Capítulo 7: Interrogatorio

265 23 0
                                    

Comisaría, más tarde...

Erin POV

Tara, Sam, y yo, nos sentamos en una sala de interrogatorios. La puerta se abre y el detective Bailey entra y se sienta frente a nosotras.
- Esto fue encontrado junto a los cuerpos en la escena del crimen del apartamento - dice Bailey mientras nos muestra una máscara de Ghostface - Las pruebas de ADN dicen que pertenecía a alguien llamada Liv McKenzie. ¿Les suena familiar? - Bailey nos interroga.
- La conocimos - le dice Sam.
- Pero el que nos atacó tenía una máscara diferente - le informo.
- Estaba un poco más deteriorada. Como si fuera antigua - finaliza Tara.
- Uh... tengo que preguntar, ¿tienen coartadas para esta noche? - pregunta Bailey.
- Estábamos en una fiesta con nuestros amigos - le dice Tara sin dudarlo.
- Sí, llegué con Tara y con mi novia ahí - complementé la explicación.
- Yo estaba con mi terapeuta. Puedo darle su información, puede llamar para verificar si quiere. Y luego me encontré con Tara y Erin en esa fiesta, donde le di toques en las bolas con un Taser a alguien - responde Sam. Bailey la mira - No hay relación - agrega.
- ¿Eso fue antes o después de que esto sucediera? - nos pregunta Bailey a Sam y a mí. Muestra un video de Sam y yo gritándole a un grupo de personas mientras Chad la sostiene y Anika y Mindy me sostienen a mí:

«- ¡Asesinas!
- ¿Qué diablos les pasa, perras?
- ¿Tienen algún problema con nosotras?»

- Antes - responde Sam.
- Solo para que lo sepa, esa gente nos acosó primero, nos tiraron algo encima. Creo que tenemos todo el derecho de reaccionar así - le digo, encogiéndome de hombros.
- El caso es que estuvimos acompañadas toda la noche - Tara le dice, queriendo terminar con esto ya.
- Entonces, el padre de nuestra compañera de cuarto está involucrado en nuestro caso - dice Sam con desconfianza.
- Eso sería una loca coincidencia, ¿verdad? - pregunta Bailey con sarcasmo.
- Sí - Sam está de acuerdo.
- El detective que tenía el caso me lo ofreció porque involucraba a Quinn. Uhm, pero puedo devolvérselo totalmente si se sienten incómodas. Depende de ustedes - nos dice Bailey. Las tres nos miramos la una a la otra.
- Está bien - le dice Sam cruzando los brazos.
- Entonces, si el hombre que las atacó robó tu licencia y tu identificación de estudiante y la colocó junto al cuerpo, probablemente sea alguien cercano a ustedes. ¿Cuánto hace que conocen a sus amigos? - pregunta Bailey.
- Bueno, nos mudamos aquí con Mindy y Chad para el semestre de verano, hace como seis meses. Conocemos a Quinn, Ethan y mi novia Anika desde entonces - explico, nombrando a todos nuestros amigos.
- Creo que puedo responder por Quinn, así que ella es una menos de la que tenemos que preocuparnos - dice Bailey y yo inclino la cabeza hacia un lado - ¿Alguna de ustedes tiene a alguien que quiera atacarlas? - pregunta Bailey.
- Nadie que aún esté vivo - dice Tara con indiferencia y Bailey la mira alzando la ceja. Bajo la mirada ante el recuerdo. Sam se da cuenta y pone su mano en mi muslo como una forma de consuelo.
- Uf - dice Bailey y la puerta se abre. Entra un oficial.
- El FBI está aquí reclamando jurisdicción - le dice el oficial a Bailey.
- ¿Dónde están? - pregunta confundido y sale de la habitación haciéndonos suspirar molestas. Nos levantamos y salimos de la habitación tras él - ¿Puedo ayudarle? - pregunta.
- Agente especial Kirby Reed, FBI - responde ella, estrechándole la mano - Trabajo en la oficina de Atlanta.
- Oh. ¿Te perdiste?
- Sus dos víctimas eran residentes de mi ciudad antes de mudarse aquí para ir a la universidad. He estado investigando su actividad en línea durante los últimos meses.
- Wow. ¿Por qué?
- Tengo un interés especial en los ataques de Ghostface.
- ¿Kirby? - pregunta Sam una vez que ve a la mujer.
- Hey Sam, hey Erin - nos dice Kirby mientras pasa junto a Bailey y nos abraza, haciéndome sentir confundida.
- ¿Qué? - murmuré confundida sobre quién es esta chica que me abraza, pero le devuelvo el abrazo de todos modos.
- No me recuerdas, ¿verdad? - Kirby me pregunta con una sonrisa después de que nos alejamos.
- Lo siento - le digo tímidamente, pero ella niega con la cabeza con una pequeña risita.
- Está bien, no te he visto desde que tenías seis años, así que no espero que te acuerdes - me dice - Fue en casa de tu tía Sidney.
- ¿Eres del FBI? - pregunta Sam a Kirby sorprendida.
- Mm-hmm - Kirby tararea como un sí.
- ¿Ustedes se conocen? - pregunta Bailey.
- Sí. Fuimos juntas a Woodsboro High. Ella era estudiante de último año cuando yo era estudiante de primer año - responde Sam.
- Compartimos cierta historia, sí - asiente Kirby - Y conozco a Erin porque Jill y yo solíamos visitar a su tía Sidney cuando estaba con ella - nos dice Kirby y la miro con sorpresa - No estoy tratando de entrar en un concurso de fastidio jurisdiccional aquí. Solo quiero ayudar. Te mostraré el mío, etcétera - Kirby le dice a Bailey mientras le entrega el papeleo.
- Gracias. Dejó esta máscara en la bodega. Rastros de ADN de dos individuos, Charlie Walker y Jill Roberts, ambos fallecidos - dice Bailey mirándome por una fracción de segundo.
- Los asesinos de Ghostface de 2011. Charlie Walker me dio esto - dice Kirby mientras se levanta la camisa dejando ver cicatrices de puñaladas - Como dije, tengo especial interés en el caso. ¿Es esta la máscara que llevaba cuando las atacó? - pregunta, señalando la máscara.
- No - responde Tara sacudiendo la cabeza.
- Así que los está dejando a propósito - concluye Bailey.
- Lo que significa que quienquiera que esté haciendo esto, es un estudiante de los asesinos que vinieron antes. Tal vez cree que Sam y Erin son las últimas de una larga lista - dice Kirby mientras nos mira.
- Sí, buena suerte con eso. Nos vamos de la ciudad - dice Sam y comienza a alejarse conmigo y Tara siguiéndola justo detrás.
- Lo siento, eso no es posible. Todos ustedes son personas de interés en un doble homicidio, por lo que no se les permite salir de la ciudad. Lo siento - nos dice Bailey y nos damos la vuelta.
- ¿Hablas en serio? - pregunta Tara incrédula.
- Él tiene razón. Pero si trabajamos juntos... - trata de explicar Kirby.
- Nos vamos - dice Sam interrumpiéndola y empezamos a salir.
Una vez que estuvimos afuera, fuimos bombardeadas con paparazzis y reporteros de noticias.
- Samantha, Erin, ¿tienen una coartada para los asesinatos de anoche?
- Tara, ¿te sientes segura con tu hermana?
- ¡Tara! ¡Tara! Gale Weathers, Canal 4 - Gale habla detrás de nosotros haciéndonos dar la vuelta y la miro sorprendida, sin esperar volver a verla. Crecí con Gale siendo como una tía para mí. Ella se hizo amiga de mi madre después de la masacre del 2000. Pero dejé de hablarle después de lo que sucedió el año pasado - Señoritas, ¿creen que son la razón por la que el asesino de Ghostface ha venido a la Gran Manzana? - pregunta Gale, haciendo que Sam se burle antes de intentar golpearla, pero Gale esquiva el golpe.
- Buen intento, cariño, pero he hecho este baile antes - dice Gale sonriendo antes de que Tara le dé un puñetazo en la cara haciendo que la multitud se quede sin aliento.
- Maldita sea... - susurro mientras miro a Tara. No quiero que Gale salga lastimada, pero se merece ese golpe después de lo que nos hizo.
- Aléjate de nosotros - le dice Tara y las tres comenzamos a alejarnos.
- ¿Siguen enojadas conmigo? ¿Incluso tú Erin? - pregunta Gale mientras nos sigue.
- Dijiste que no escribirías un libro sobre lo que pasó. Y luego escribiste un libro sobre lo que pasó - le dice Sam enojada mientras se da la vuelta.
- Oh, vamos. ¡Alguien iba a escribir sobre eso! Es lo que hago - nos dice Gale.
- Escuché que no pudiste vender los derechos de la película - habla Tara.
- Se trata de series limitadas de crímenes reales en estos días.
- Después de todo lo que pasamos juntas. ¿Qué pensaría Dewey? - le pregunto.
- Eso fue un golpe bajo - me dice Gale y me mira antes de volver a mirar a Sam.
- También lo fue tu libro. Nos llamaste a las dos "inestables" y "nacidas para ser asesinas" - le dice Sam enfurecida.
- Eso está sacado de contexto - me dice Gale rodando los ojos.
- Eso es literalmente una cita de tu libro - respondo irritada.
- ¿No crees que lo que escribiste tiene algo que ver con lo que nos está pasando? - le pregunta Tara enfadada.
- Vamos - nos dice Sam y la seguimos.
- Hablé con Sidney - nos dice Gale. Haciendo que mi corazón caiga.
- Ella no vendrá aquí, ¿verdad? - pregunto preocupada.
- No. Ella envía su amor, pero llevará a Mark y los niños a un lugar seguro. Se merece tener su final feliz - Gale nos dice y suspiro de alivio.
- En eso estamos de acuerdo - le dice Sam y abre la puerta del taxi.
- ¡Oye, quiero atrapar a este hijo de puta tanto como ustedes! - Gale nos dice.
- Tal vez. O tal vez solo tienes miedo de que sin Ghostface en tu vida, te vayas a desvanecer - le dice Tara mientras ella también entrar en la cabina del coche, dejándome con Gale.
- Erin, cariño... - Gale dice y la miro sacudiendo mi cabeza.
- No, no me llames así. Le dijiste al mundo entero que Roman Bridger es mi padre - le digo enojada.
- No fue mi intención, estaba tratando de escribir la historia sobre lo que sucedió en Woodsboro, pero accidentalmente dejé salir más información de lo que pensaba. Lo siento... Dile a Jennifer que solo fue un terrible error.
- Díselo tú misma - digo, subiendo al auto.

Casa del Dr. Stone...

Narrador omnisciente

A la mañana siguiente, el Dr. Stone escucha un golpe en la puerta.
- ¿Quién es? Llegas un día antes para pedir dulces, ¿sabes? - se acerca a la puerta y nota una figura encapuchada que está afuera. Cuando se acerca al cristal, se da cuenta de que es Ghostface, quien lleva la vieja máscara de Roman Bridger. Ghostface rompe sus brazos a través del vidrio y apuñala al Dr. Stone en un lado de la nariz. Matándolo enseguida.
El asesino luego irrumpe en la casa y roba los archivos de terapia de Sam y Erin.

Hold On | Anika Kayoko Donde viven las historias. Descúbrelo ahora