Mis amigas
La chica de ojos cafés oscuros se levanta con desgana después de sentir la luz del sol entrar por la ventana de su cuarto. Se le había olvidado poner cortinas y se arrepentía de eso.
—Joder... —musita pasándose la mano por la cara.
Ella se levanta poniéndose sus pantuflas para ir a su baño.
[...]
Después de salir con una toalla alrededor de su pelo y una bata de baño, levanta su celular para revisar sus mensajes recientes, entre ellos encuentra uno de su mejor amiga, Mayra.
May-be some weird :p
¿Qué tal todo por allá, tonta?Decide responderle.
>La mudanza sí es muy agotadora >.<
Hay bastantes cosas por hacer, pero... una vecina nos trajó lasaña \^.^/Presiona enviar y espera unos segundos, pero al no ver respuesta, decide vestirse y peinarse para irse a desayunar.
[...]
La joven baja, pero no encuentra a su mamá o a su papá en la cocina, así que ella supone que aún seguirán durmiendo.
—¿Qué hora será? —se pregunta a sí misma y observa el reloj de pared del comedor: "7:26 a.m." es la hora que indica —. Maldición... ¡Sí que es temprano! Aún así tengo hambre —comenta frotándose la barriga caminando hacia la nevera.
Estando frente a la puerta abierta de la nevera se queda pensando en qué podría hacer para el desayuno que le resulte fácil y sencillo. Rápidamente visualiza una cantina, la abre y encuentra:
—Macheteadas... —murmura empezando a buscar un sartén y el aceite, enciende una hornilla y coloca la sartén vertiendo el aceite en él, deja que se caliente.
Mientras espera, toma su teléfono y revisa los demás mensajes de sus amigas.
Sofilis/Sophilia: ¿Qué hay de nuevo por allá, Mel? ¿Tienes vecinos atractivos? Tienes que mandarme fotos.👀
"Esa es Sophia, Macy Bailey lo que restaba para completar su nombre. Es de Reino Unido por eso su apellido, la conocí en un campamento de verano en Sta. Bárbara cuando tenía once años; ella solo se la pasaba sentada, lejos de todos, parecía que no le gustaba el lugar o no nos entendía. Decidí acercarme a ella junto con mis dos amigas. Al principio era callada y no nos respondía, hasta que un día decidió hacerlo, estábamos perplejas y ella muy avergonzada, se disculpó por su acento y por no hablar español fluido.
A lo que las mellizas Ross le respondieron: —Oh, no te preocupes... Nosotras tampoco sabíamos, pero con el paso del tiempo, esfuerzo y un buen maestro de español, ¡Podrás!
Sophie sonrió, y se presentó formalmente haciendo reverencia. Todas nosotras la imitamos diciendo nuestros nombres completos. Fue un día genial, y el resto del campamento también, como estábamos las tres en la misma cabaña hicimos lo posible para que alguien de la nuestra se intercambiará por Sophie, tuvimos que darles nuestros postres y "ayudarles" con las manualidades, pero al final lo logramos.
Una noche nos quedamos despiertas y empezamos a contar sobre nuestras vidas y cuando fue el turno de Sophie... Nos quedamos boquiabiertas, nos contó que estaba en este país porque era una persona egocéntrica y caprichosa, técnicamente era una niña de papá; su abuela paterna es nativa de Honduras, no podía soportar ver cómo su hijo mayor malcriaba a su hija con tantos lujos, así que ella intentó hablar con él en su última visita, y lo convenció de que ella pasara más tiempo con ella y que se fueran a vivir a Honduras, ya qué no le estaba dando la atención de un padre. Desde aquel día... Ha estado viviendo con su abuela y ve a sus padres en las vacaciones.
ESTÁS LEYENDO
Amor a primera vista [PAUSADA]
Fiksi Remaja[Versión 2019] Hay magia en los nuevos comienzos y eso es lo que Melissa aprenderá al enfrentarse al mayor de los desafíos, el amor. Por motivos del trabajo de su padre, Melissa se muda a una nueva ciudad sin conocer a nadie, ni un amigo, ni familia...