🌹
Puedes estar en el lugar más oscuro en el centro de la tierra,Pero siempre la luz encontrará una grieta por dónde entrar
•••Esta palabra tiene un significado con mucho peso, para las personas que están en constante lucha, por este trastorno mental que afecta nuestros pensamientos y comportamiento.
Hoy en día la depresión es vista, como un tema tabú, como comúnmente lo son otros, pero esté en especial esta catalogado como, forma indirecta de llamar la atención, de esa forma esta etiquetado en la sociedad actual.
Esas personitas que sufren de esta enfermedad mental, no lo hacen por merito propio o simple gusto, algunos la desarrollan debido a traumas o situaciones que los llevan hasta ese punto y otros nacen con ella.
La depresión puede tener consecuencias agravantes en nuestro ser cómo, por ejemplo el echo de estar en la lucha interna por mitigar pensamientos, comportamientos que nos generan ansiedad, y que va de la mano a los ataques de pánico.
Principalmente, la mente es compleja a veces cuando estamos en esa lucha que nos desgasta en todos los niveles pensamos que es nuestra mayor enemiga, pero ella simplemente esta haciendo el trabajo de protegernos de lo que nos hace daño.
La depresión , no es un juego ni una forma de llamar la atención, es hora que las personas o nuevas generaciones tenga conciencia sobre lo importante que es la salud mental, esto es más severo, es decir que puede matarnos y hacernos sufrir incluso mas rápido que un enfermedad física es un calvario, que te agota, te impide ver la vida en todo su esplendor de belleza.
Te deja consecuencias que después tienes que lidiar con ellas generadas por esa enfermedad.
Dejen de juzgar a las personas que son guerreros , que luchan contra la depresión, e incontables dolores emocionales, insomnio, agonía, ataques de pánico, ansiedad, desesperación, pensamientos destructivos, perdida de ti mismo, ausencia de emociones, desperdicios de tu vida, ataques de ira, frustración, tristeza, sobrepensar las situaciones, problemas de confianza, falta de amor propio, carencias de ánimos, miedos, inseguridades, pérdida de estabilidad, personas volubles, que a pesar de las circunstancias, están en pie, usaron el dolor como medio de aprendizaje y de transformación.
No es un camino, fácil ni recto tiene mas bajadas que subidas, solo esas personas saben la cantidad de sufrimiento que albergan en ellos mismos.
Nunca sabes cuan fuerte eres hasta que te toca serlo.
La salud mental es vital para la vida, va de la mano con el amor propio siempre debemos tomar en cuenta esas dos cualidades para ser dichosos y enfrentar problemas adversos mas rápido y sin ningún obstáculos de promedio
El dolor emocional siempre va a sobrepasar el físico.
.
.
.
.
Noticaaaa:De mi
Para la persona que esté leyendo esto.Y para la personita especial que me inspiró a escribirlo 🫂
No estás solo (a), estamos juntos en esta lucha constante 💗
Y como dicen en mi país
No hay mal que dure cien años 💨Saldrás de esto, recuerda que el dolor es parte fundamental de la vida y es transformativo, nos hace ser extraordinarios.
ESTÁS LEYENDO
Verdades que nadie dice 🫂.
Short StoryEstos escritos tienen un objetivo principal, el echo de hacer que grandes masas de personas, reflexionen sobre su vida diaria, actuar, que puedan ver desde esta perspectiva descritas en palabras verdades universales que nadie dice, que los lleve a...