"El amor verdadero debe ser brindado con la misma generosidad y cuidado que se ofrece a los demás."
•••
A pesar de que muchas veces queremos engañarnos a nosotros mismos, está es una verdad universal siempre hay favoritismo y es tan común que lo vemos cotidianamente .
Mayormente, en lo más común de los casos,es en las familias dónde siempre se ve esta respectivas situaciones, los padres actúan de manera más afectuosa hacia un hijo, esto no quiere decir que no nos quieren igual solo que, simplemente tienen esa fijación así un solo hijo en concreto, este echo es tan injusto y está tan normalizado, que siempre lo escuchamos de bocas de niños de 6 años en adelante.
Siento que esto es algo que debe corregirse, pienso que los padres al tener varios hijos, su deber es dedicarles tanto tiempo y dedicación a todos pero ... ¿por qué pasa esto?
Creo que estás debidas circunstancias ocurren a menudo, debido a factores que afectan a los padres como por ejemplo:
El echo de que muchas veces son padres adolecentes, no tienen la suficiente madurez emocional, para saber manejar diversas situaciones.
Son personas que no decidieron tener hijos, sino qué debido a las circunstancias lo tuvieron, por ende hacen con recelo el hecho de la crianza valores y actitudes que inculcan a sus hijos.
Personas que indudablemente se criaron en ambientes tóxicos, y tuvieron crianzas que ellos normalizaron y decidieron pasarselas a sus hijos.
Están tan normalizado, pero es destructivos para los hijos.
¿Por qué?
Por qué, el ser humano necesita sentir que es amado profundamente para no sentirse vacío o sentirse perdido.
Acarrea consecuencias por qué se sienten marginados, crecer sin amor es como, no beber agua y estár en el desierto es una necesidad humana básica, necesitamos amor para que crezcamos con valores e ideales dignos de enseñar a nuestros hijos.Esa falta de amor hace que las personas tengan problemas de confianza, incapacidad para sentirte valorados, dificultad para amar libremente, acumulan frustración que traen desde la infancia, se sienten incomprendidos, desorientados y vacíos.
Pero todo tiene solución, apesar de que hayas recibido todo menos amor, eres muy capaz de romper patrones y crear ese amor hacia ti mismo y hacia los demás, eres capaz de amar y dar amor sincero apesar que a ti no te lo dieron, y eres capaz de subsistir, de darte cuenta de que el dolor transforma, y por supuesto te hace un ser consciente, que sabe de ante mano la importancia de el amor, para edificación misma y el hecho de que no somos como nuestros padres, somos mejores ❤️
Hacia la oscuridad, siempre se cuelan rayos de luz 🌈.
Noticaaaa:
Wenas, personitas de buen corazón
Por acá les dejo este tema tabú para que genere reflexiones sobre está situaciones que deberían ser corregibles, y por supuestos sepan el daño que esto causaGracias por leer 💗
Con amor, reflexivo y demás
Espero sea de su total agrado 🫂
Comenten que les pareció !!.
ESTÁS LEYENDO
Verdades que nadie dice 🫂.
Short StoryEstos escritos tienen un objetivo principal, el echo de hacer que grandes masas de personas, reflexionen sobre su vida diaria, actuar, que puedan ver desde esta perspectiva descritas en palabras verdades universales que nadie dice, que los lleve a...