Sábado 11 de febrero 2023: El día en que todo se desata y la verdad sale a la luz
Domingo 12 de febrero 2023: Le llevo la bicicleta con Talita y mis padres
Lunes 13 de febrero 2023: Me levante sin ganas de ir a estudiar, a las 5 de la madrugada, y yo solo quería seguir durmiendo, mirar mi celular y no tener mensajes de Laura lo único que hacia era darme tristeza y ganas de llorar, me arregle como pude, conecte mis audífonos a mi celular y me puse a escuchar música, llegue al colegio y con la mirada buscaba a Laura pero no la encontraba. Recuerdo que ese día estuve aburrido, sin nada que hacer académicamente, sin ganas de comer, sin ganas de nada, solo recordaba todo lo sucedido un par de días atrás.
A las 9:10am sonó el timbre para salir al recreo, y de pronto... La vi, era, Laura Grajales entrando por esa puerta ¿Por que habrá llegado a estas horas? Ya es tarde, pensé, estuve un rato caminando por el colegio y luego la vi sentada en la puerta de su salón, estaba sola... Alejandra y Alicia se acercaron a mi y me abrazaron, en ese momento me dieron ganas de llorar, pero pude controlarme para no hacerlo, estuve un rato con Juan para no sentirme solo, luego volví al salón para entrar a la siguiente clase, pero sinceramente yo no tenia ganas de saber nada de tareas, maestros o cuadernos, solo quería estar en mi casa y tumbarme a dormir, me sentía algo solo, pues mis mejores amigos Javier y Manuel, y también Yeison, ya no se encontraban estudiando, ya habían terminado su ultimo año de bachillerato y pues yo estaba comenzando mi ultimo año de bachillerato, en la sede conmigo estaban algunos amigos y conocidos que ustedes distinguen de la anterior entrega. Algo que para mi fue demasiado raro, fue que tener que tocarle el hombro a Laura para que recibiera su almuerzo, a eso de las 12:30pm, pues cada semana se seleccionaban estudiantes para prestar apoyo a la logística del comedor escolar, y esa semana me toco a mi, y en el momento cuando ella debía recibir su comida se distrajo, pensé en decir su nombre para que me escuchara y recibiera la comida, pero solo la toque en el hombro y se volteo para recibir la bandeja, fue demasiado raro tener que mirarla a los ojos y ni siquiera decirle "Hola" Era increíble como pase a ser un total desconocido para ella, y cualquiera diría que entre ella y yo nunca paso nada, era todo muy confuso, y para los que creyeron que las cosas habían terminado así, pues no, era difícil tener que verla todos los días e incluso por motivos académicos tener que dirigirle la palabra a veces, ya que ella era la estudiante que representaba a su salón en el gobierno escolar, no es como de esas películas donde se acaban las cosas y crees que ya todo queda solucionado, para nada, no se si me doy a entender (Creo que no, es que es una situación y sentimiento inefable para mi). En fin, salimos de estudiar a las 3:10pm. En la salida se me acerco Alejandra y un grupo de amigos de ella, los cuales eran también amigos de Laura, allí también se me presento Carla la cual era prima de Laura, tipo, prima adoptiva, una niña que cierta vez llego a ir a mi casa con un grupo de amigos y conocidos de los cuales también ella hacia parte de ese grupito, eso cuando Laura estaba conmigo, en fin, comenzaron hablar de todo lo sucedido, pues ya se habían enterado por medio de Alejandra y Juan, me dijeron que me apoyaban, y que estaban de mi lado, a mi la verdad, poco me interesaba eso, no por que no agradeciera el apoyo, sino que no había nada que pudiera devolverme la felicidad en esos momentos, yo solo me fui a mi casa a continuar llorando.
Martes, miércoles, jueves y viernes de esa semana no fui a estudiar, me quede en la casa con una depresión inmensa, a veces ni si quiera comía, tampoco fui a la iglesia, y estaba en la célula de mi casa pero sin ganas... El lunes de la siguiente semana tampoco fui a estudiar, y ese día de forma extraña comencé a extrañar a Laura de una manera impresionante, estuve toda la mañana pensando en ella, ya no era capaz de llorar al hacerlo así que con mas facilidad, comencé a recordar todo lo que había vivido con ella... Me dieron ganas de verla, de por lo menos poder mirarla otra vez, así que me las ingenie para poder hacerlo ¿Recuerdan que Javier y ella el año anterior estaban en la banda musical del colegio? Pues bueno, ahora Javier era profesor de percusión en dicha banda, y Laura seguía siendo estudiante integrante, los ensayos de la banda era a contra jornada, luego de clases, así que le escribí a Javier diciéndole que estaba aburrido y que necesitaba distraerme un rato, pero el me dijo que iba a estar ocupado dando clases en la banda, que si quería que lo acompañara -Pero bro... Ahí esta Laura- Me dijo
-Lo se hermano, igual en clases tendría que verlas todos los días- Le conteste -Esta bien hermanito, ya paso por tu casa para ir al colegio- Me dijo, yo de una forma fuerte no le guardaba rencor a Laura, yo solo seguía enamorado de ella y buscaba dentro de mi mis propias explicaciones, a veces pensaba que todo era un sueño, una pesadilla, y que ya quería despertar, no me pregunten como fue que no pude odiarla después de todo eso, por que no lo se, solo se que yo la seguía queriendo, aunque me doliera todo lo que hubiera pasado con ella. Cuando Javier llego a mi casa, nos fuimos juntos al colegio para el ensayo de la banda, yo, iba "Por acompañarlo a el y ver su trabajo" Pero con la intención de ver como estaba Laura, llegamos al colegio y pude verla nuevamente, ella apenas me vio desvió la mirada y siguió hablando con una compañera, estábamos a unos 4 metros de separación el uno al otro. Luego llego el profesor principal y otro maestro y comenzaron a sacar los instrumentos musicales para comenzar el ensayo, todos se fueron para la parte de atrás, yo fui después, estaba lagrimeando y no quería que nadie me viera, luego me fui a la parte de atrás para ver el ensayo, aunque a veces me entretuve en el celular viendo videos o cosas así, de momentos volteaba a mirar a Laura, ella tocaba redoblante, ella nunca me miro a mi, o eso pienso, solo una vez que me quede mirándola, ella también volteo a mirarme, pero de la pena de ella esa mirada solo duro unos 2 segundos, luego volteo y siguió en lo suyo, su cara no era de enojo, ni una mirada mala, era mas bien una mirada de... "Lo siento" O eso era lo que yo me imaginaba, tal vez era mas bien una cara de inconformidad e incomodidad por yo estar ahí... No lo se.
ESTÁS LEYENDO
Lo grande que es perdonar
Ficção AdolescenteEl éxito de la historia "Mirada tentadora" (Basada en hechos reales) By: Gerson Olachica, ha conmovido a toda una comunidad, la cual ha sentido el dolor y la emoción de esta historia junto con el protagonista, dejando así pues muchas dudas en person...