Capítulo 11:
Todo sale a la luz.
«🔸»
Era sábado, y desde aquel día que íbamos a ver la película y tuvo que irse, no había vuelto a pisar mi casa. Sin embargo, no lo había visto en los últimos días, desde que me dejó junto a su madre en la puerta de mi hogar. No hacía falta mencionar quién era.
Con Dany, en cambio, todo era un enigma. Nuestra amistad se había mantenido sólida, pero sentía que ninguno de nosotros daba señales de querer algo más. Ahora estábamos sentados en las gradas, observando su entrenamiento de baloncesto.
—¿Crees que es suficiente? —pregunté, mientras le ofrecía un trozo de chocolate.
—Si, ¿no crees que tanto chocolate altere nuestro sistema? —respondió con una sonrisa.
Nos encontrábamos compartiendo chocolates.
Dany me extendió la mitad de una barra de chocolate blanco que se asemejaba a aquellos que aparecían en ‹Charlie y la fábrica de chocolate›. Habíamos visto esa película un día antes, aprovechando que un maestro de química había faltado; era en la clase que unía a ambos salones, así que decidimos ver la película.
—Creo que Aksel y Cris hacen una gran pareja —mencionó Dany de repente.
—Harían, si mi mejor amigo fuera más valiente —respondí, sonriendo ante la cobardía de Aksel, a quien le había instado a confesar sus sentimientos.
—No, hacen.
Me quedé en completo silencio, mirándolo con asombro. No sabía de qué hablaba; ellos no estaban juntos.
—Pensé que lo sabías —dijo, reflexionando—. Cris es tu mejor amigo, pensé que ya te lo había dicho.
—¿Los has visto juntos o cómo sabes tal cosa? Tal vez solo te confundiste.
—No, parecían besándose esta mañana.
Mis ojos se abrieron de par en par, al igual que mis labios, sorprendida por la revelación.
—Todos en mi sección los vimos. Justo estábamos yendo a entrenamiento —concluyó Dany, dejándome entender que no era él única testigo del suceso.
«Parecían» le recalcó a mi cerebro.
Aún no lograba comprender lo que había dicho. Cris jamás me ocultaría algo así. ¿Por qué lo haría? Y Aksel tampoco. Habíamos estado juntos hace poco, ¿por qué me ocultarían algo tan importante?
¿Acaso todos lo sabían menos yo? ¿Tengo cara de estúpida? Estuvieron conmigo en el desayuno y habían ido a mi casa para recoger el trabajo del maestro de anatomía. Como delegada, me tocaba repartir los trabajos y asignar los grupos.
ESTÁS LEYENDO
Trato cumplido © (Proceso)
Novela Juvenil¿Cómo se pasa de aceptar ser la novia falsa de tu amor imposible por un trato a que salgan a la luz verdades sobre tu vida? ¿Acaso Tomás no solo pedía ese trato para alejar a una chica de él, sino que había algo más que no había revelado? ¿Quién ocu...