05 - Conociéndola profundamente.

269 32 11
                                    

- La religión te va, ¿ah? - Momo preguntó al entrar a la habitación desconocida. Había una cruz pequeña colgada en la pared. También había luces LED azules por toda la habitación, pero una vez Dahyun encendió el foco, fueron menos visibles.

Dahyun se encogió de hombros, señalandole a una de las dos sillas que estaban frente a una mesa pegada a la pared.

- No soy fanática, pero sí creo en Dios - Dahyun asintió, buscando los libros que, a una velocidad envidiable, había ido a comprar - Aparte, no puedo decir que el colegio no me cambió - ese comentario llamó la atención de Momo.

- ¿Cómo? - preguntó, sentándose en la silla sobrante mientras veía a Dahyun sacar una bolsa llena de colores.

- Yo era toda una rebelde inmadura. Los valores cristianos es algo que sí se me quedó... algunos - agregó lo último por si acaso, riendo y dándole a escoger a Momo cual de los dos libros quería usar, haciendo que Momo escogiera el de princesas de Disney. Claro, era muy rosa. Dahyun se quedó con el de Monsters Inc.

- ¿Cómo cuáles? - Momo no pudo evitar preguntarse por más, además de que quería conocer mas a Dahyun.

- Dignidad, libertad, solidaridad y fraternidad - Dahyun recordó, abriendo el libro de colorear para distraerse un poco coloreando la primera hoja.

- ¿Cómo se explican? Yo realmente no sé mucho - Momo hizo una pequeña mueca, tomando algunos colores para también empezar a colorear lo más suave cada cosa.

- ¿Cómo imparte las clases el maestro Lee? - Dahyun entrecerró los ojos. Se le hacía más interesante la Clase Roja, casi hasta se quería cambiar para allá, pero tendría que hacer algo más que pedir un traslado de aula, y era un poco difícil.

- Solo aprendemos religión los lunes, aparte de las veces que visitamos la Iglesia y en la mañana nos comparten el mensaje de la Palabra de Dios - Momo recordó un momento. No se acuerda de alguna vez haber visto a Dahyun en la Iglesia, tal vez porque simplemente era tanta gente que no podría verla de casualidad.

¿O era que también apartaban al Aula de Fenómenos lejos de los blancos en la Iglesia?

- ¿Y antes no creías en alguna religión? - Dahyun le preguntó curiosa, viendo a Momo colorear con tanta delicadeza.

- No, no era de mi interés - Momo alzó los hombros. Aún si su madre le hablaba sobre Dios, ella sólo asentía y no comentaba nada, pero no se consideraba parte de alguna religión. En su pueblo inundaba el budismo y cristianismo, pero simplemente no fue para ella.

- ¿Cómo qué cosas eran de tu interés? - Dahyun preguntó, alzando una ceja. Lo que pudo ver en el Instagram de Momo al recibir un mensaje de ella, solo le decía que salía acompañada, pero no había indicios de a dónde salía.

- Rosa - una palabra y sus ojos brillando, fue suficiente respuesta para Dahyun.

- Pff - sonrió divertida, rodando los ojos. Luego recordó la pregunta de Momo sobre los valores, así que pensó un momento para recordar - La dignidad porque somos hijos de Dios. Libertad para hacer el bien. Solidaridad y fraternidad porque somos hijos del mismo Dios y eso nos hace responsables unos de otros. Así me lo explicaron.

- Mhm - Momo asintió, buscando recordar también si lo aprendió - Creo que también lo escuché, no recuerdo - probablemente lo tenía anotado en su libreta.

- Si buscas en Internet '¿Cuáles son los valores cristianos más importantes?', te saldrán esos, son los tres valores del humanismo cristiano - Dahyun agregó. En sus inicios como estudiante también tuvo que buscar si no quería ser regañada por los docentes. No sabía si el maestro Lee regañaba a sus estudiantes por esas cosas, pero prefería enseñarle a Momo lo que sabe.

GRUPO LGBT+  ❄︎  DAHMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora