Capítulo 5:
Arreglando las cosas.
«🔸»
Tomás y yo éramos ahora una pareja ante los ojos de todos mis conocidos. Sin embargo, el día anterior, Dany había estado con Tania, y aunque había visto las fotos con claridad, ahora esas mismas imágenes estaban circulando por las redes sociales. Tres fotos, para ser exactos: una en la que se sonreían, otra bailando, y la última, la que me destrozó por completo. Estaban dándose un beso. ¡Un beso! Esa palabra resonaba en mi cabeza, como un eco insoportable.
«Fue un beso, fue un beso, fue un beso.»
Esas fotos estaban subidas en una cuenta de Instagram, donde me habían etiquetado. En la descripción de la cuenta decía que era el rincón de los chismes de San Lorenzo; del pueblo. Asi mismo, en aquella publicación era la tercera publicación que hacían. "La nueva parejita del pueblo" colocaban. Tenía muchos likes y muchos comentarios; en algunos me mencionaban, en otros los felicitaban. Esta cuenta estaba activa hace ya medio año, aunque solo llevaban tres publicaciones hasta la fecha.
¿Quién podría haber mandado las fotos? No tengo ni idea, pero esto solo complicaba mas la situación.
Mi mente luchaba por procesar lo que había estado viendo durante tanto tiempo, mientras el aguijón de la resaca me martillaba la cabeza. En eso recordé el beso que le di a Tomás. No podía creerlo. Nuevamente me dejé llevar por mis emociones, recordando que había visto a Dany y Tania juntos. Los celos me habían cegado, y el alcohol no ayudó en absoluto. Actué sin pensar, y lo sabía. Tal vez Dany también había escuchado sobre Tomás y actuó impulsivamente... Pero no, no podía defender a nadie, aunque tampoco podía juzgarlos. Al final, Dany nunca me dijo que quería algo conmigo, así que no podía pedir explicaciones. Él tampoco me debía nada.
Aun así, necesitaba hablar con él. La comunicación era clave antes de sacar conclusiones o hablar mal de alguien. A veces actúo por enfado, pero reconozco mis errores, especialmente cuando una persona importante está involucrada. Dany era alguien en quien confiaba ciegamente. No quería que nuestra relación se arruinara por malentendidos. Sabía que había algo más entre nosotros, y lo que hice no estaba justificado; simplemente actué por enojo.
La puerta de mi habitación estaba cerrada, igual que mi mente, sellada con llave y muchos candados. No quería ver a nadie, ni escuchar a nadie, ni quería nada. Dany siempre lograba hacerme sentir mejor. Pensé que las fotos me dolerían por el lado romántico, pero en realidad me dolían porque sentía que había perdido a alguien en quien confiaba. Nunca me dijo que estaba saliendo con Tania, y sentía que había algo especial entre nosotros. Tal vez yo era la única que seguía enamorándose.
Y aquí estaba, actuando por coraje una vez más.
No podía dejar que esta situación arruinara nuestra amistad. No quería repetir lo que sucedió con Tomás. ¿Acaso también había arruinado mi amistad con él? No quería tratar a Dany con indiferencia, especialmente porque lo extrañaría. Por un lado, nunca estuvimos juntos; por el otro, sentía que estábamos en algo.
ESTÁS LEYENDO
Trato cumplido © (Proceso)
Genç Kurgu¿Cómo se pasa de aceptar ser la novia falsa de tu amor imposible por un trato a que salgan a la luz verdades sobre tu vida? ¿Acaso Tomás no solo pedía ese trato para alejar a una chica de él, sino que había algo más que no había revelado? ¿Quién ocu...