Como breve contexto histórico, una vez hubo un reino dominado por la familia Ernist, a pesar de haber tenido un gobierno próspero, las últimas generaciones de la familia se inclinaron hacia la corrupción y por eso fue relativamente fácil influenciar al pueblo para realizar una revolución.
Hace 118 años se pudo tomar el trono y se coronó a quien lideraba el golpe de estado, mi tatarabuelo Antonio Deriel. Actualmente, el reino está bajo el poder de mi padre, el cuál ascendió a los 19 años tras la muerte de mi abuelo. Hay muchas opciones diversas sobre él.
En primer lugar, a pesar de que su padre había muerto por causa natural, él sospechaba que había alguien de la familia detrás, una traición. Así que, por la paranoia, fue ordenar el asesinato de toda su familia, así aseguraría su mandato.
La anterior familia Ernist prohibía el fratricidio, pero la familia Deriel llegó para restaurarlo, así que no era nada sorprendente el asesinato de un rey a sus hermanos, lo polémico en cuestión era que también asesinó a las hermanas, tías y cualquier otro que compartiera su sangre.
Así que la fama de mi padre radica en ser un líder sanguinario y cruel, por lo que nadie se atreve a cuestionar sus decisiones. Se dedicó a purificar la sangre de la familia y luego al reino. A pesar de su fría naturaleza, pudo levantar un imperio que estuvo al borde de la desgracia, el imperio Dernés. Y cuando yo nací tuve la dicha de ver un reino brillante, próspero y tranquilo.
¿Una persona como él pudo lograr todo eso? Pues no es así. En realidad, mi padre estaba loco, su paranoia hizo hacer dar la cruel orden. Pero al poco tiempo se casó con mi madre y ella se encargó de gobernar el reino en su nombre desde las sombras.
Las personas del imperio estaban felices, pero todo el imperio estaba preocupado por el futuro ya que, el emperador era el único hombre en la dinastía, por lo que era presionado a tener hijos. A pesar de tener un gran harén como manda la ley, mi madre no permitió que ninguna mujer entrara a los aposentos de mi padre ya que ella debía ser la madre del heredero para asegurar su poder, el problema es que ella tenía problemas de fertilidad, siendo ese su mayor secreto.
Cuando finalmente se embarazó de mí hubo una gran alegría en el imperio, no obstante, como sabrán, he nacido mujer. Según sé, desde que se descubrió mi sexo, mi madre me dejó en manos de las nodrizas y cuando se recuperó del parto, intensificó su medicina para ser fértil, pero mi madre enfermó por sobredosis y alguien le llevó una concubina al emperador mientras ella estaba inconsciente. Esta mujer, fácilmente quedó embarazada y dio a luz a un niño.
Cuando nació el príncipe, mi madre quedó devastada.
No entendía por qué recibía las mismas lecciones que mi hermano y me preparaban en el arte de la guerra, política, derecho, literatura, finanzas y filosofía si, de todas formas, mi hermano menor heredaría el trono, hasta que a mis 14 años se anunció el nuevo cambio en las leyes que decidió mi padre. La segunda decisión más controversial del emperador... Decretó que, en caso de que no exista ningún hombre en la familia, una mujer puede heredar el trono.
La medida se tomó debido a que mi padre sólo tenía dos hijos, de los cuales, sólo uno era hombre y él estaba tan enfermo que no podía fecundar. Contrario a alegrarme, empecé a tener ansiedad ya que al poco tiempo de que se publicó el decreto, empecé a tener múltiples intentos de asesinato ya que de la nada, me convertí en la mayor amenaza para el trono de mi hermano.
No había ninguna prueba sólida sobre si él estaba involucrado en los asesinatos, y era difícil de creer que un niño de 12 años planeara tal atentado. Así que, para sobrevivir, mi madre me escondió en un campo militar escondido en medio del bosque. Era una aldea de paso llena de "campesinos" pero cada uno de ellos a pesar de aparentar una vida común, estaban entrenados para abandonar el lugar y comenzar una guerra cuando mi madre lo decidiera.
Por mi seguridad, sólo los generales de alto rango conocían mi identidad, para el resto, yo era solamente una arquera más, aprendiz del gran general y vivía con él ayudándolo también en una pequeña granja.
Así que yo ayudaba en la granja durante el día y estudiaba en la noche, por primera vez hice amigas de mi edad, sin embargo, Janice fue mi amiga más cercana, me enseñó muchas cosas de la vida que en el palacio nunca aprendí, exploramos las cercanías juntas, entrenábamos y estudiábamos juntas, hasta que un día ella me confesó sus sentimientos... Le dije que éramos mujeres y me enseñó que eso no importaba.
Mi dulce, valiente y linda Janice nunca supo mi verdadera identidad, por lo que su amor fue sincero y yo la amaba, hasta que un día, a mis 17 años, un grupo de mercenarios llegaron a la aldea para saquear las casas, y se libró una batalla en donde hubo pocas bajas de nuestro grupo, pero uno de ellos huyó, llevándose con él a Janice. A los pocos días encontramos un cuerpo femenino en las orillas de un río totalmente desfigurado, por lo que no sabíamos quién era...
El padre de Janice lloró y afirmó que era ella y a los pocos días se suicidó, su muerte claramente me afectó, pero cierta parte de mí tenía la esperanza de que ella continuara viva en alguna parte así que le pedí al gran general que enviara a un grupo de hombres a buscar al hombre que escapó para saber qué sucedió en realidad. El General dijo que ya lo había hecho y un grupo se está encargando de eso, me consoló y luego de un tiempo, quizás para distraerme de las tristezas, empecé a aceptar a las chicas que expresaban algún interés hacia mí, refugiándome en las que tenían algún parecido con Janice.
A mis 20 años, entre las pocas pistas que tuvimos del ataque, supimos que la concubina que es la madre de Johan Deriel, los financió y con un grupo de nuestro campamento nos infiltramos al palacio disfrazados de asesinos y llenamos de sangre el palacio, principalmente al príncipe heredero y su madre, la Noble consorte. Huimos rápidamente luego de ganar la batalla, fue fácil debido a que la mayoría de los guardias fueron directamente a las afueras de los aposentos del rey como barrera humana, al poco tiempo recibí la carta de mi madre informándome que debía regresar al palacio como Princesa heredera, el rey se sentía culpable por haber desprotegido a su hijo para asegurar su propia vida y eso sumado a su enfermedad, hizo que falleciera de un infarto.
A pesar de las sospechas y rumores sobre que yo había influido en el asesinato del príncipe y la muerte de mi padre, mi coronación es totalmente legítima. No hay pruebas que me acusen directamente. La coronación duró un día, vinieron invitados de todas partes.
Ahora sí es cuando comienza mi verdadera historia, el primer día que desperté siendo reina y empecé a tomar responsabilidad del reino. Empecé a construir un harén de mujeres y unos cuantos hombres que recibía como obsequio, sin embargo, el mayor problema era sin dudas mi matrimonio, a pesar de que podía estar con diversas concubinas y concubinos, los nobles insistían día y noche que debía casarme con un hombre.
Mi padre antes de morir le prometió al duque Raen que su hija mayor sería la emperatriz consorte, teniendo un acuerdo firmado por ambas partes, así que ella era la prometida de mi hermano. A pesar de que él murió, el acuerdo debía ser mantenido y decidí burlarme de los hombres que querían aprovecharse de la situación y casarme con Claire Raen.
Ella es una chica que trae el olor a lavandas desde la distancia, con rostro elegante, expresiones distantes y cuerpo seductor. La mujer más atractiva que he visto, la mujer que iba a ser para el gran príncipe heredero, la mujer que el destino la confió en las manos de la emperatriz.
Mi hermosa emperatriz llegó al palacio para planificar la boda.
...............
Nota de la autora: Este es mi tercer libro de romance, espero que lo disfruten, para mientras se publican los siguientes capítulos, podrían leer alguno de los dos primeros.
Para evitar confusiones con los siguientes capítulos, las narradoras de esta historia serán diferentes personajes, mayormente Claire y Amelia, el nombre que acompañe el nombre del capítulo indicará quien está narrando.
ESTÁS LEYENDO
Esposa de la emperatriz
RomanceHistoria Lésbica medieval. Tras la muerte de su padre y acabar con la vida de su hermano, Amelia asciende al trono y se ve obligada a casarse con la única hija de una familia influyente en el imperio para mantener el equilibrio de poder. Claire se d...