Ese día al terminar el ensayo me encontré a la coordinadora del colegio, la cual estaba a punto de irse, me pregunto que por que no había vuelto al colegio, y que debía hacerlo esta semana, pues debían posesionarme como personero estudiantil, verán, en el libro anterior tal vez no lo mencione, pero yo ese año me había postulado como candidato a ser vocero de mi institución educativa, en donde democráticamente fui elegido por mis compañeros académicos para representarlos, algo que de hecho, Laura me ayudo en ese proceso, así que yo debía asistir con normalidad a las clases para que así, se diera publica la noticia ante todo el colegio, yo emocionalmente estaba muy cargado, ahora solo pensaba en como iba a hacer yo para lidiar con un cargo y un puesto tan grande, ser básicamente una especie de presidente escolar y representar a una comunidad de casi 2000 estudiantes distribuidos en 6 sedes del colegio... Eso iba a estar complicado, mas sin embargo yo sabia que no podía mezclar lo estudiantil con lo personal, y que estaba muy atrasado en mis clases y que debía recuperar el tiempo perdido, por mas dolido que yo estuviera, así que el siguiente día, martes, volví a estudiar como si nada.
Ese día la rectora me llamo para decirme que el viernes de esa semana se haría el acto cívico donde me nombrarían personero estudiantil del año lectivo 2023 Tuluá, de modo que mis padres debían asistir para dicho evento, ese viernes temprano se decoro la cancha de la escuela, se instalaron equipos de sonido y se recibió a mi mamá como invitada de honor, mi padre ese día no pudo asistir por motivos laborales, cuando los estudiantes se organizaron como publico, Laura quedo en una de las primeras filas muy cerca de mi, y yo pensaba en que no tuve la oportunidad de compartir ese momento con ella, y me puse triste al pensar eso, y estuve toda la ceremonia con una cara de aburrido, para mi ya no tenia sentido ser el estudiante mas famoso de el colegio a sabiendas de que mi corazón estaba roto, ese mismo día hubo ensayo de la banda en la tarde, así que acompañe a Javier de nuevo, solo por querer estar mas cerca de Laura... Se que Javier en ese momento era profesor, así que yo algunas veces notaba que Laura le preguntaba algo y el le enseñaba como hacerlo, o cuando ella hacia algo mal, el iba y la corregía, y yo sentía algo de incomodidad con eso, no se explicar el porque, era ver a mi mejor amigo hablando con la persona que me hizo daño en cierto momento, aunque también era ver a mi amigo hablándole a la mujer que yo amaba, llame a Javier y le dije -Bro, sinceramente para mi es raro verte hablando con ella como si nada, no te estoy pidiendo que no lo hagas, pero debía decirlo para sacármelo del pecho- A lo que el me respondió que eso solo era un trato profesional y que me entendía, que estuviera tranquilo.
A Laura a veces la veía con Carolina, una niña de otro curso del colegio, una chica que tuvo una mención en el libro anterior, y una niña que no me inspiraba nada de confianza, y también, se juntaba a veces con un muchacho de otro grado, esto gracias a que a veces ni su prima Carla se juntaba con ella. Una vez vi en un recreo que Laura se le acerco a Alicia algo apenada, y estas comenzaron hablar, no se muy bien de que, y Alicia con una actitud de rechazo le respondía, ese día por la tarde Alicia me escribió por chat, me pregunto que como seguía y me felicito por haber ganado las votaciones de personería, ella me cae bien, y por ende poco a poco seguíamos hablando y nos saludábamos muy a menudo en el colegio, y mi trato con Alejandra, también era normal, nos saludábamos y todo bien entre nosotros, solo que prácticamente medio colegio repudiaba a Laura por lo que había pasado entre ella y yo, y de como se desataron las cosas, y yo a veces me sentía mal de ver a todos de mi lado y verla a ella que se quedara sola, y me enojaba que se juntaba con gente que no le convenía. Era la primera vez que veía tanto alboroto por una infidelidad cometida, o tal vez debió ser por la forma en que se desataron las cosas
Para esas fechas recuerdo que yo seguía prácticamente aburrido de mi vida, y uno de mis medios para desahogarme siempre ha sido la música, así que en aquel tiempo comencé a escribir una canción, un freestyle, hablando de todo lo que me había sucedido y de como me sentía yo en ese momento luego lo grabe, lo edite y lo publique en mi perfil de facebook, y de un momento a otro el video pego tanto que mucha gente lo compartió y lo comento. Se que para esos días ella no tenia facebook, creo que ni si quiera celular, así que no considere que ella fuera a escuchar esa canción, cosa que la verdad me daba igual, por que de forma egoísta solo pensé en mi y en desahogarme de todo lo que llevaba por dentro, aunque se que ella si tenia Instagram, y aunque yo la deje de seguir, ella seguía viendo mis historia y reaccionando a ellas dándoles like. He de confesar, que yo veía sus stories y publicaciones en Instagram pero desde otra cuenta.
Cierto día, no recuerdo la fecha, sucedió algo que me lastimo un poco, recuerdo ver que a horas de la salida, Laura fue a buscar su bicicleta para irse, yo estaba en la portería con Alicia y con Carla, y habían otros muchachos amigos de ellas, luego de eso Laura salió con su bici y paso por al lado de donde estábamos nosotros, no la perdí de vista, cruzo la calle y... Del otro lado la estaba esperando, Francisco... Me quedé atónito al ver a ese tipo allí, cuando ella llegó a dónde el estaba, toque del hombro a Carla y señale a dónde estaban ellos 2, nos quedamos observando los y, Francisco le robó un beso a Laura, dentro de mi, la sangre se calentó y fluía muy caliente, me dio tanta rabia, solo empecé a caminar desesperando para irme a mi casa, Alicia alcanzó a tomarme de la mochila, y me jalo hacia atrás -Gerson, cálmate...- Me dijo. Se me aguaron los ojos y llegó Carla, me abrazo y a mi las lágrimas no me salían, me dijo que no me preocupara y que estuviera tranquilo, que eso ya era tiempo perdido, luego voltee atrás y los vi alejándose de dónde estaban, se fueron... Llegué a mi casa y me senté en el mueble a pensar en toda esa escena que había presenciado
ESTÁS LEYENDO
Lo grande que es perdonar
Fiksi RemajaEl éxito de la historia "Mirada tentadora" (Basada en hechos reales) By: Gerson Olachica, ha conmovido a toda una comunidad, la cual ha sentido el dolor y la emoción de esta historia junto con el protagonista, dejando así pues muchas dudas en person...