Capítulo 4

95 30 82
                                    

¿Una posible conquista?

Era de mañana cuando la castaña rojiza seguía intentando dormir, pero el sonido que hacía la aspiradora al pasar eran más fuerte y molesto, el sonido se intensificaba cada vez más mientras su madre se acercaba a su habitación. Escuchó el sonido de la puerta abrirse y el de la aspiradora mucho más ruidoso.

—¡Ya mamá! —grita levantando su cabeza de su almohada.

—¿Cómo que ya? Deberías levantarte, ya es mediodía —respondió la castaña clara pasando la aspiradora por debajo de la cama.

—¿En serio? —exalta sorprendida mirando su reloj despertador, el cual estaba desactivado.

—Sí, ahora levántate de esa cama, y vete a bañarte —manda su madre.

La joven asiente y la obedece.

[...]

La chica estaba terminando de vestirse cuando intentó pensar en lo que había hecho ayer: "Me acuerdo que ayer había ido al instituto con ma', luego fuimos a comprar mis útiles escolares y después... Fuimos todos a la casa de la vecina por una fiesta y... ¡Hablé con un chico lindo! Y creo que también nos intercambiamos números telefónicos."

Ella se toca las mejillas sorprendida de haberse mantenido con calma frente al chico lindo de nombre... que no recordaba, así que decide buscar en su celular un nuevo número, alguno que no había tenido antes. Justo en medio de su búsqueda le llega una notificación de alguien con quién no había hablado anteriormente, eso la deja un tanto desconcertada, así que abre el mensaje.

Jake
Hola, espero no estarte molestando en este momento, soy Jake, el chico que conociste en la fiesta de los Villar, ¿Te acuerdas?
Enviado a las 12:36 p.m

—¡Jake! Ese era su nombre —exclama en voz alta sin darse cuenta. Luego, empieza a caminar hacia la cocina a prepararse algo de comer mientras le contestaba:

Melissa: Ah sí, me acuerdo de ti, hola.
Enviado a las 12:37 p.m ✔✔

Le miente y toma una cucharada de cereal mientras espera a que le conteste.

Jake: Qué bueno que me recuerdes, me imagino que también te acuerdas del beso que nos dimos, ¿eh?
Enviado a las 12:37 p.m ✔✔

La chica mira con confusión el mensaje recibido, ella no se acordaba de haber hecho tal cosa, solamente charlaron y lo acompañó a comprar comestibles, pero nada de eso. Seguro le jugaba una broma.

Melissa: Estás bromeando Jake, en definitiva.
Enviado a las 12:38 p.m ✔✔

Jake: Es difícil hacerte una broma, ¿eh?
¿Ni dudaste por un segundo?
Enviado a las 12:38 p.m ✔✔

Melissa: Para nada, ja.
Oye... ¿No tenías algo para decirme ya que esperabas que no estuviera ocupada?
Enviado a las 12:39 p.m ✔✔

Jake: De hecho sí.
¿Puedes salir un momento?
Enviado a las 12:39 p.m ✔✔

Ella le contesta con un simple «Espérame un momento.» y termina de comerse el cereal, antes de salir le indica a su madre que estará al frente, lo cual hace que tuviera una expresión confusa y se moviera rápidamente a la ventana y observe la escena discretamente.

[...]

—Ya estoy aquí —llama su atención al estar cerca de él y lo saluda con un ligero movimiento de mano tímida.

—Hola Melissa —le responde sonriente. —¿Cómo éstas?

—Estoy bien, gracias por preguntar —le dedica una pequeña sonrisa. Él se queda callado observando a su alrededor. —Y... ¿Por qué me citaste? ¿Qué sucede?

Amor a primera vista [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora