Capitulo XII - Oportunidades, charlas y ...

2 0 0
                                    

(Esa mañana anterior, pero desde la perspectiva de Pait)

-Pait: (Aún somnoliento en la cama, escucha su celular sonar) {¿Quién está molestando tan temprano un sábado?

-Khal: Pait, buenos días...

-Pait: (Se sienta rápidamente en la cama) ¿Khal? ¿Cómo tienes mi número?

-Khal: ¿De verdad es lo qué quieres saber?

-Pait: (Se refriega los ojos con su mano libre, he intenta pensar unos segundos la situación) ¿Por qué me estas llamando tan temprano?

-Khal: Quería saber si ibas a hacer algo hoy.

-Pait: (Cada vez más extrañado) No creo, ¿Por?

-Khal: ¿Quieres hacer algo? Conmigo...

-Pait: (Guarda silencio sorprendido con los comentarios de Khal)

-Khal: No será nada extraño, lo prometo. Solo quiero hablar de algunas cosas.

-Pait: No llego a entender nada de lo que estás hablando o del motivo. Luego de todo lo que le hiciste a Marcus. No creo que...

-Khal: Antes de rechazar la propuesta, piénsalo un poco. Te llevare a comer a donde quieras. Pero por favor, ¿Puedes salir conmigo? Por favor, por favor, por favor...

-Pait: Bueno, bueno. No tienes por qué ponerte así. Dejame aprontarme y pasare a buscarte por la zona de la universidad. ¿Te parece?

-Khal: (Hace unos sonidos sin sentido) Esta bien, nos vemos en un rato. (Corta de repente la llamada)

-Pait: (Mira la pantalla extrañado) {¿Qué está sucediendo? Debo aprontarme rápido y salir antes de que alguien más se levante y comience a hacerme demasiadas preguntas.}

(Luego de un rápido apronte, y una breve charla con Som, Pait parte al encuentro con Khal)

-Pait: (Llamando al celular de Khal) Hola, estoy aquí. ¿Dónde estás?

-Khal: (Toca la ventana del auto de Pait y muestra una sonrisa)

-Pait: (Abre la puerta del acompañante para que Khal entre) Hola.

-Khal: Muchas gracias por venir. Pensaba que ibas a dejarme plantado.

-Pait: Estoy intrigado por ver a donde ira todo esto. Además, me agarraste justo recién despierto, no pienso mucho lo que digo cuando me levanto.

-Khal: Tendré que proponerte cosas a esas horas entonces.

-Pait: (Traga saliva, y comienza a encender el auto, intentando evitar pensar en ese comentario) ¿A dónde iremos?

-Khal: Tu sigue la carretera y te iré guiando.

-Pait: ¿No me dirás que querías hablar?

-Khal: Espera a que lleguemos al lugar. Luego hablamos más tranquilos. Tienes que prestar atención al tráfico.

-Pait: (Suspira, y comienza a conducir)

(Luego de un rato, llegan a un restaurante elegante)

-Pait: ¿Cómo piensas que vamos a pagar este lugar?

-Khal: (Luego de una leve sonrisa) No te preocupes por eso, esta vez invito yo.

-Pait: Pero...

-Khal: Sin peros. Vamos, así pedimos algo para beber y comer.

(Ambos se dirigen a una mesa libre, y piden algo de comer y beber al mozo que los atendió)

-Pait: (Extrañado por la situación, no emite sonidos mientras prueba la comida)

El Apartamento DeseadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora