Capítulo 16: El dilema de Celine

11 2 1
                                    

La mujer que fue presentada ante su majestad, que tomó mi nombre, en realidad es mi medio hermana menor. Ella trabaja para el conde que la presentó. No soy cercana a ella, aunque compartimos el mismo padre, nuestras madres diferentes y por ese motivo no la miraba mucho.

Sin embargo, ella sabía sobre mi historia con la emperatriz, una vez le escribí una carta en donde le dije que tenía una novia llamada Amelia. Amelia era la única que tenía ese nombre en ese lugar y cuando subió al trono, reveló su método para sobrevivir a Johan, así que era cuestión de unir puntos para adivinar que mi antigua novia, era la emperatriz.

Cuando empecé a trabajar para Claire, le dije a mi hermana que estaba viva y trabajaba de sirvienta, sólo para que supiera que no he muerto. Además, como no se ha escuchado de ninguna concubina Janice que amenace el trono de la emperatriz, supongo que ella adivinó que oculto mi identidad y no deseo volver a tener un vínculo amoroso con Amelia, incluso puede que pensara en que trabajaba fuera del palacio. Lo más probable es que decidió utilizar su parecido para tener una mejor posición.

Pero bueno, nunca le dije que ya me he encontrado con Amelia y ella sabe que estoy aquí. Sólo espero que no esté pasando por un mal momento.

Sin embargo, ahora tendré que preocuparme el doble por ocultar mi identidad, mi señorita Claire acaba de despertar una inseguridad con "Janice" y si investiga a profundidad, temo que sepa la verdad.

¿Qué me diría si supiera que yo fui el primer amor de su esposa? ¡Me llamaría traidora y me mataría! Si mi señorita investiga por cuenta propia, no me rastreará, sólo temo que le pregunte directamente a Amelia y Amelia le suelte toda la verdad...

Tengo que asegurarme de que Amelia me proteja.

—Celine... —Me llamó Claire.

—¿Si?

—¿Podrías hablar con el cocinero y decirle que hagan mucha comida que a Amelia le guste? Almorzaré con ella y le preguntaré por la otra mujer.

—Mi señora, ya casi es el momento para almorzar, si quiere mucha comida, será mejor que se reúnan en la cena... Si gusta, podría hacer que preparen la mesa a la par del lago.

—¡Tienes razón! Que la comida sea con una linda vista... ¿Entonces podrías ser mi mensajera y decirle a Amelia que la esperaré?

—Por supuesto mi señora.

La oportunidad perfecta.

Hice las cosas tal como recomendé, fui hacia el estudio de la emperatriz. Los guardias que vigilaban las puertas me detuvieron.

—Identifíquese antes de entrar.

—Soy la sirvienta de su majestad la emperatriz consorte, me llamo Celine .

Un guardia entró por unos segundos y luego salió. —Su Majestad, autoriza la entrada.

Sin más problemas, me permitieron entrar.

—¿Celine? ¿Qué sucede?

—La emperatriz consorte desea invitarla a cenar con ella cerca del lago.

—¿Claire? Por supuesto, dile que ahí estaré.

Amelia estaba en su escritorio, así que me acerqué a ella.

—Su majestad... Su esposa le preguntará por Janice, y yo no quiero que le revele mi identidad.

—No hace falta que seas tan formal conmigo, en algún momento compartimos todas nuestras historias y sueños.

—Su majestad, ¿Podría responder a mi solicitud?

—Claro, si deseas mantener tu identidad oculta es porque tienes algún motivo, por eso también lo he mantenido oculto de Claire.

Esposa de la emperatrizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora