𝟎𝟖

12 7 0
                                    

APRENDER.❀

Aprenderás que las etapas serán dolorosas, otras satisfactorias, pero cuando estás creciendo y el tiempo pasa, verás atrás y te darás cuenta que el tiempo no fue en vano. "Vivirás la infidelidad de alguien que amas, también te alejaras de buenas amistades y aprenderás a estar solo." Lo leí y más real no podía ser, tan real como doloroso, porque aprender a estar solo es un desafío.

Los consejos no funcionan, sin duda llenar un vacío duele y aprender a llenarlo sin alguien, porque posiblemente has desarollado dependencia emocional, o pasas por algo similar como la ansiedad o depresión que te ha generado la ausencia de alguien, te ha hecho incapaz de serte útil.





Pero aprenderás, porque no hay nadie que pueda entenderte mejor que tú. Incluso con ansiedad o depresión, aprendí a levantarme de la cama y buscar mis energías para ducharme, porque no tenía fuerzas para hacerlo, no tenía fuerzas para vestirme o peinarme. Perdí toda emoción por vivir, pero aprendí a amar de nuevo.

Es un logro. Para mi era un logro limpiar mi cuarto, lavar mi cabello e incluso aunque nadie lo notara, yo me ponía feliz de saber que pude hacer todo eso que no hice el día anterior porque la tristeza era tanta pero tanta, que no podía cambiarme de pijama.

Fue como cuando perdí a mi mascota, por tantos años aprendí que al llegar, debía abrir la puerta con delicadeza porque ella podría salir corriendo a la calle de la emoción y sería peligroso. Luego, con el vacío de su ausencia, tuve que aprender a llegar y abrir la puerta de manera normal, porque ya ella no estaba ahí.





Aprendí a levantarme de nuevo y saber que no debía abrirle la puerta para que saliera al patio a hacer sus necesidad, porque las costumbres se rompen y debes aprender de nuevo. Pero esas son cosas que no están en nuestras manos, cosas que deben ser aunque no queramos que sean. Y cuesta, pero aprender da aliento.

𝐋𝐎 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐅𝐔𝐄 𝐘 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄𝐀. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora