El nombre de este capítulo es a causa de que al escribirlo puedo asegurar que de aquí en adelante las cosas se van esclareciendo un poco y marca otro antes y después en nuestra historia, en la historia de Laura y mía.
No recuerdo la fecha exacta, solo se que fue un sábado por la noche, terminado el culto de jóvenes de la iglesia a la que asistía busque a mi mentor para hablar con el, quería pedirle consejos y tener una mejor comunicación con el, cosa que debí hacer desde mucho tiempo atrás, así que no quería dejar pasar más tiempo, le conté la verdad, le dije que aún estaba enamorado de Laura, que a veces quisiera estar con ella y que por momentos y motivos académicos hablaba con ella en el colegio, le conté que publique un libro y una canción por facebook y eso sirvió para desahogarme, el me dijo que eso estaba bien que como artista y persona podía hacerlo y estaba en todo mi derecho, y que eso ayuda en mucho, agrego que de hecho había escuchado la canción. Luego de eso le conté lo que había sucedido recientemente con ella, le comenté que estaba teniendo problemas con sustancias, y que gracias a eso estaba teniendo problemas en el colegio, le dije que quisiera ayudarla, pero no sabía cómo. A lo que el me dijo -Gerson, no te creas más bueno que Dios, el puede más que tú, evangeliza de nuevo, desde cero, haz que vuelva a la iglesia, a la célula que dirige mi esposa, de manera que nosotros podremos ayudarla, habla con ella una vez más, busca el momento, y entregasela a Dios, dile que no se preocupe, que vuelva a la iglesia, nosotros la estaremos esperando- Oramos al terminar la charla, luego yo me fui a mi casa pensando el hablar con Laura nuevamente para decirle que iniciara de nuevo en su vida cristiana, para así que su vida se arreglara poco a poco.
El jueves de esa misma semana ví a Laura saliendo de coordinación con la mamá, pero doña Marcela se fue de la institución, al terminar la jornada sabía que Laura se quedaría un par de horas más en el colegio (Por qué ella estaba en el grupo de teatro) Cuando yo me tenía que ir me le acerque y le toque el hombro, cuando volteo le dije que me siguiera, nos fuimos hacia afuera de la sede, nos ubicamos en parte de atrás donde estaba la caseta de la guarda de seguridad del colegio, y allí tuve una conversación con ella
(Para este punto quiero comentar que una vez de las que acompañe a Javier a los ensayos de la banda, ví a don Pedro, el papá de Laura y lo saludé como si nada)Gerson:
¿Cómo estás?
Laura:
Pues, digamos que bien
Sé que te quedas para el teatro, quería preguntar cómo están las cosas en tu casa respecto a tu situación
Pues... Mis padres están muy enojados, solo eso
¿Que decisión tomaron los directores del colegio?
Suspención... A partir del lunes, 3 días seguidos
Me advirtieron que debía controlar eso, si no las consecuencias podían ser más grandes.¿Laura que piensas hacer con tu vida? Mira todo lo que te está pasando... Que vas hacer ahora, ahora en adelante que harás...
Gerson... Me siento sola, quiero volver hablar con Alejandra, solucionar con Alicia, disculparme con Juan, son tantas cosas Gerson... Y que ahora este teniendo poco contacto contigo no significa nada, por qué no me has perdonado, no te he explicado tantas cosas ¿Gerson por qué no me dejas hacerlo? ¿Por qué hablas conmigo pero no confías en mí?
¡No entiendo!No lo entenderías Laura... Me preocupo por ti, por qué te amo, te quiero, me gustas, y estoy enamorado de ti... Pero tú de mi no
¡Y tú cómo sabes eso?
¡Por qué no me cuidaste cuando me tuviste! Por eso Laura, por qué te di varias oportunidades y en todas fallaste, y no quiero el saber el por qué, me hiciste daño ¡Y ya! Solo quiero que estés bien, pero no sé si conmigo eso se pueda...
Tal vez pronto haya el momento para que me des "Una explicación" Pero por ahora resuelve tu vidaOkey Gerson... Gracias
¿Aún quieres ese abrazo que me pediste el otro día?
Si...
______________________________________Ese abrazo duro alrededor de 40 segundos, fue el primer abrazo que le di después de mucho tiempo, y la verdad, se sintió muy bien, cuando nos separamos se sonrojo, y botó un par de lágrimas.
A los días en el colegio la vi hablando por segunda vez con Alicia, esta vez estaban algo más calmadas, por lo menos Alicia ya no movía las manos desesperada mente, luego de esa charla que tuvieron las ví de lejos alejándose y cada quien yéndose por su lado, al parecer había sido una conversación muy civilizada
Ese mismo día hablé con Alejandra en la hora del almuerzo, y me comentó que Laura había hablado con ella -¿Todo bien?- le pregunté -Si, supongo, no guardo rencor en contra de ella, pero no es fácil- -Lo se, haz un esfuerzo, hazlo por ti, por tu bien- Le dije.
A los días, tuve otra conversación con Alejandra
Gerson:
Es difícil el estudio en undécimo
Alejandra:
Ni me lo digas, décimo me tiene estresada.Es complicado pero se puede lograr
Lo que necesitamos es distraernos un poco
¿Y que propones? ¿Una fiesta o algo así? (Sarcasmo)
Exacto...
¿Que?
Lo que escuchas, ya vienen mis 15 años, y estás invitado obviamente ¿Vas a ir cierto?
Claro...
Eso no suena muy convincente... Va a ir Laura.
¿Que? ¿Cómo es eso posible! ¿La invitaste?
Algo asi... Ve, y te darás cuenta, lleva a alguien, a quien tú quieras
Vale
-----------------------------------------------------------Y ahí estaba yo, esperando el 2 de abril, domingo, para ir a la fiesta de 15 años de Alejandra, me preguntaba cómo era que Laura había sido invitada, por un momento pensé en qué a lo mejor Alejandra había perdonado a Laura, cosa que hubiera sido buena, le dije a Javier que me acompañará ese día, así podía estar con el y se que no estaría tan solo.
ESTÁS LEYENDO
Lo grande que es perdonar
Novela JuvenilEl éxito de la historia "Mirada tentadora" (Basada en hechos reales) By: Gerson Olachica, ha conmovido a toda una comunidad, la cual ha sentido el dolor y la emoción de esta historia junto con el protagonista, dejando así pues muchas dudas en person...