Capitulo XI - Un torbellino de emociones

2 0 0
                                    

(La mañana del lunes)

-Marcus: (Luego de levantarse, se tira en el sillón del salón) Ah, estoy muerto...

-Som: ¿Dormiste mal Marcus?

-Marcus: No, no es eso. Es que estaba desacostumbrado a trabajar tantos días seguidos...

-Som: (Luego de una leve risa) Ya le agarraras el ritmo. No te preocupes. Nuestro chef está preparando un gran desayuno para que tengas un buen comienzo. (Golpea el hombro de Pait)

-Pait: (Mientras cocina, con su delantal típico puesto) La verdad podrían cocinarse sus propias cosas.

-Som: Siempre que intentamos hacerlo, o simplemente ayudarte, nos hechas a todos de la cocina.

-Pait: (Lo mira incrédulo) Bueno, sal de aquí y dejame preparar la comida tranquilo.

-Som: Por cierto Marcus, ¿A dónde fueron el sabado con Sun?

-Marcus: A donde no fuimos es la pregunta. Recorrimos toda la ciudad buscando un auto.

-Som: ¿Un auto?

-Marcus: Sun insistió en que tenga un "vehículo personal", como él lo dijo, varias veces. Para moverme, y él también, sin depender de ustedes.

-Pait: Típico del enano, se le mete una idea en la cabeza, y simplemente lo hace sin preguntar o consultar.

-Marcus: La verdad no me molesta que quiera comprarse un auto, al final el dinero es de él, pero, ¿Por qué comprármelo a mí?

-Sun: (Saliendo de detrás de Marcus) Por dos cosas, una, dijiste que querías tener uno hace un tiempo, y por otra parte, odio conducir, y si puedo evitarlo, mejor. No voy a muchos lugares que vos no vayas, así que cuando salgamos, podemos hacerlo juntos. ¿No?

-Marcus: Si, supongo que sí...

-Pait: Te aprovechas de que Marcus nunca te dice que no.

-Som: (Riendo) Pait tiene un buen punto.

-Sun: Marcus puede decirme que no cuando quiera, no lo estoy obligando a hacer nada.

-Marcus: (Mira a Sun pensando en el auto que le compro sin preguntar)

-Sun: El auto me lo hubiera comprado de todas formas, prefiero que lo tengas tú, si no lo quieres, puedo devolverlo.

-Marcus: No, no, no dije eso. Nos vendrá muy bien a ambos.

-Sun: Bien. Por cierto, ¿Ya estas pronto?

-Marcus: Falta el desayuno que está preparando Pait.

-Sun: Salgamos ahora, compremos algo por el camino. Necesito entregarle unos últimos papeles al decano. Espero que estos sean los últimos por mucho tiempo. (Comienza a salir de la casa, esperando que Marcus lo siga)

-Marcus: Supongo que no puedo decir que no...

-Som: (Riendo) ¡Suerte!

-Pait: Nos vemos luego, cuídense.

(Ya en la universidad)

-Sun: Marcus, ¿Siempre me dices que sí por qué me tienes miedo o algo...?

-Marcus: Claro que no, me gusta acompañarte y hacer cosas contigo. Si en algún momento no me apeteciera hacer algo, te lo diría.

-Sun: (Con una leve sonrisa) Bien, bien... Bueno, iré a llevar estos papeles. ¿Me esperas aquí?

-Marcus: Si, ve tranquilo. Nos vemos ahora en un rato.

-Sun: Vuelvo enseguida.

-Marcus: (Sentado en un banco, esperando a su amigo mientras juega con su celular)

El Apartamento DeseadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora