Capítulo 9

113 17 1
                                    

Un par de días después, hubo una celebración en la Isla Watatsumi por la abolición del decreto de captura de visiones. Se había lanzado un anuncio público donde se decía que todos aquellos a los que se les había quitado su visión podían recuperarla yendo a la estatua, pues habría unos cuantos soldados quitándolas de la estatua para poder devolverlas a sus dueños.

Todos estaban sumamente felices, especialmente aquellos que habían sido testigos de los efectos que tenía el arrebatarse una visión. Aquellos que parecían muertos en vida repentinamente recuperaron la luz de sus ojos cuando se les devolvió la visión, y al sentirse tan felices de tener sus visiones de nuevo no pudieron evitar usar nuevamente energía elemental, como si hubieran extrañado el uso de su elemento.

Gorou estaba sumamente feliz de ver a tantas personas recuperar el sentido de sus vidas, el recordar la antigua pasión que tenían por algo. Vio amigos y familiares reunirse como si no se hubieran visto por varios años y fue de los mejores momentos que habían ocurrido dentro de la Resistencia desde hacía mucho tiempo.

—Todo valió la pena, Su Excelencia —le dijo Gorou con una sonrisa emocionada, acompañada del movimiento incesante de su cola—. Los soldados recuperaron más que sus visiones, sino también su moral. Aunque nunca se podrá llenar el dolor de la muerte de muchos de nuestros caídos, cada segundo de resistencia ha rendido frutos.

—Así es —respondió Kokomi, también sonriendo. Ella por lo general siempre sonreía cuando hablaba con la gente, acostumbrada a ser amable incluso cuando no tenía energía para serlo; sin embargo, aquella ocasión su sonrisa era más que amable: se veía realmente feliz y jovial. Parecía como si hubiera olvidado cómo era sonreír de verdad y en ese momento había recordado cómo hacerlo—. Todo es gracias a la esperanza de las personas por ver Inazuma libre como antes de que las cosas se pusieran feas. ¿Qué es de una nación sin su gente? No podíamos continuar sin hacer nada cuando las personas de Inazuma eran tan infelices... ahora, todo parece que irá a mejor.

Como era de esperar, los soldados estaban tan felices que sugirieron celebrar. Al principio, Gorou estuvo reacio a la idea por el hecho de que sabía que sus soldados se referían a celebrar con alcohol, y generalmente siempre había alguno que hacía tonterías estando ebrio, en el peor de los casos alguien se ponía violento por alguna disputa (usualmente eran peleas por equivocarse de armas o por hablar de la mujer de otro). Pero al ser una ocasión especial, Gorou sólo necesitó preguntarle a Kokomi si estaba de acuerdo con la idea para dejar que sus soldados tuvieran la celebración que querían.

Al final, tuvo que ir junto a un par de soldados para conseguir algo de bebidas a Ritou y un poco de comida para aquellos que no bebían. Cuando regresó con las provisiones, sus soldados lo recibieron con clamores exagerados, y Gorou no pudo evitar reír. Para todos aquellos que no bebían alcohol, Gorou se aseguró de pedirle a algunos de sus soldados que fueran a traer más postres más tarde, pues tenía la corazonada de que la cantidad de comida que se tenía planeada no sería suficiente.

Cómo era de esperar, el viajero estaba más que invitado en la celebración; no solo como asistente, sino como invitado especial. Kokomi le aseguró que todos los invitados habían insistido en ello, pues todos estaban agradecidos de su colaboración en la liberación de Inazuma.

Mientras el viajero iba y venía, ayudando a Kokomi en invitar a diversas personas a la celebración, Gorou se aseguraba que todo estuviera en orden. La celebración se llevaría a cabo en una orilla al sur de Inazuma en la isla Watatsumi tenía vista a la isla Tsurumi. Algunos soldados ya estaban ahí, sentados en la arena charlando entre sí o ayudando a Gorou a repartir comida en lo que el resto venía.

Estaba tan concentrado en su tarea de que todo estuviera perfecto antes de que Kokomi llegara que ni siquiera de dió cuenta que alguien se había acercado a él con pasos sigilosos y lentos hasta que escuchó que le susurraban cerca de la oreja.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 24, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hojas de Arce | Gorou x Kazuha [Genshin Impact)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora