~ Dejemos huella, pero sin pisar a nadie.
⭐
Termino de contar toda la historia a Maya que parece no salir del asombro. Le he contado desde la conversación que tuve con Dashiel sobre que él realmente era un príncipe hasta el hecho de que su padre sea Gabhan, y que a este lo tuve cara a cara después de tantos años.
Me cuesta descifrar que es lo que hay en su expresión porque parece un cumulo de emociones que parecen invadirla. Confusión, rabia, frustración y mucho pero mucho odio hacen presencia en su mirada. Al contrario de lo que yo siento en estos momentos, Maya parece ya no tener miedo a lo que venga, o por lo menos eso no es lo que la mantiene donde está, en cambio su mirada llena de fuerza parece estar dispuesta a lo que sea por encontrar una salida que permita mantenernos a salvo.
- Me parece todo tan poco creíble - su voz suena como un susurro tortuoso mientras busca las palabras que le permitan hablarme - ¿Cómo es posible que el maldito de Gabhan esté aquí?
- A mí también me cuesta creerlo Maya. No imaginas la sorpresa que me llevé cuando lo vi frente a mí vanagloriandose de que él ahora sea el rey de Gantrick.
- ¿Qué tan podrido tienes que estar para creerte el dueño de un lugar en el que hiciste tanto daño? - Maya parece no salir de la sorpresa y entiendo completamente lo que debe estar sintiendo - Si hubiera sabido que ese hombre estaba aquí nunca hubiera regresado Ilaria, ni tampoco te hubiera dejado quedarte tan cerca de él.
Respiro con profundidad mientras me acerco más hacia ella y trato de transmitirle serenidad para enfrentar la situación.
- Yo tampoco tenía idea de su paradero, así que no es culpa de nadie Maya y mucho menos la tuya.
- Después de todo lo que pasó tuve que huir así como lo hiciste tú - el dolor hace peso en sus palabras mientras suelta todo lo que tiene adentro - Estuve vagando por muchos lugares mientras trabajaba para sostenerme y estaba totalmente convencida de no volver nunca a este lugar. Pero cuando conocí a Luca y me dió el regalo más hermoso que me ha dado la vida después de tanto daño, quise creer que tenía que traerlos y mostrarles a Gael y a él la tierra que me vió nacer.
Escucho con total atención las palabras que suelta grabándolas en mi memoria. Todos hemos sufrido tanto y el dolor que tienen nuestras almas es realmente profundo y hasta Maya que se guarda todo lo que siente, necesita unas palabras de aliento en ocasiones.
- Cuando llegué, reconstruí absolutamente todo lo que alguna vez acabaron pero nunca me vi en la necesidad de ir hacia el reino. Yo realmente pensé que podíamos vivir tranquilos.
Estoy totalmente nerviosa por lo que pueda ocurrir de ahora en adelante. No estamos seguros en este lugar y con mayor razón yo no puedo quedarme tan tranquila aquí con ese maldito merodeando.
- A todo esto ¿Cómo es posible que el joven rubio sea hijo de Gabhan? - su pregunta es algo en lo que ya pensé muchas veces - Es demasiada coincidencia, Ilaria ¿Y si todo está planeado por ellos? En este punto es muy difícil confiar en alguien además de nosotros mismos.
Niego rápidamente con la cabeza. Hay fuertes razones para desconfiar, y entiendo completamente que ella lo haga, pero por alguna razón yo no lo hago.
- No lo creo, Maya. Dashiel no es así, él no pudo haberme engañado de esa forma.
- Ilaria, recuerda que alguna vez su padre también nos engaño para ganarse nuestra confianza. Eso es lo que está en su naturaleza, además a ti te gusta ese jóven, es obvio que vas a querer confiar en él.
Mi memoria trae los recuerdos insertados desde mi infancia para decirme que si, puede ser verdad. Así como su padre que poco a poco fue lavandole la cabeza a mi madre, él también puede estar haciéndolo.
ESTÁS LEYENDO
ILARIA [#1]
FantasiUna joven bruja ha decidido regresar a Gantrick, lugar de sus mayores tormentos, pero también de sus más fuertes anhelos. Cuando la calma parece haber vuelto a su vida, conocerá el amor de quién menos lo espera. Los secretos tarde o temprano salen...