dos

509 48 0
                                    

La sonrisa que Chaewon estaba formando desapareció cuando escuchó la respuesta de Sakura.

—Si pudieran ver a Chaewon. Su cara es de total decepción. —Por supuesto, Eunchae como siempre atenta, no deja pasar esa reacción.

Chaewon se quiere recomponer, pero es tarde porque todas las miradas están puestas en ella.

—Chaewon-ah, yo también estoy sorprendida. —Yunjin dice levantando los brazos queriéndose zafar de la situación.

—Sakura siempre elige a Chaewon. —Kazuha dice sorprendida mirando a las implicadas. El locutor está igual o más intrigado que las miembros.

—Wow, de repente el número de oyentes ha subido —él dice al ver la señal que le dan en cabina. —. Los fans también están como locos en las redes. Quieren saber el porqué.

—Simplemente pienso que es una buena opción. —Sakura dice queriendo evitar los ojos de todos, más los de Chaewon. 

—¿Entonces no soy una buena opción? —esas palabras salen de la líder. Está indignada y no puede controlar su boca. Cuando se da cuenta de la rudeza en su tono ya es demasiado tarde. —Quiero decir, Yunjin también está bien, pero-

—No hay que dejar que el tema se salga de control. —Sakura interrumpe acercándose más al micrófono y suelta una risa débil para apaciguar el ambiente extraño. —Pienso en Yunjin porque ella es como yo, nos podríamos entender. Además me pongo en una situación, como... como cuando caiga enferma. Si Yunjin fuera mi novio ella estaría atenta a mi e intentaría animarme.

—Ella es buena reconfortando a los demás. —el locutor dice moviendo la cabeza entendiendo a lo que Sakura quiere llegar, y luego se detiene al darse cuenta de algo más.. —... entonces, Chaewon no es así.

—Chaewon… ella... —Sakura dice atreviéndose a mirar a la implicada quien ahora está de brazos cruzados. —Si estuviera en esa situación no sería un novio lo suficientemente bueno. O sea, lo sería, pero a su modo, no del modo en el que yo lo esperaría. —Sakura se está enredando en su explicación y eso le frustra. 

Para su buena suerte Yunjin se da cuenta. Ella decide salvar la situación: —Siento que sería la clase de novio que solo te preguntaría si estás bien y luego se iría y te dejaría sola, ¡no porque no le importes! sino porque quiere darte espacio.

—Nuestra líder puede llegar a ser algo tímida al mostrar sus emociones. —Kazuha se une y Eunchae asiente estando a favor.

—Esa es una revelación. —El locutor dice satisfecho con la explicación. —Entonces, Chaewon, ¿cuál es tu respuesta?

Chaewon no está atenta. Ella sigue en Sakura y su respuesta, más bien, en su explicación: "No sería lo suficientemente bueno". Aquellas palabras pasean de un lado a otro por su cabeza. 

No las dejaba ir, pero, ¿por qué?

Una mano se posa en su brazo. Mira a un lado y ve que es Kazuha llamando su atención, luego mira a los demás que están esperando algo de ella. 

Chaewon sonríe y se disculpa poniendo de excusa que estaba pensando mucho en la respuesta.

—Kazuha.

La cual es esa.

Pero Sakura no presta atención en la reacción de sus demás compañeras. Ella sigue viendo a Chaewon, pensando y preguntándose porqué la otra chica de repente se ve algo decaída.

—————

—Has estado muy callada en el camino.

—Solo estoy cansada.

Sakura decide confrontar a Chaewon. Ella está en la entrada de la habitación de la líder aun con la ropa que había usado en el programa mientras que Chaewon está con algo más cómodo, sentada en su cama y mirando su teléfono, ignorándola por completo.

—Chaewon, no seas así.

—¿Así como? —Chaewon responde rápido. Sus dedos se mueven rápido entrando a Twitter con el solo objetivo de buscar su nombre para ver todo lo que han dicho sus fans. 

Al final, no tiene ni siquiera que escribir porque es tendencia.

—No es nada serio. —Sakura se va acercando hasta llegar a sentarse al lado de Chaewon quien de un momento a otro le planta el teléfono a la cara, su expresión de no poder creerlo.

—Me están llamando "fría" y "un mal novio", ¿qué clase de reputación me he ganado?

—También te están llamando "tierna". —Sakura dice señalando un tweet de un usuario que en letras grandes señalaba a Chaewon como la clase de novio que es tímido pero que por lo bajo se preocupaba.

—Eso no se traduce a "tierno" —Chaewon se tira en su cama y pone una almohada encima de su cara. Sakura se la quita y la mira con una ceja levantada.

—¿Vas a seguir malhumorada?

—Sí... —Chaewon responde, admitiendo que lo estaba. —O no... o puede que sí. Ugh, ¡¿por qué simplemente no respondiste como siempre?! —le da una ligera patada a la pierna de Sakura.

—Ah, ¿ahora soy la culpable? —Sakura dice sin poder creerlo.

—Siempre respondes que soy  yo a ese tipo de preguntas, ¿por qué cambiarlo?

—Pensé que un cambio podría ser bueno.

—Bueno, ahora los fans me están catalogando de "fría" y "sin corazón"

—Eso último nadie lo ha dicho.

—¡Pero siempre hay alguien!

 
El silencio se hace presente. Sakura ya no quiere seguir con el tema, no cuando Chaewon está en esa situación de molestia por algo que no vale la pena siquiera sentir algo. —Entonces, cree lo que dicen. —Así que, sumida ahora en algo de malestar y el cansancio del trabajo ella se levanta y camina a la puerta. —No me importa.

Sakura deja atrás a Chaewon quien está tan absorta en su teléfono como para darse cuenta del momento en que vuelve a estar sola.

change ya mind | ssamkkuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora