Theseus como hermano mayor siempre fue el refugio de Newt mientras era de noche, cualquier cosa era útil para su pequeño hermano.
Siempre asustado de la lluvia en las noches, los truenos o relámpagos que iluminaban brevemente la habitación del joven Scamander sumado al horrible ruido de los truenos y las gotas chocando contra su ventana o techo de su cuarto o simplemente por qué no quería dormir solo.
El pequeño Newt estaba muy asustado, los truenos asían que tapara sus oídos con sus pequeñas manitas, y cerrará fuertemente los ojos en un intento de no escuchar nada solo para abrirlos otra vez cuando un nuevo trueno caía.
Sus ojitos estaban rojos por las lágrimas que ya había derramado pero es sabía que a su padre no le gustaba que llorará por la noche muchas veces le dio de manasos o incluso le gritaba cosas hirientes por despertarlo.
Newt aprendió a las malas que no debía llorar en voz alta, que llorar o gritar contra su almohada hacia que casi no se oyera nada, que si mordía sus pequeños labios no pasaría nada y podria callar sus sollozos.
La madre de Newt constantemente defendía a su pequeño hijo, pero incluso ella consideraba infantil que Newt llorará solo por qué llovía por la noche y muchas veces lo comparo con su hermano Theseus.
Newt sabía que el no era del todo perfecto, que no era como su hermano, a el le gustaban los animales y como eran estos. Constantemente soñaba con viajar por el mundo y aprender sobre esas increíbles y hermosas criaturas.
Cuando varios relámpagos iluminaron su habitación Newt aparto con rapidez sus sábanas, tomo su almohada y salió con cuidado de su habitación para no alertar a su padre o madre, camino de puntitas hasta que llegó a la puerta de su hermano Theseus.
La habitación de Theseus como era debido era la del heredero de la familia Scamander el doble de grande que la sulla con muebles más hermosos y caros que los de su habitación, la cama el doble de grande que la sulla, con una venta enorme y un balcón de buen tamaño, incluso con algunos juguetes de lugares exóticos como Egipto, Grecia, Rusia, Francia y Alemania.
Cómo pudo alcanzo el picaporte de la puerta, la abrió ligeramente hasta que estuvo semi abierta, como ya esperaba Theseus estaba acostado en su cama con una lámpara de aceite en la mesa de noche, un separador que Newt le avía regalado serca de el, un bolígrafo y por supuesto un vaso de agua, mientras Theseus leía un libro.
Newt no entro sabía que no podía sin el permiso de su hermano (aún que Theseus ya le avía dicho que entrará cuando quisiera) su padre se aseguró de enseñárselo a punta de golpes.
-Seus... Puedo entrar?- Pregunto con la voz sollozante
Theseus alzó la miraba para ver a su pequeño hermanito en la puerta abrazando a su almohada con los ojos viendo al suelo, sus bonitos rizos desordenados y una lágrima solitaria recorriendo su mejilla derecha, soltando un suspiro puso un separador en la página donde se quedó, cerro el libro y lo dejo en la mesa de noche, aparto sus cobijas y bajo de su cama, camino hasta su hermanito hasta tomarlo de los hombros.
-Newt ya te dije que puedes entrar sin avisar- Dijo Theseus tranquilo
-Pero papá... Se va enojar conmigo- Dijo Newt abrazando su almohada con más fuerza
-No lo ara Newt, ven entra hace frio- Dijo calmado Theseus guiando a la cama a su pequeño hermanito
Newt siguió a su hermano hasta la cama donde Theseus lo arropó y se acostó a su lado, siempre vio a Theseus como su héroe, siempre lo defendió incluso de su padre y madre sin importarle los regalos o castigos.
Esa noche Theseus le canto una canción de cuna a Newt y acarició su cabello con amor hasta que se durmió lo abrazo toda la noche prometiendo se así mismo que siempre cuidaría a su pequeño hermano.