Cap. 14 - Despedida

331 32 23
                                    

------------------------

Audiolibro disponible en YouTube:

-------------------

TUM... TUM... TUM... TUM...

Un extraño sonido empieza a retumbar en la mente de Hornet. Unos sonidos similares a unos pasos que hacen eco en una gran cámara subterránea. Su cabeza le duele como nunca antes, y siente unos mareos terribles. Su visión es borrosa, aunque todos es demasiado oscuro para poder ver algo. Tan solo se podían definir algunos patrones y sellos luminiscentes hechos con hilo de tejedora. ¿Dónde estaba? 

Apenas pudo alzar la mirada, y vió una extraña figura sobre su rostro, pero parecía no estarla mirando. Podía sentir sus manos sujetándola por la espalda y las piernas. Que extraños. Lo último que recordaba era que había caído inconsciente en el mundo onírico. Entonces, una luz comenzó a irradiar en su rostro, una luz segadora, que eventualmente le reveló una vista muy conmovedora. 

Hornet estaba en las afueras del templo del Huevo Negro, cargada sobre los brazos del caballero, quién mantenía un aspecto similar al del mundo onírico. Sin embargo, ella había recuperado su forma original. ¿Qué ocurrió con el vacío en su interior? ¿Logró librarse de su posesión? No fue capaz de responder sus preguntas, cuando escuchó los vítores de cientos, sino miles de insectos que aclamaban su nombre. 

¡HORNET! ¡HORNET! ¡HORNET!

Hornet volteó su cabeza hacia la multitud, aún con los ojos borrosos, los cuales poco a poco le permitían ver lo que pasaba. Pudo ver a todos sus conocidos y amigos. Allí esta Ogrim, justo en medio con Iselda y Cornifer justo al lado. A su otro lado estaban Sheo, Oro y Matto junto a su maestro Bly, algo heridos pero se mantenían en una pieza. También estaba Quirrel, y a su lado estaba Mina, quienes se sujetaban de la mano muy discretamente. Y a espaldas de ellos, todos los sobrevivientes que defendieron Hallownest. Todos por igual. Escarabajos, mantis, arañas, abejas, polillas, todos unidos en l gran celebración de victoria. Y muy al fondo, la enorme Matrone dándole una sonrisa genuina con su verdadero y aterrador rostro. Y a su lado, aquel al que llamaban el cazador, quién luchó con toda su fiereza para mantener la ciudad segura. 

Hornet: - ¿Qué está pasando? - Preguntó en voz baja. 

Caballero: - Lo hiciste. Libraste de Hallownest de la infección. -

Hornet alzó la mirada, solo para ver el rostro de su hermano, quien mostraba una sincera sonrisa después de tanto tiempo. Aún la sostenía en sus manos, y eso le daba un poco de vergüenza, pero estaba tan agotada que no creía poder valerse por su cuenta. 

Hornet: - ¿U que sucedió con el vac...? -

Caballero: - Shhhh. - La calló en voz baja. - Ese es nuestro secreto. -

Tras la victoria, se celebró un festín por todo lo alto en Hallownest. Todos los habitantes unidos por primera vez en la historia. Arañas, abejas y mantis compartían mesa y bebían del más sabroso hidromiel que las abejas podían preparar, y las deliciosas degustaciones que se cultivaban en el Sendero Verde. La Dama Blanca esperó con ansias el retorno de su hijo y su hijastra al castillo, incapaz de contener sus lágrimas de emoción. Dándoles un fuerte abrazo en cuanto los tuvo lo suficientemente cerca. 

La Dama Blanca nunca más pudo recuperar su poder. La pelea con el señor del vacío la había desgastado demasiado, y era incapaz de ser lo que una vez fue antes. Aún así, estaba muy feliz de poder tener a un hijo con el que compartir el tiempo que le quedaba con vida. Lamentablemente, hay un momento en que todos deben tomar su propio camino. 

Hollow Knight Fanficción - El Retorno del Rey BlancoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora