Capítulo 12: El Metro

185 18 0
                                    

Fuera del edificio, durante el día...

Narrador omnisciente

- Me están regañando por no dejar el caso y ahora, ¿quieres que haga qué? - preguntó Bailey por el teléfono de Tara. Tara respondió:
- Queremos atraerlo a un lugar seguro y atraparlo adentro.
- ¿Y entonces qué?
- Lo ejecutamos - la línea quedó en silencio, sin respuesta de Bailey - ¿Nos vas a ayudar? - preguntó Tara en un tono un poco exigente.
Finalmente, el policía dijo:
- Matemos al hijo de puta - pequeña pausa - Ahora, estoy atrapado aquí, pero Gale nos dio la tarjeta del teatro. Tiene fuertes cámaras de vigilancia y seguridad, pero podemos usar eso en su contra. Le diré a Kirby que los encuentre allá. Me uniré a ustedes tan pronto como pueda.
- Entiendo.
- Y recuerden, viajen en público. Cuanta más gente los rodee, menos posibilidades tendrá de dispararles antes de que lleguen ahí.

Estación del Metro, más tarde...

Erin POV

No pasó mucho tiempo cuando todos nos dirigimos al metro. Estaba repleto de gente disfrazada para la noche de Halloween. Corriendo escaleras abajo, Ethan planteó una pregunta con preocupación en su voz:
- ¿Así que simplemente nos separamos y el asesino nos elimina uno por uno? No gracias.
- No tienes que venir si no quieres - dijo Tara desde el frente.
- Vayamos al teatro. Vamos - Sam instó, tomando a Danny de la mano mientras nos abríamos paso entre la multitud. Chad agregó sarcásticamente:
- Sí, porque será mucho menos aterrador en el cine del asesino en serie.
Cuando comenzamos a subir al tren, Mindy comenzó a llamarnos cuando todavía estábamos fuera del tren, bloqueados por los pasajeros que llegaban.
- ¡Mierda! ¡Espera, oye, oye! ¡Chad! ¡Hey! ¡Mierda! ¡Chad! ¡Erin! - traté de tomar su mano, pero tampoco quería soltar a Anika para que no se quedara atrás.
- Esperen, ¿dónde está Mindy? - preguntó Tara.
- ¡Chad! ¡Sam! ¡Erin! ¡Tara! ¡Anika! - trató de alcanzarnos.
- ¡Mindy! ¡Mindy! ¡Mindy! - extendí mi mano, pero ni Chad ni yo logramos alcanzarla antes de que las puertas se cerraran.
- Vamos. Mierda. ¡Mierda! Mierda - Mindy exclamó al ver que las puertas comenzaban a cerrarse sobre Chad, quien trató de alcanzar a su hermana gemela pero falló. Las puertas se cerraron y dejaron a Mindy y a Ethan detrás de nosotros.
Una vez adentro, saqué mi teléfono y le envié un mensaje de texto a Mindy:

¡Hey! ¿Estás bien? No pudimos alcanzarte :(

No te preocupes, estaré bien con Ghostface.
Tomaremos el próximo tren, no nos esperen.

Está bien, mantente a salvo.

Guardo mi teléfono en mi bolsillo otra vez.
- ¿Dónde está Mindy? - preguntó Sam.
- Perdió el tren - le respondo suspirando.
- Iba a esperarla, pero el guapito aquí me arrastró - Chad acusó.
- Estaba tratando de mantenernos juntos - se defendió.
- ¿Separándonos? - gruñó Tara.
- Está bien. Ella está con Ethan. Nos encontrará ahí - trato de calmar a todos.
« Este es un tren local uno con destino a South Ferry. »
- Oh, mierda... - dice Chad, volteamos solo para ver a mucha gente con máscaras, incluidas máscaras de Ghostface.
Acerco a Anika poniendo mi brazo alrededor de su cintura, mientras me agarro de una barra, como ella no lo estaba, se agarró de mi brazo.
« La siguiente parada es la calle 79. »
- ¿Cuántas paradas tenemos? - pregunta Anika.
- Diez - respondo.
Vemos una parada tras otra. Yo revisando mi teléfono para ver si Mindy está bien.
- ¿Chicos? - Anika señala nerviosa mientras miramos a un Ghostface que comenzó a caminar más cerca de nosotros. Danny se paró frente a Sam mientras el tren seguía moviéndose. Yo hice lo mismo con Anika.
El Ghostface pasó de largo.
- Todavía nada de Mindy - miro nuestros mensajes - Nada.
Digo preocupada al ver que mi último mensaje fue: "¿Estás en el próximo tren? Xo".

Narrador omnisciente

No muy atrás, Mindy se apoyó contra la pared del siguiente tren, sola pero no muy lejos de Ethan, que estaba agarrado a un poste de acero. Se sintió asustada y aterrorizada al ver cuántos otros disfraces de Ghostface estaban usando los pasajeros en el interior, las luces parpadeantes del metro no ayudaron para nada a calmar su ansiedad. Rezaba tanto para que no fueran los Ghostface reales los que buscaban su sangre.
Acercándose a la siguiente parada, Mindy fue empujada hacia el final del tren mientras los otros pasajeros se acumulaban en las puertas. Ella trató de vigilar a Ethan que parecía perderse cada pocos segundos a pesar de estar en un espacio tan reducido.
La gente comenzó a salir y despejar la vista de donde estaba Mindy. Sus ojos se abrieron cuando las luces se apagaron por un momento, viendo a una persona con un disfraz de Ghostface acercándose a ella lentamente con cada parpadeo de las luces.
Finalmente apuñaló a Mindy en el estómago. Nadie se percató.
Cayó al suelo, presionando su mano contra su estómago donde sangraba.
Los ojos de Ethan se abrieron cuando vio la escena, corriendo hacia ella.
- ¡Mindy! ¡Mierda! - llamó, corriendo hacia el final del tren, empujando a la gente que estaba en su camino. Se arrodilló hacia Mindy, quien gruñó de dolor mientras mantenía su mano sobre la herida que seguía sangrando - Mierda, mierda. ¡Mindy! Mierda, eso es mucha sangre - comentó Ethan, sosteniendo el brazo de Mindy.
- Sí, no me digas - dijo ella con sarcasmo.
- ¡Ayuda! ¡Alguien ayuda! - él gritó - Mierda. Tenemos que sacarte de aquí, ¿de acuerdo? - le dijo Ethan a Mindy quien asintió.
- Maldita sea - él la ayudó a levantarse desde atrás mientras la levantaba del suelo. Mindy apoyó la mayor parte de su peso sobre Ethan mientras salía cojeando del tren, aferrándose a él - ¡Que alguien llame al 911! ¡Por favor! - Ethan colocó a Mindy en el suelo y la apoyó contra un poste donde ella se retorcía - ¿Estás bien? - preguntó Ethan, arrodillándose a su lado.
Mindy, de alguna manera todavía siendo involuntariamente graciosa, respondió:
- Sí, estoy taaan bien.
- ¿Estás bien? Vas a estar bien. Vas a estar bien - le aseguró Ethan.
- Maldita sea. Me equivoqué de nuevo - Mindy exhaló con fuerza mientras seguía gruñendo por el dolor en su herida.
- Qué mierda - tomó un teléfono del sitio y llamó a los servicios de auxilio - ¡Ayuda! Necesitamos asistencia médica. Estamos en la estación de la calle 66.
Un rato después, Ethan regresó corriendo con asistentes médicos, que corrieron hacia Mindy de inmediato, pidiendo más ayuda a través de su dispositivo de comunicación. Mindy suspiró, el sudor le corría por el cuello mientras respiraba profundamente.
- A la mierda esta franquicia.

Hold On | Anika Kayoko Donde viven las historias. Descúbrelo ahora