Capítulo 8: Lista de sospechosos

267 23 0
                                    

Universidad Blackmore, de mañana...

Erin POV

Después del pequeño encuentro con Gale esa mañana, nos presentamos en el campus de nuestra universidad y nos sentamos en los bancos de afuera. Yo junto a Anika, con la cabeza apoyada en su hombro mientras ella acaricia el dorso de mi mano. Los ojos de todos estaban en Mindy, que estaba de pie al frente.
- Bien, nerds, ¡Escuchen! Tan aterrador como es todo esto, en realidad me alegro de tener la oportunidad de redimirme por no haber adivinado quiénes eran los asesinos la última vez - dijo Mindy, llamando la atención de todos.
- Sip - dijo Chad.
- Está bien. Bueno. A mi modo de ver todo, alguien está dispuesto a hacer una secuela de la recuela.
- Uhm, ¿qué es una recuela? - preguntó Anika inocentemente, levantando la mano.
Mindy sonrió haciendo un gesto asintiendo con la cabeza hacia mí. Yo respondo en su lugar.
- A ver mi preciosa. Dejemos las preguntas hasta el final - le doy un beso en la mejilla y mi novia asiente.
- Stab 1 tuvo lugar en Woodsboro, Stab 2 tuvo lugar en la universidad - Sam habló y expuso los hechos.
- ¿Entonces pensamos que el asesino está tratando de copiar las películas? - preguntó Tara.
- Esa es una posibilidad - respondió Mindy, reconociendo su sugerencia - Héroes ahora en la universidad: listo. Se incorporaron nuevos personajes sospechosos para completar la lista de sospechosos y/o el recuento de cadáveres: listo, listo y listo - señaló a Quinn, Anika, Ethan y Frances.
- No me gusta esto - le dijo Ethan a Frances a su lado. Ella dejó escapar una pequeña risita.
- No te preocupes, se pone peor.
- Pero no puede tratarse solo de Stab 2 - afirmó Mindy. Frances hizo una pregunta:
- ¿Por qué no?
- Tendría sentido si esto fuera solo una secuela. Pero no estamos en una secuela porque ya nadie hace secuelas... - todos nos quedamos en silencio cuando Mindy comenzó a acumular la emoción del momento - ¡Estamos en una franquicia! Y hay ciertas reglas para una franquicia continua - suspiró Sam en su asiento.
- Tuve una mala sensación...
- Regla uno: todo es más grande que la última vez. Mayor presupuesto, mayor elenco, mayor número de cuerpos. Persecuciones más largas, tiroteos, decapitaciones. Tienes que superar lo que vino antes para que la gente siga regresando.
- ¿Decapitaciones? - repitió Chad, bastante inseguro y agitado por esa parte de la frase de Mindy.
- Decapitaciones - reafirmó - Regla dos: lo que haya sucedido la última vez, espera lo contrario. Las franquicias solo sobreviven subvirtiendo las expectativas. Si los asesinos la última vez fueron nerds de películas de copos de nieve quejumbrosos con cuentas de Letterbox en lugar de personalidades, puedes apostar que aquí sucederá lo contrario. Y regla tres: Nadie esta seguro. ¿Personajes de legado? Objetivos claros en este punto. Por lo general, los traen de regreso solo para que los maten en una apuesta barata por la nostalgia.
- Bueno, mierda. No se ve muy bien para mi mamá, Gale y Kirby... - murmuré, moviéndome en mi asiento al lado de Anika, acercándome más a ella.
- ¡Ah, y eso ni siquiera es lo peor! - continuó Mindy.
- Esta es la parte donde ella nos cuenta la peor parte - Chad casualmente le dice a Ethan. Levanto mi pulgar de acuerdo con la declaración de mi amigo.
- La peor parte es que las franquicias son solo entregas episódicas continuas diseñadas para impulsar una IP. Lo que significa que los personajes principales ahora también son completamente prescindibles. Laurie Strode, Nancy Thompson, Ellen Ripley, Sally Hardesty, Jigsaw, Tony Stark, James Bond. Quiero decir, incluso Luke Skywalker. Todos murieron para que sus franquicias pudieran vivir. Eso significa que no es solo el grupo de amigos. Cualquiera de nosotros podría morir en cualquier momento, especialmente Sam, Erin y Tara.
Las tres nos miramos, completamente preocupadas.
Anika presionó suavemente mi mano en señal de apoyo. Sonreí.
Ethan habló:
- Espera, ¿cualquiera de nosotros?
- Sí - respondí.
- ¿Estoy en el grupo de amigos?
- Sí.
- ¿Soy, como, uno de los objetivos?
- Mm-hmm.
Ethan hizo una pausa, la preocupación en su rostro mientras hablaba.
- ¿Voy a morir siendo virgen? - todos contuvimos nuestra risa. Mindy lo miró con una expresión incómoda.
- Esa fue una extraña manera de compartir demasiada información - hace una pausa - Pero nos lleva a nuestro sospechoso actual: Ethan. El chico tímido y torpe de quien nadie sospecha porque es muy tímido y torpe.
- ¿Por qué estoy en la lista de sospechosos? - cuestionó Ethan - ¿Porque casualmente soy el compañero de cuarto de Chad?
- El sorteo de compañeros de cuarto es aleatorio. Podrías haberlo arreglado para llegar a nosotros - acusó Mindy.
Ethan puso los ojos en blanco y se volvió hacia mí.
- ¿Habla en serio?
- Odio decir esto, pero sí.
- Quinn - Mindy se enfrentó a la chica pelirroja - La compañera de cuarto cachonda. De las películas de terror... - hace una pausa para besarse los dedos al estilo italiano - ...Todo un clásico.
- Sexualmente positiva, pero... ¿Gracias?
- Mhm, uhm, ¿cómo llegaste a vivir con Sam y Tara?
- Respondí a su anuncio en línea.
- Está bien, no digas más. ¡Ya te has implicado lo suficiente!
- Era un anuncio anónimo, Mindy - explicó Tara - Y sabes que la investigamos. Además, su padre es policía.
- Y eso hace que sea más probable que ella sea la asesina, porque tener un padre policía es una gran coartada. ¿No recuerdas cómo funcionan estas películas, Tara? - regañó Mindy.
- ¿Ella siempre es así? - preguntó Quinn, inclinándose hacia adelante para mirarnos a Sam y a mí. Ambas nos encogimos de hombros.
- Y finalmente... Frances y Anika - Frances le lanzó un beso volador a su novia, que Mindy le devolvió antes de que su expresión facial se volviera seria - Nunca confíes en el interés amoroso.
La expresión de Anika cayó cuando me miró. La besé en la mejilla.
- Espera, espera... ¿No sería demasiado repetitivo o cliché que sea otra vez el interés amoroso? - trato de defender a mi novia - Quiero decir... conoces a Frances de Woodsboro y ya tuve una mala experiencia con... tú sabes - miro a mi novia - Elijo confiar en Anika - ella me sonríe. Mindy piensa un momento.
- Bueno... tienes un buen punto, pero elijo sospechar de absolutamente todos. Si quieres volver a ser traicionada por tu chica es tu decisión y no digas que no te lo advertí.
- ¡Está bien! Entonces tenemos a nuestros sospechosos - comenzó Sam antes de que Ethan interrumpiera:
- Pero esperen, esperen, ¿qué hay de ustedes, chicos?
- Quiero decir, creo que es bastante seguro descartar a los seis que pasamos por esto el año pasado en Woodsboro - dijo Mindy, mirándolo.
Chad apuntó su lápiz a su hermana.
- Estoy de acuerdo.
- Uhm, no estoy de acuerdo - Quinn negó con la cabeza - ¿Qué pasa si el trauma por el que pasaron todos hizo que uno o más de ustedes se rompieran?
- Sí, ¿o la fama que obtuvieron de los asesinatos les dio sed de más? Quiero decir, para ser honesto aquí, algunas de las teorías en línea sobre Sam y Erin son... - comenzó Ethan.
- No te atrevas - le advirtió Anika.
Incliné mi cabeza hacia un lado, mirando a Ethan.
- ¿De verdad vas a jugar ese juego, hermano?
- Solo estoy jugando, ¿de acuerdo? - se defendió.
- De acuerdo, Quinn tiene un poco de razón - Anika estuvo parcialmente de acuerdo con ella - Quiero decir, hay que enfrentar los hechos. Si nosotros somos sospechosos, todos ustedes también son sospechosos - me mira un momento - No lo tomes personal, amor. Solo hay que ser justos - asiento con una media sonrisa.
Los seis nos miramos, aceptando lo que Anika señaló.

Hold On | Anika Kayoko Donde viven las historias. Descúbrelo ahora