ahora, ahora estaba más que bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- FIN
Love Grows

love grows ⌇  alden ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora