Capítulo 6

19 4 12
                                    

Marco abrió la puerta y Star le sonrió tímidamente, después de todo sí había asistido. El chico sonrió feliz y la invitó a pasar. La joven llevaba un vestido corto celeste y unas botas felpudas de color blanco, su cabello caía libre sobre su espalda y el chico sintió que volvía a enamorarse de ella. Vestida así, lucía mucho más joven y hermosa. 

— Te ves preciosa
— Gracias… —murmuró ella avergonzada— Siento que he vuelto en el tiempo
— Yo también, es exactamente así como te veías cuando salíamos…
— Bueno, ahora las cosas son diferentes y yo he tenido que hacer cambios en mi aspecto físico
— ¿Estás cómoda con eso? —preguntó él y ella suspiró
— Cuando eres Reina, la comodidad no es una prioridad…

Marco asintió y no la presionó más. Entendía que ella había tenido que hacer muchos sacrificios por su reino, desde su relación hasta su forma de llevar el cabello que era mucho más formal, con aquellos recogidos elegantes, o como en la feria, con su larga trenza.

— Bueno, no hablemos de eso. Te invité a pasar un rato agradable y eso haremos —dijo él y la llevó hasta el centro de la habitación

Star soltó una exclamación de asombro al ver una manta de picnic en el suelo con cojines. Había una cesta con comida y frente a ellos, ya una película estaba puesta y lista para comenzar.

— ¡Marco, esto es genial! —soltó ella contenta
— Y espera a que pruebes la comida, te hice nachos —dijo el joven y le tendió una taza

Star sonrió y se llevó uno a la boca, ella suspiró de placer y se sentó al lado de su mejor amigo.

— Definitivamente acabo de volver al pasado… —dijo ella
— ¿Quieres seguir regresando? —preguntó él
— Esta noche quiero permanecer en él, contigo —musitó
— Yo igual

Marco puso a correr la película y Star se maravilló una vez más al ver que era la favorita de ambos. Comieron y bebieron vino mientras volvían a reírse con las ocurrencias de los protagonistas. Star se sintió bien de nuevo y ahí con Marco se olvidó de todos los problemas que tenía. La película acabó y entonces, como en los viejos tiempos, ambos se recostaron entre los cojines a hablar de todo lo que les había pasado. El chico le contó a ella sus primeras experiencias tocando en vivo y ella sintió tristeza por no poder estar ahí en primera fila apoyándolo. La chica a su vez le comentó algunos de sus trabajos siendo reina y lo agotador que era. Entonces, al igual que ella, Marco quiso haber estado a su lado dándole ánimos para que no decayera.

El chico en un momento de la noche, sacó una guitarra y como solía hacer en el pasado, tocó y cantó algunas baladas para Star. Ella sonrió y lo acompañó en las canciones que recordaba y todo una vez más fue perfecto.

— ¿Y cómo está el Reino ahora? —preguntó él y ella se tensó

La chica comenzó a jugar con el sencillo anillo de compromiso mientras intentaba encontrar una respuesta a la pregunta de él que no llegara a preocuparlo.

— Star, puedes contarme lo que sea… No te voy a juzgar —murmuró el chico y Star no pudo evitar que una lágrima abandonara sus ojos
— El Reino está fatal… Y todo es mi culpa —confesó en un murmullo
— Star, no digas eso… —dijo y la abrazó
— Es la verdad —contestó— Cuando terminamos, regresé a Mewni y todo estaba perfecto, mis padres me coronaron y me entregaron el Reino, se fueron a disfrutar su nueva libertad y yo me quedé sola, pero todo empezó a ir mal. Las cosechas comenzaron a morir, la sequía agotó nuestras reservas de agua y todos nuestros aliados al ver la miseria en la que se sumía mi dimensión comenzaron cortar lazos. El descontento de los mewmanos se hizo presente y yo ya no sabía qué hacer…
— Pero lo que pasó no es tu culpa, tú no controlas la naturaleza ni lo que hace en un lugar…
— Esto no tiene que ver con la naturaleza, es una maldición… —explicó ella— Cuentan las historias que el Reino de Mewni siempre deberá tener dos reyes, nunca uno porque sino la dimensión caería en desgracia… Yo desde un principio me negué a casarme, no quería a nadie que no fueses tú, pero mientras más me resistía a propuestas de matrimonio, más cosas negativas llegaban

¡Yo me Opongo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora