~CAP. 13~

302 20 0
                                    

Me levanté por la mañana porque no noté el bulto de Gally a mi lado. Abrí los ojos rápidamente y en cuanto mis ojos se acostumbraron a la luz ví a Gally de espaldas poniéndose la camiseta. Me desadormile y me levanté. Gally se dió cuenta de que ya estaba despierta y se giró. Me miró con una sonrisa enorme y me dió un beso.

-Buenos días señorito Gally.- dije mientras le devolvía el beso.

-Buenos días pequeña Lili.- me contestó él.

-Echo de menos a los chicos.- murmuré sobre su cuello mientras se me ponían los ojos vidriosos.

-Lo sé, yo también. Te prometo que algún día los volveremos a ver.- me agarró de las mejillas y me hizo mirarle. Me acarició lentamente la cara. Instantáneamente me relajé con su toque. Él tenía un efecto en mi que nunca nadie podría igualar.

Unos toques en la puerta nos hicieron separarnos. Fui a abrir aunque estuviera en pijama ya que sabía que eran Robert y Joel.

-Buenos días chicos.-

-Buenos días Lilibeth. Os esperamos aquí mientras os acabais de preparar.- dijo Joel con una sonrisa.

-Si, gracias.- entré rápidamente y empecé a vestirme.

Gally ya casi estaba vestido y cuando acabó se quedó esperando por mi. Me vestí rápidamente y salimos. Gally saludó a Joel y a Robert y nos fuimos. Nos dieron un recorrido por todo el lugar. Nos dieron también un cambio de ropa para cuando se ensucie la que llevamos. No teniamos más ropa, pero era la suficiente. Después del recorrido fuimos con Lawrence.

-Lawrence, Lilibeth y Gally vienen a decirte lo de su trabajo.- dijo Robert. Lawrence se giró y nos miró espectante.

-Hemos decidido que ambos trabajaremos patrullando.- hablé yo.

-Bien, eso será perfecto. El único problema es que estaréis separados. Cada uno irá con otras dos personas. Aunque los primeros días Joel te encargaras a Lilibeth y Robert te encargaras de enseñar a Gally.-

-Bien, no hay problema.- dijo ahora Gally.

-Ambos tendréis las tardes libres ya que todos excepto Joel y yo tienen ese horario. También habrá dias que alguno de vuestros grupos no saldrá de patrullaje.- nos explicó Robert.

-Exactamente, Robert os lo ha explicado perfectamente. Ahora podréis iros.- nos despedimos de Lawrence y salimos.

Estaba bastante contenta con la idea de salir a patrullar. Joel y Robert nos llevaron a una sala que estaba un poco escondida. En esa sala había armas y algunos ordenadores que parecían controlar este área evitando que fuera posible localizar cualquier cosa dentro de un rango determinado que era la zona controlada por Lawrence. Nos dieron un arma a cada uno.

-Bien, os empezaremos explicando aquí un par de cosas y después nos iremos cada uno por un lado.- dijo Joel.

-Nos levantamos muy pronto por la mañana, y en el momento en el que sale el sol es cuando todas las patrullas salen. Cada patrulla tiene un coche asignado con el que irán hasta una parte de la ciudad. Ahí estarán toda la mañana buscando cualquier cosa fuera de lo común. Puede ser comida, personas, cranks, cualquier cosa. Al terminar la mañana todas las patrullas vuelven aquí. A la hora de comer todo el mundo se reune en el comedor y comemos todos juntos.- nos explicó Robert.

-Ahora yo os diré los horarios de vuestras patrullas. Lilibeth, tu irás en la patrulla B5 y Gally tu irás en la patrulla B6. Los lunes todas las patrullas tienen que salir a trabajar. Los martes la patrulla B1 descansa, los miércoles la B2, los jueves la B3, los viernes la B4, los sábados la B5 y los domingos la B6. Nosotros somos la patrulla B3 y además de salir todas las mañanas menos el jueves, los viernes por la noche hacemos un patrullaje especial en el que vamos hacia la zona que es más desierto. Por eso fue como os encontramos.- continuó Joel.

-Bien, creo que lo hemos entendido todo.- dije yo.

-¿Nos presentaremos ahora con nuestra patrulla o mañana?-

-Mañana vuestras patrullas no saldrán y se quedarán con vosotros para presentarse y ayudaros. Ahora saldremos nosotros a patrullar. Gally, tú conmigo.- salimos de la sala y fuimos arriba. Nos guiaron por unos pasillos hasta llegar a una especie de garaje en el que había algunos coches. Supuse que eran los coches con los que patrullariamos.

Estaba muy emocionada por probar una nueva sensación ya que nunca había conducido ni estado en un coche. Me acerqué a Gally y le dí un pequeño beso, después me monté en el coche con Joel. Yo iba de copiloto. Rápidamente arrancó y empezamos a recorrer gran parte del desierto. Llegamos a un pueblo cercano que parecía abandonado. Antes de bajar Joel me miró muy seriamente.

-Aqui fuera hay muchos peligros. No me alejaré mucho de ti e irás armada. Aún así en cuanto veas que hay una situación que te puede poner en peligro grita e iré a ayudarte. Puedes morir y no quiero que eso ocurra.- yo asentí y bajamos.

Fuimos lo más silenciosos que pudimos ya que seguramente había cranks. Empezamos a caminar unos pasos hasta que a lo lejos vimos unos cuantos cranks que todavía no habían notado nuestra presencia. Rápidamente les disparamos. Nuestras armas tenían silenciador así que no alertamos a ninguno más. Seguimos caminando y encontramos una casa que estaba abierta. Entramos y empezamos a registrarla. Era una casa bastante grande que parecía abandonada desde hace mucho tiempo. Estaba muy sucia y toda la casa parecía haber sido registrada anteriormente. Fuimos directamente a la cocina para buscar algo de comida que pudiéramos llevar al refugio. Yo registré los cajones de la cocina mientras Joel subía al piso de arriba. Solamente encontré un par de latas de comida. Las guarde en mi mochila y seguí investigando la parte de abajo de la casa. Estaba en el salón cuando escuché un ruido en un armario. Me asusté y agarré mi arma apuntando hacia ahí. Pensé que era un crank así que caminé lentamente hacia el armario. La puerta estaba entre abierta, pero no se podía ver el interior.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Espero que os guste este capítulo. Perdón por no haber actualizado ayer. Muchas gracias por votar y comentar.

Muchos besoos🫶🏻

Hoy y siempre ~Gally y Tú (Libro II)~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora