8. La hija de Zaira Grendels ⭐

15 5 11
                                    

~ Algunas personas sólo necesitan un abrazo, sin decirles nada más

- ¿Quién eres?

La pregunta soltada por los labios de Dashiel queda suspendida en el aire, mientras yo no sé que cara poner.

Maya me lo advirtió, me dijó que tenía que contarselo antes de que él viera por si mismo lo que verdaderamente soy o que por el contrario otra persona le fuera con información equivocada, pero henos aquí, desconfianza es lo que reflejan sus ojos. Desconfianza que me hace sentir horrible por ser él quien la siente hacia mi.

No es como si pudiera asegurar que estoy enamorada de Dashiel, porque no es así, pero no puedo negar que me importa más de lo que esperaba. Perder su simpatía y la pequeña amistad que hemos creado con el paso de los días, sin duda alguna me lastimaría, porque si, es una de las pocas personas que me ha mirado sin miedo. Miedo que estoy viendo en este preciso instante en su mirada.

- Dashiel... - las palabras salen en susurros de mi boca debido al cansancio interno que he tenido - No temas de mi.

El agotamiento me vence ocasionando que caiga al suelo con las manos apoyadas en él para no lastimarme, y siento como todo pasa. La magía que salió hace un rato de mi se ha ido, volviendo a quedar sobre mi cuerpo el hechizo que me ha permitido sobrevivir por mucho tiempo.

- Acercate por favor - le pido suavemente al hombre que me mira completamente asustado al ver lo que acaba de pasar.

Ver el miedo y el terror en los ojos de una persona por tu culpa es una de las cosas más horribles que me han podido pasar, no lo soporto. Que me vean como un monstruo al que pueden hechar de cualquier lado, al que sacan a patadas a mitad de la noche mientras una multitud la tacha de que está maldita.

Observo como Dashiel se acerca con sumo cuidado hasta sentarse a unos pasos considerables de donde yo me encuentro de rodillas y me digo internamente que ya es hora de hablar, de dejar de guardarmelo todo porque me estoy ahogando con una gran sarta de mentiras y secretos.

- Hace mucho tiempo, alrededor de los años mil, una tierra se encontraba habitada por mujeres fuertes - empiezo mi relato mientras miro hacia lo lejos enfocada en la absoluta nada - Mujeres que dedicaron su vida a cuidar a los demás, a cultivar la tierra para que fuera fértil y a velar por la salud física y mental de todos los que acudieran a su comunidad. Una de ellas fue llamada Zaira, una joven de las más fuertes de su raza que cometió la valentía o la completa desgracia de enamorarse de un hombre en el que recorría la oscuridad.

Dashiel me escucha con todo el cuidado del mundo mientras mira mi rostro con delicadeza.

- Sorpresivamente, ese hombre llamado Levi Anson la amo con completa locura y ese amor que profesaron en contra de todos aquellos que se opusieron dió un fruto - hago una pausa al sentir una lágrima cálida recorrerme la mejilla y me armo de todo el valor posible para seguir contando la verdad - Una niña de cabellos blancos y ojos azules grisaceos nació, una pequeña que aseguraba la paz de los pueblos enemigos y muchas cosas buenas para todos.

- Ilaria - siento la palma de Dashiel en mi brazo instandome a que no me derrumbe en llanto.

- La paz y armonía que hubó durante algunos años en los que el amor reinó finalmente se terminó en el momento en que un puñal atravesó el pueblo, Levi Anson fue encontrado muerto con un cuchillo atravesando su espalda. Nunca se supó que fue lo que realmente pasó, pero su amada y hermosa Zaira quedo devastada con su muerte y nada volvió a ser igual.

ILARIA [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora