CAPITULO 2: JACOD

938 80 1
                                    

Jacob Ephraim Black es el bisnieto del gran Ephraim Black y sintió que tenía grandes zapatos que llenar. Jacob creció con su padre solo porque sus hermanas se mudaron tan pronto como pudieron, diciendo que no podían quedarse encerradas en La Push como el resto de ellos. Cuando el padre de Jacob, Billy Black, enfermó, Jacob se encargó de tomar el
cuidado de su papá con la ayuda de toda su familia Quileute. Siendo el bisnieto de Ephraim, todos tenían expectativas muy altas de Jacob, una que él no creía que pudiera cumplir, especialmente ahora que estaba en fase por primera vez.

S: ¿Qué te preocupa, Jake?

J: No creo que pueda hacerlo, Sam. No estoy listo.

S: Has sido un lobo durante un mes, Jake. Nadie espera que seas perfecto en eso.

J: Sí lo hacen. Los Ancianos ya me estaban preguntando si estaba preparado para hacerme cargo de la manada.

S: Bueno, tú eres el legítimo Alfa de la Manada Quileute.

J: Lo sé y me siento verdaderamente honrado, pero no quiero serlo, estoy feliz siendo tu co-segundo al mando con Paul

S: Jacob, ¿estás diciendo lo que pienso?
¿Estás diciendo?

J: Mm-hm.

S: ¿Jacob?

J: No lo quiero, Sam. Al menos no ahora.

S: ¿Qué pasa más adelante cuando imprimas y estés listo para sentar cabeza y quieras volver a ser Alfa?

J: Entonces te hablaré al respecto.

S: ¿Billy lo sabe?

J: No, todavía no. Quería hablar contigo
primero.

S: Está bien, acepto pero no hay nada establecido.
hasta que hablas con Billy.

J: Lo haré, gracias Sam.

S: Está bien, está bien. Ahora vete antes de que llegues tarde a la patrulla.

Esa noche, después de terminar con la patrulla, Jacob corrió a casa sabiendo que su padre lo estaría esperando con la cena.

B: Disminuye la velocidad antes de que destruyas esta casa, muchacho. (Sonrió desde el porche)

Jacob caminó hasta las rejas y se detuvo frente a ellas para que su papá pudiera pasar sus dedos por su pelaje. El lobo de Jacob gimió mientras su padre jugaba con su pelaje.

B: Ve a cambiarte y yo iré a calentar la comida para nosotros.

Billy rodó de regreso a la casa mientras Jacob corría detrás de la casa para retroceder y cambiar.

J: Huele bien aquí, papá.

B: Hice estofado de ternera.

J: Mm, mi favorito. Gracias Papa.

B: Es mi favorito también, ¿sabes verdad?

J: Entonces, ¿lo que estás diciendo es que hiciste esto para ti en lugar de para mí?

B: Nunca lo sabremos ahora, ¿verdad? Deja de ladrar y ve a buscar los platos.

Jacob hizo todo lo posible para mantenerse al día con la conversación alegre que estaba teniendo su padre, pero no pudo y estaba seguro de que su padre se dio cuenta.

B: Jacob, ¿qué pasa?

J: Hay algo que necesito decirte.

B: Está bien, pero ¿qué tal si antes de hacer eso te sientas aquí conmigo en lugar de mirar por la ventana?

J: No quiero ser el Alfa, papá. No estoy listo y no es algo que realmente me interese hacer.

B: Siempre serás el Alfa.

J: Lo sé, pero no quiero asumir la tarea de ser el Alfa de la Manada Quileute y sé que podría estar decepcionándote, pero simplemente no quiero, papá.

B: Ya lo pensé.

J: ¿Qué?

B: Eres mi hijo, Jake. Te conozco y sé que siendo un Alfa, estar a cargo de algo tan importante no es algo que quieras hacer y lo acepto.

J: ¿Lo haces?

B: Por supuesto.

J: Pero pensé que siendo el bisnieto de Ephraim y tú  nunca tuviste la oportunidad de ser Alfa, querrías que lo hiciera.

B: Y lo haré, cuando estés listo.

J: Eres el mejor, lo sabes bien. (Sonrió levantándose y dándole un abrazo a su padre)

B: Eso me han dicho.

Eso fue hace cinco años y Jacob todavía no le ha dicho a Sam que quiere ser Alfa. Le gustaba no tener que ir a todos y cada uno
reunión del consejo y poder jugar duro con sus mejores amigos Seth, Embry y Quil.

Se: ¿Nunca te arrepientes de haberlo dejado sin siquiera darle una oportunidad?

J: A veces lo hago, como cuando Sam me rompe uno nuevo o me grita, pero luego realmente lo pienso y me doy cuenta de que realmente no quiero hacerlo.

Se: Bueno, no creo que sería capaz de manejarlo si mi mejor amigo fuera el Alfa.

J: No, obtendrías todas las ventajas si yo fuera el Alfa.

Se: Te olvidas que te conozco bien.
J: Lo que sea.

Se: Así que Sam y Quil ya se imprimieron, ¿cuándo planeas dar el paso?

J: No es como si pudiera decidir cuándo sucede Sethie boy, solo tendré que esperar como el resto de ustedes.

Se: Oh, pensé que tenías algunos poderes especiales porque eres un legado y todo.

J: Si, tengo una vista impecable.

Se: ¿Por qué sigo siendo incluso amigo tuyo?

J: ¡Porque soy increíble! (Se regodeaba)

Se: Claro, vamos. Los chicos ya han empezado con la hoguera.
J: Bueno, ya era hora.

Jacob, Seth y el resto de los Quileute se sentaron alrededor de la fogata contando historias y simplemente disfrutando de la compañía del otro. Incluso fueron a bucear desde acantilados porque era una de las noches más cálidas que Forks había visto en mucho tiempo.

B: ¿Cuándo te vas a establecer, mi don?

J: No lo sé papá, no es que dependa de mí ni nada.

B: No es necesario esperar a la impronta para asentarse, yo no lo hice y obtuve tres hijos increíbles.

J: Dos de los cuales solo llaman cuando les conviene y casi nunca visitan.

B: Pero te saqué de ese trato y lo considero una gran victoria.

J: Yo también tengo un padre increíble, pero ahora solo tengo dieciocho años, todavía tengo mucho tiempo para eso.

B: Lo sé, pero no me estoy haciendo más joven, hijo, y quiero un nieto antes de morir.

J: Papá, todavía tienes un largo camino por
recorrer antes de tener que ir a tocar las puertas del cielo. Mamá todavía tiene mucho tiempo que esperar antes de reunirse con su esposo.

B: Eso espero.

Billy sonrió viendo como Jacob se dirigía a la cocina para prepararles la cena. Jacob ha estado yendo de patrulla con el resto de la manada, pero seguía regresando cada vez más tarde.

J: Lo siento papá por llegar tarde, sé que tenías una cita con el médico. Lo siento.

B: Está bien, lo retrasé dos horas, pero ¿dónde has estado? Tu patrulla terminó hace una hora.

J: No lo sé papá, es como si cada vez que mi turno termina, empiezo a dar vueltas hasta que termino en la frontera.

B: ¿Cada vez?

J: Cada vez.

B: Bueno, eso es raro.

J: Me lo estás diciendo, papá.

B: No te preocupes, lo resolveremos juntos, vayamos a Forks ahora.

J: Muestra el camino.

UNA NUEVA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora