Capitulo 1

774 79 7
                                    

El invierno a llegado en todo el reino de Chang'an y sus alrededores, tiñendo todo de un tono blanco como el jade, pero esto no es un gran problema para su pueblo, ya que a pesar de las dificultades vividas en el pasado como lo son la hambruna y la guerra, el reinado actual está en su más grande apogeo, y con el apoyo de la secta taoísta número uno bajo los Cielos el Monte Xuandu y la secta demoníaca de la Luna Purificadora, entre otras sectas menores la unificación de la nación podría estar más cerca de lo que antes jamás estuvo, pero esto no tendría que ser necesariamente así, el tiempo lo dirá.

No se puede esperar que un reinado dure mil años, tarde o temprano algún tirano volverá a tomar el trono como suyo y la paz que se ha estado gestando se destruirá por completo con solo un chasquido de dedos.

Pero esto no podría importarle menos a la pareja que está recostada sobre una acogedora cama charlando plácidamente.

Uno de estos, el cual posee un aspecto tan varonil y espectacular, con mechones blancos como la nieve colgando de sus sienes, su camisa medio abierta revelando su pecho firme y bien tonificado le está susurrando al oído algunas palabras inexplicables a la belleza que está recostada de espaldas sobre su pecho. Este último es un hombre sin igual, tiene la apariencia de un Dios descendido de los cielos, con un hermoso rostro que no se puede comparar con ningún jade exquisito que se haya visto antes, y se ve aún más hermoso con su rostro sonrojado y su camisa medio abierta como la de su compañero.

Si cualquier joven dama presenciara esta escena se sonrojaria tanto que quedaría sin aliento, y se desmayaría en el acto.

Yan Wushi rodeo con sus brazos la cintura de Shen Qiao mientras seguía susurrando suavemente, pero con picardía -A-Qiao, no puede tu secta esperar unos días más tu llegada, es tan difícil verte estos días- dijo con un tono descarado pero encantador.

Shen Qiao intento apartarlo con todas sus fuerzas pero como siempre fue inútil resistir -Lider de secta Yan, he estado en Chang-an acompañandolo en los asuntos de estado durante más de dos meses, y he dejado el mando del monte Xuandu a los ancianos, pero no puedo dejarlos para siempre, ellos también tienen sus responsabilidades- Yan Wushi aprovecho su distracción mientas hablaba, comenzando a morder la oreja de Shen Qiao, este se sonrojaba aún más y a su vez se enojaba por su descaro.

Yan Wushi siguió con la plática, soltando la oreja de su amado a regañadientes y descansando su mentón en el hombro del otro -A-Qiao, yo te he dicho que utilices a esos tontos discípulos que tienes para que te reemplacen en ocasiones cómo estás, pero te sigues negando, ellos van a acumular más polvo si no los utilizas para algo más productivo que hacer recados-.

Shen Qiao logro soltarse del abrazo de su hombre y se paró de inmediato, lo cual fue una mala idea, ya que sus piernas aún seguían débiles por la acción que habían tenido hace un par de horas antes, perdiendo el equilibrio y casi cayendo al suelo, pero gracias a que unos brazos fuertes lograron alcanzarlo por la cintura pudo mantener el equilibrio, recibiendo también un regaño a cambio -Lider de secta Shen, yo sé que tienes mucha prisa en regresar a tu aburrida montaña a solucionar problemas aburridos, pero aún así debes tomartelo con calma, tus piernas aún están débiles. Deja que este marido tuyo te atienda y nos iremos a primera hora mañana-.

-... Bien bien, tu ganas pero solo un día más y con la condición de que me dejes descansar bien-.

Yan Wushi volvió a recostarlo en la cama mientras que él mismo se levantaba -Mi A-Qiao es muy exigente, da gracias de que este gran soberano es tu esposo porque estoy seguro de que nadie te atendería como yo lo hago- se inclinó para darle un beso casto a su amado, antes de ir a preparar el agua para el baño y ordenar algo de comida.

Así pasaron toda la tarde y noche; bañándose, comiendo y descansando juntos, hablando cosas de estado y política, de los conflictos que se habían presentado recientemente con las sectas budistas por el poder etc, que para Yan Wushi eran solo trivialidades, ya que lo único importante para el era su amado, su secta y el mismo claramente.

Al inicio del día siguiente tomaron dos caballos y se dirigieron de inmediato al Monte Xuandu, parando ocasionalmente para comer algo y descansar.

Su última parada antes de llegar al pie de la montaña fue un restaurante mediano, al cual entraron por elección de Yan Wushi  y ordenaron algo de comida, pero antes de que terminaran la mitad de esta, recibieron una carta del discípulo de la secta del monte Xuandu que los había estado buscando.

Shen Qiao se apresuró a abrirla después de despedir al discípulo menor. Esta carta fue escrita por su discípulo mayor Duan Ying, y antes de que Yan Wushi pudiera preguntar sobre el contenido, Shen Qiao salió a toda prisa en dirección a la secta, olvidándose por completo de su acompañante.

Al llegar al pie de la montaña se dio cuenta de su ausencia. Lo había dejado atrás en el restaurante donde estaban comiendo una cálida cena y corrió a toda prisa a la secta.

Al momento de dar la vuelta e ir buscarlo ya estaba atrás suyo con una mirada de suspicacia y con muchos signos de interrogación en la cabeza - A-Qiao yo sé que no es de tu agrado cenar con este gran yo, pero es muy maleducado de tu parte irte sin siquiera dirigirme una mirada ni pagar la cuenta -

Shen Qiao lo miro nerviosamente mientras decia - Lo siento mucho Yan Wushi, estaba tan distraído por el contenido de la carta que se me olvidó por completo tu presencia, perdoname -

- Ya no importa, lo hecho, hecho esta. ¿Ahora me vas a decir que te hizo correr tantos kilómetros?- dijo mientras extendía la mano para que le otorgara la carta.

Shen Qiao prefería que él leyera personalmente, para no tener que explicar todo mientras subían la montaña, al llegar a la mitad de la pendiente Yan Wushi comenzó a hablar - Así que tú discípulo descubrió algo grandioso entre las cosas de tu maestro, las cuales se encontraban en el sótano de la mansión púrpura y nadie más conoce -

Lo pronunció más como una afirmación pero Shen Qiao aún así le respondió como si estuviera resolviendo sus duda - Sí, así es. El chico se encontró con algo sorprendente que hizo que me llamara de inmediato, y ya sabes que él no lo hace si no es extremadamente necesario, así que sospecho qu-

Yan Wushi lo interrumpió, terminando la oración por el - sea el libro perdido del bermellón Yang -.

- Sí, así es. Prefiero que nadie más se entere de este asunto antes de confirmarlo por completo -.

Terminaron de hablar al mismo tiempo que llegaron a la mansión púrpura y al ingresar solamente se encontraba su discípulo mayor Duan Ying. Supusieron que nadie más aparte de él lo sabía. - Maestro, bienvenida de vuelta a casa - hizo una inclinación juntando las manos como modo de saludo a su maestro.

Shen Qiao se inclinó levemente antes de preguntar por el tema principal - Entonces dime, ¿qué descubriste?

Duan Yuan miro de reojo a Yan Wushi ante de responder -mientras estaba limpiando la mansión púrpura para su llegada descubrí algo secreto en el sótano... Véalo por usted mismo maestro- dijo mientras señalaba el sótano- .

Shen Qiao se despidió de Duan Yuan no sin antes recordarle que no dijera nada al respecto, aunque en realidad no era necesario ya que sabía que su discípulo era muy fiel.

Al llegar ambos al sótano notan un olor a madera vieja, y en medio del piso de tabla se encontraba un agujero de 1 metro aproximadamente. Al acercarse se dieron cuenta de la existencia de libros viejos y polvorientos, no dudaron el revisar cada uno, pero no se encontró lo que se esperaba... Sino algo más sorprendente.

Si era un libro de Bermellón Yang pero no el que esperaban, sino un sexto volumen y de... ¿Cultivo dual?

Shen Qiao pudo vislumbrar por el rabillo del ojo, el brillo de los ojos de Yan Wushi, y podía jurar que brillaban como observar un cielo azul nocturno e infinitamente estrellado... Tuvo un mal presentimiento.

------------------
Referencias de la imagen
https://pin.it/1MtPw0k

¿Qué tal el capítulo? mañana que tenga la vista menos cansada corrijo ortografía y redacción :'3

Espero que tengan un lindo día/tarde/noche, recuerden tomar mucha awita y dormir bien, nos leemos en el próximo capítulo😊

Entre Ayeres y Siempres [YanShen] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora