¿Saben algo? De alguna manera creo que Laura me había dicho la verdad, ya para este punto van varios días que la veo sin celular, y ella me había dicho que ese mismo día en el que me escribió le entregaría el celular al Francisco, cosa que puede ser cierta, y si es así, quería decir que aún seguía con el, además, siempre recordaba esa vez afuera de la institución en dónde Francisco le dió un beso muy correspondido a Laura. El punto es, ella no tenía teléfono, y no entiendo por dónde estaba viendo mis historias en el viaje a Bogotá.
Pasando al titulo del capitulo presente, esto que voy a contar es algo que marca la historia y algo que en lo personal fue muy doloroso para mí, no recuerdo la fecha exacta en la que la vi parada en frente de la puerta de coordinación esperando algo o alguien, recuerdo que yo iba caminando por ese pasillo y la note con cara de preocupada y con ganas de llorar, no pude contenerme y le pregunté que sucedía... -Paso algo, algo malo- Me dijo, en esas apareció un profesor muy enojado y comenzó a regañar a Laura de manera Drástica en frente de mi, por lo que entendí estaban en su clase cuando había sucedido lo que sucedió, el profesor me miró y me dijo que tal vez yo tendría que intervenir en un proceso legal de Laura Grajales, así que debía estar atento, en ese momento me preocupe mucho por ella, el profesor me dijo eso por qué sabía que yo era el personero de la institución, y que yo era el representante de estudiantes a nivel general, y cuando se trata de "Procesos legales" Entro a actuar como abogado de estudiantes para defenderlos de algún mal entendido, o en su defecto, en alguna falla disciplinaria o académica de esos estudiantes, en pocas palabras, Laura habia cometido una falta de convivencia, y al ver el temperamento de ese profesor en ese momento supe que era una falta muy grave, ví a Laura llorando en el pasillo y yo no sabía muy bien que hacer, llegó la docente que lideraba el grupo de Laura, y de entrada le pregunté que había sucedido, que yo necesitaba saber... Convencí a la profesora de que me dijera las cosas que habían pasado, argumentando que yo era el vocero de la institución y que era mi deber estar enterado de los problemas de los estudiantes para así ayudarla -Gerson, Laura fue descubierta consumiendo sustancias ilegales dentro de la institución, esa investigación llevaba varios días y hoy la descubrieron con las manos en la masa- Me dijo la docente... Que me dijera eso, me dejo, atónito, voltee a mirar a Laura (Estaba sentada a unos 10 metros de dónde yo estaba) y sinceramente me enoje muchísimo con lo que escuché, me preocupe demasiado y me dieron ganas de llorar -Gracias profe- Le conteste a la docente y esta se retiró, de una vez entrelace lo que había visto ese día en la sala de coordinación, la requisa que le estaban haciendo a Laura, no podía creer que su problema tuviera que ver con sustancias psicoactivas, y entendí que a eso se refería la docente al decir que eso era una investigación que llevaba varios días -Con razón esa requisa- Pensé.
Se que Laura no es ninguna santa, pero sabía de varias influencias que la llevaron a eso, influencias que ya he mencionado, y he dicho que para nada me gustaban. Me le acerque a Laura para intentar hablar con ella, le dije que si quería mi ayuda debía contarme toda la verdad, quería escuchar de su boca que todo era mentira, pero yo tenía en claro que sí ella me decía eso yo no le creería, ella solo se quedó en silencio y yo intentaba que me dijera algo, yo ya estaba desesperado y quería darme un raund con la pared, cosa que no hice, en ese momento llegó la docente líder de ella y me vio algo frustrado y me dijo que me calmara, que debía estar sereno para hacer un buen trabajo, la coordinadora se asomo y me llamo a su sala, me preguntó que por qué estaba frustrado, le conté la verdad -Coordinadora, me acabo de enterar que la niña que me gusta literalmente está consumiendo drogas ¿Y me toca lidiar con eso como personero? No sé si sea capaz, estoy decepcionado... Por favor exonereme del caso- Le pedí, a lo que ella acepto al verme atado en lazos amorosos con la estudiante en trámite, me fui a la parte de atrás del colegio, me lave la cara y varias lágrimas se confundieron con el agua, luego volví a mi salón y no supe más que paso, solo se que casos de ese tipo se trataban también directamente con los acudientes del estudiante en trámite, en este caso Doña Marcela, la madre de Laura, eran procesos de varios días...La verdad... Me decepcione de Laura, no esperaba nada de ella, pero aún me gustaba y yo seguía enamorado de ella, y odiaba ver qué se estaba haciendo daño de esa manera, y me cargue con eso, cosa que se que no debí hacer, pero así fue, más sin embargo supe controlarme, todo lo sucedido anteriormente fue en el recreo, ese mismo día en la hora del almuerzo, al terminar de comer Laura se me acercó -¿Puedo hablar un momento contigo?- Pregunto... -Si- conteste... A lo que ella me respondió -Gerson, solo quiero un abrazo ¿Puedes dármelo?- Me pregunto -Laura, lo siento, no estoy apto para eso, en verdad que no estoy de ánimos y no me atrevo a tocarte, ya es mucho con tan solo estarte hablado y mirarte todos los días, quisiera, darte un abrazo, pero, no me atrevería a lastimarme yo solo al alimentar más emociones, y lo siento mucho por ti- Le dije, a lo que ella solo sonrió hipócritamente como para no llorar, agacho la cabeza y asentó con ella, luego de eso se retiró, y yo, volví a mi salón.
ESTÁS LEYENDO
Lo grande que es perdonar
Ficção AdolescenteEl éxito de la historia "Mirada tentadora" (Basada en hechos reales) By: Gerson Olachica, ha conmovido a toda una comunidad, la cual ha sentido el dolor y la emoción de esta historia junto con el protagonista, dejando así pues muchas dudas en person...