Capítulo 03: Una Razón, Una Victima

52 8 3
                                    



💜Jane💜



~11/11/2022~



Ya es lunes de nuevo. Nueva semana, nuevo horario de trabajo.

Para empezar, tengo dos cirugías programadas que asistir, empezando por la de Maia que es para hoy, dentro de unas horas.

Apenas llego a la recepción me encuentro con Dan, el cual parece disfrutar de un rico croissant.

—Buenos días, Casper —traga la comida que tiene en la boca —. ¿Disfrutaste tus días libres? —pregunta.

—No como lo quería, pero algo es algo —sonríe —. ¿Qué tal tú? ¿Disfrutaste tus horas laborales? —inquiero con una sonrisa, de esas que no le gustan, y pone los ojos en blanco.

—¿Qué tienes para hoy? —quiere saber.

—Pues cirugías que asistir pendientes. Uno que otro paciente y después iré un momento a emergencias, a ver qué hay.

—¿Quién usa su hora libre para ir a emergencias?

—Solo será un momento, no pasaré toda la hora de la comida ahí.

—Bien —termina su comida —. Nos vemos dentro de unas horas.

Él toma su camino y yo voy por el mío. Sin embargo, uno de mis compañeros me intercepta en el pasillo.

—Hola Evers —saluda —. Necesito un favor —me cruzo de brazos.

—Dime y veré si te ayudo.

—Necesito que me cedas tu turno en la cirugía de la prótesis de rodilla —niego, apenas termina de hablar —. Por lo que más quieras.

—Pídeselo a alguien más.

—Nadie más me quiere ayudar y como tú tienes un gran corazón, te lo estoy pidiendo.

—Pues justamente hoy mi corazón es del tamaño de un grano de arroz —intento avanzar, pero me toma del brazo.

—Te lo ruego. Puedo cederte mis lugares cuando necesiten cirugías de emergencia.

—Aún no entiendo por qué siempre te llaman para esas.

—Porque me la paso metido en emergencias, es obvio —enarco una ceja por su tono —. Pero, esta vez, necesito una cirugía agendada.

—Cinco cirugías de emergencia —lo señalo, diciendo lo que quiero a cambio, y su cara se deforma —. No menos.

—De acuerdo. Sé que me arrepentiré, pero acepto —extiende su mano y la estrecho.

—La cirugía será a las diez de la mañana. Habla con el cirujano a cargo y dile que me presté para otra cirugía a esa hora —le entrego la ficha —. Yo no me haré cargo de tus trámites.

—Te lo agradezco. Adiós —se aleja y como tengo más tiempo libre, iré a las habitaciones de los pacientes que tienen chequeo hoy.

En total vendrían siendo cuatro.



💜💜💜



Termino de colocarle la intravenosa a la chica de la camilla y ella me agradece, con una sonrisa. Hace media hora llego en un estado de desmayo, por deshidratación, y lo único que necesita son líquidos en su cuerpo.

Apariencias©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora