Te entrego todo

411 49 3
                                    

Caminando por aquellas celdas, Lan Qiren siguió su camino mientras las rejas se abrían y se cerraban detrás de el como si fueran algo débil. Cerro los ojos al sentir aquel frio en las paredes mientras tomaba asiento en el suelo para meditar. Enseguida un recuerdo llego a su memoria al cerrar los ojos, como si fuera algo nuevo. 

*
*
*
*
*
- ¿Por que quieres hacer un compromiso arreglado tan rápido Qiren? Lan Xichen aun es joven y Wangji....- La mirada de Jiang Fengmian se endurecía al pensar que había algo mal en su amigo, mas se quedo quieto al ver como los niños se alejaban de aquel lugar. 

- ¿Recuerdas lo que me dijeron alguna vez? cuando conocí a Wen Ruohan, pensé que era nosotros contra el mundo. Después que mi hermano se encerró y murió su esposa, ahí me di cuenta que era el mundo contra nosotros. No quiero que ninguno sufra de aquella manera, por algo que pensamos que es duradero, el amor. Confió en ustedes, quizás tan solo quería asegurarles un futuro.- Levantándose de su asiento, Jiang Fengmian camino alrededor de Lan Qiren. 

- ¿Qué sucede cuando riegas una flor? crece, pero cuando la riegas demasiado, puede llegar a morir ahogada. No somos quien para definir un futuro. En mi caso te daría la mano de Yanli sin pensarlo, pero eso es en nombre de mi señora. Aun es joven, pero se que incluso ella, conoció al Joven Jin por una razón, no negare que pensé que tu sobrino, pero, ambos sabemos que los Lan solo aman una vez, y es de principio que ellos mismos no arreglen compromisos por sus propias normas, ¿verdad?- Llevando una mano hacia el hombro de Lan Qiren, Fengmian soltó un suspiro y miro con tristeza al mismo. 

- Se que los ves como a tus propios hijos pero... tambien hay que dejarlos crecer. Si Yanli en algún momento pide que rompa su compromiso, tambien lo haría, porque amo a mi hija. Por lo mismo, deja que Xichen recorra el mismo camino, deja que viva y se enamore, Wangji tambien tendrá su propia historia, pero si sufren por amor, recuerda que incluso tu mismo, pudiste levantarte de nuevo- 
*
*
*
*
*

Jamás pude levantarme Fengmian, y por mas duro que sea decir estas mismas palabras.... a veces me pregunto, si los veía como a mis hijos o... tan solo trataba de reemplazar un deseo que jamás pudo ser cumplido. Quizás solo trataba de reemplazar a un fantasma que siempre estuvo vivo....

Escuchando abrir la puerta en la lejanía, aquellos pasos se hicieron mas fuertes. ¿Llegaría el momento de su partida? de todos modos iba a morir tarde o temprano, después de todo, había renunciado a la inmortalidad hace mucho tiempo atras. 

Tan solo creía que aquella amenaza se cumpliría, Xichen quizás se el reflejo de mi pecado. Me pregunto si las palabras de Ruohan fueron ciertas y Lan Xichen viviría el mismo dolor que le hice sentir alguna vez.. Realmente espero, que al menos el elija bien si es así.

- .....Entonces si era verdad- Quedándose parado frente a la espalda de Lan Qiren, Wen Xu se quedo quieto mientras una lagrima se deslizaba por su mejilla y aquel Lan se ponía de pie enfrentando aquella mentira. 

- Wen Xu, un Lan.... no puede decir mentiras. Yo si soy tu padre, o al menos, fui responsable de una parte de tu creación.- 

*
*
*
*
*

- Líder de secta Jiang... Agradezco su ayuda en este momento- Haciendo una reverencia frente a Jiang Cheng, Lan xichen desviaba la mirada de sus ojos, no podía verlo a la cara. Extraño tanto aquel rostro que ahora solo podía verlo con dolor. Después de su despedida, se había prometido algo y frente a su tío lo había dicho, debía dejar de seguir a su corazón si seria líder de secta. 

Dejando el salón, salió rápidamente hacia la biblioteca mientras recuperaba el aire entre aquellos libros. Su corazón dolía y ardía como si el propio fuego lo consumiera. Era difícil estar a su lado, ¿Por que había venido? fue tan repentino que no lo comprendía, y no creía en la telepatía, seguro el Xichen mas joven o de hace unos meses podría hasta gritar de la emoción con solo verlo en aquel traje, mas el Xichen de ahora, solo le dolía verlo. 

Propuesta de CarameloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora