Al siguiente día en medio de una clase, sucede algo que nunca pensé que pasaría... Tenia mi celular en el bolsillo del pantalón del colegio y de un momento a otro empezó a vibrar varias veces, cuando saque el teléfono para ver las notificaciones habían 6 mensajes ¿Lo raro? Eran de un contacto que yo tenia agregado como "Francisco" Si... El ex de Laura, al terminar el alboroto ese sábado en la iglesia el y yo intercambiamos números para estar en contacto, de hecho yo fui el de esa idea... Hoy por hoy no se por que hice eso, supongo que era para aclarar mejor las cosas luego, pensaba hablar con el más tranquilo y por chat, cosa que nunca hice... Cuando abrí el chat y vi los mensajes... Decía algo más o menos así
Gerson... ¿Cómo estás? Gerson perdón que te escriba, pero es que yo no puedo estar más así contigo, te pido que me des una oportunidad de explicarte las cosas... Gerson yo te amo, te pido muchas disculpas, yo sé que no entiendes nada de lo que te estoy diciendo, pero de verdad creeme que yo te quiero a ti, y que ya no estoy con Francisco, Gerson yo necesito hablar contigo... Porfavor, espero tu respuesta
Atentamente: L.G.
Cuando leí eso me quedé perplejo y algo pensativo, no entendía nada de lo que estaba pasando, pero entendí que esa era Laura Grajales escribiéndome desde su salón de clases, a la vez me enoje un poco... ¿Por qué me hacía esto? Me traicionó, me mintió y me fue infiel ¿Que era lo que supuestamente quería explicarme? La deje en visto por un momento hasta que ella me envió otro mensaje... Solo un signo de interrogación (?)
Lo único que le respondí fue
Búscame en el recreo
Quiero aclarar que en un par de ocasiones después de todo lo sucedido ese sábado, había cruzado unas 5 palabras con Laura por motivos académicos, ya que los 2 perteneciamos al gobierno escolar, así que alguna vez tuve que entregarle algo respecto al estudio, o hacerle llegar un información departe de un coordinador o algo así... Pero esta vez sería la primera charla "Oficial" Con ella después de mucho tiempo, y sabía que iba a ser una plática larga... En dónde ya no hablaríamos como agentes del gobierno escolar... Si no como 2 personas con una historia de amor oscuro
Llegó el descanso, salí como si nada hubiera pasado y estuve con algunos amigos, de un momento a otro sentí que me tomaron del brazo y de inmediato supe que era ella, cuando voltee, era Laura, había sido yo el que le había dicho que me buscara, así que yo debía iniciar esa conversación, con señas le dije que me siguiera y nos fuimos a la parte más tranquila del colegio, para romper el hielo le pregunté por la chaqueta que tenía puesta, una prenda que nunca le había visto... -Es de una compañera del salon- Me respondió.Gerson:
Laura ¿Que quieres?
Laura:
Gerson, ya te dije, solo quiero explicarte las cosas
Okey ¿Y como se que no mientes?
Gerson yo te puedo explicar
Laura, me dijiste por chat que ya no te veías con Francisco ¡Y me escribiste por un número que tengo guardado con su nombre! Ese teléfono es de el ¿Y la otra vez? ¿Ese beso?
Okey, no más mentiras, si, este celular es de el, y lo de ese día te lo puedo explicar
¿Y como quieres que te crea que ya no estas con el?
Gerson, todo tiene una explicación, el por qué ese desastre en la iglesia, el porque tengo el celular de el, celular que ya hoy mismo le entregaré... Por eso es que te escribi, por qué estoy a punto de dárselo.
Laura, tu solo estás ardida ¿Por qué sigues con esto?
¿¡Por qué dices que estoy ardida?!
¡Porque le escribiste a Alicia! Diciéndole un montón de cosas... ¿Cómo esperas a que ella sea buena amiga contigo sabiendo la clase de persona que eres tú? Ella me envió captura de pantalla de todo los mensajes que le enviaste por chat ¿Laura por qué dices que ella restriega en tu cara que este bien conmigo? ¿Y por qué hablas de "Falsas amigas"?
Por qué así es Gerson, me siento sola... Cuando más necesitaba de ellas se alejaron de mi, me dieron la espalda, todos, y tanto Alicia como Alejandra pasan por mi lado hablando maravillas tuyas solo por echarme cosas en cara, el colegio es algo grande como para estacionarse delante mi y llamarte solo para tomarse una selfie, solo quieren hacerme enojar... Y lo están logrando, ya nadie está conmigo y todos en mi aula sabe lo que paso... Juan, Alicia, Alejandra... Nadie me entiende, ni me creen lo poco que me han dejado aclarar, solo te pido, una oportunidad a ti, de que me dejes explicarte, solo eso...
Lo siento Laura, es tu problema... No mío
.
Luego de esa conversación me retire de dónde estábamos y ella solo se quedó mirando el piso como con ganas de llorar...
Sinceramente después de eso no me acuerdo que fue lo que sucedió, ni muchos menos que paso a los siguientes días, así que dentro de este mismo capítulo comenzaré a narrar otros hechos que marcan esta historia."Un poema de amor, y un misterio con afán"
Se acercaba una fecha importante y especial en la nación, no recuerdo muy bien de que se trataba (Creo que el día del amor y la amistad) Pero en base a eso la institución quería hacer un evento para conmemorar y celebrar dicha fecha, así que varios maestros me pidieron la ayuda a mi, para organizar la logística de los equipos de sonidos, a la vez varios docentes y profesores querían que yo demostrara mi talento y cantara, yo por no negarme dije que si, pero la verdad no era algo que yo quería, así que me descuide en eso sinceramente, recuerdo que varios días antes del evento en el colegio, desde mi salón ví a Laura con un directivo de alto rango en la institución, era un docente, estábamos a mitad de jornada y la vi caminado por el pasillo con su bolso, acompañada de ese docente, el mismo docente que fue uno de los que nos recomendó hace mucho tiempo donde y como hacer la denuncia hacia el ex de Laura, entraron a la sala de coordinación, y ningún estudiante va acompañado de un docente a coordinación a mitad de jornada escolar y con su bolso por algo bueno, así que yo supe que algo malo estaba pasando.
En los 2 años que estudie en esa sede del colegio, si había ido al baño como 4 veces era mucho, asi que era raro que yo pidiera permisos para salir del salón, pero yo necesitaba saber que estaba pasando con Laura, así que pedí permiso para retirarme e ir al baño, el profesor con el que estába me miró extrañando, pero aún así me dejó salir, cuando salí me desvié y fui a el pasillo donde estaba la sala de profesores, dónde justo al lado quedaba la oficina de coordinación, no disimule ni siquiera un poco me pare frente a la puerta que estaba abierta y vi a Laura sentada mientras que ese profesor y la coordinadora le requisaban el bolso, el docente y Laura estaban de espaldas, así que la coordinadora fue la primera en alcanzar a verme, cuando me miró me preguntó que que necesitaba, al decir eso Laura y el docente voltearon a verme, yo no conteste nada, solo me retire y volví a mi salón.
ESTÁS LEYENDO
Lo grande que es perdonar
Roman pour AdolescentsEl éxito de la historia "Mirada tentadora" (Basada en hechos reales) By: Gerson Olachica, ha conmovido a toda una comunidad, la cual ha sentido el dolor y la emoción de esta historia junto con el protagonista, dejando así pues muchas dudas en person...