8

376 34 8
                                    

Leah Brunet

— ¡Feliz cumpleaños!

Reí un poco mientras mordía mi manzana. Mis padres se habían escondido detrás de la barra y me sorprendieron cuando entre a la cocina.

— ¿Cómo te sientes, hija? —preguntó mi padre mientras me abrazaba.

— Como un día común —mi mamá me abrazo y ellos negaron.

— No puede ser un día común. Es tu cumpleaños. ¿Ya tienes planes con tus amigos?

Negué.

— ¿Quieres faltar a la escuela? —reí.

— El que sea mi cumpleaños no será una excusa para haber faltado. —ellos pensaron un poco y luego asintieron.

— Pero tienes que hacer algo, ¿quieres que nosotros te organicemos algo para cuando regreses? Tu puedes invitar a tus amigos

— O pueden ir al cine, algo para que se diviertan

— Mamá, papá, mi forma de diversión en este día será; llegar después de la escuela, tomar un café, tirarme a la cama y ver una película.

— Pero eso haces siempre

— Lo se, y hoy no será la excepción —Levanté los hombros y ellos rieron.

Me despedí de abrazo y salí sin más hacía la escuela.

[....]

— ¡Ya estás vieja! —dijo mi mejor amiga abrazándome en cuanto llegue. Rodé los ojos y reí.

— Dieciocho años, sin duda tu serás como el vino —dijo Aaron y lo mire mientras aún me abrazaba con Sasha.

Ella dejó de abrazarme y de inmediato Aaron se abalanzó para felicitarme. Cumplir años no era la cosa más emocionante, pero todos parecían muy felices de felicitar, era algo vergonzoso.

— Felicidades, linda —dijo él alejándose del abrazo.

— Gracias, a los dos. ¿Ya vamos al aula?

— ¿Por qué no te ves emocionada? ¡Es tu cumpleaños!

— Pero no me emociona, es todo —dije riendo u avanzando.

Aaron me abrazo de lado mientras caminábamos hacia el aula. Sasha iba hablando.

— ¿Entonces no haremos nada divertido? Al club ya tienes permitido entrar

— No volveré a ese lugar —la fulmine con la mirada.

— ¿Nos invitas a tu casa después de las clases?

— No.

— ¡Que mala amiga eres!

— No haré nada, no habrá festejo. Podemos esperar a mañana, fin de semana y organizarnos para salir a comer o algo así, por ahora estamos en semana de clases y es agotador —propuse y ellos asintieron.

 𝑆𝑢𝑒𝑛̃𝑜 𝐼𝑚𝑝𝑜𝑠𝑖𝑏𝑙𝑒 | 𝐴𝑖𝑑𝑎𝑛 𝐺𝑎𝑙𝑙𝑎𝑔ℎ𝑒𝑟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora